TES: estadísticas de matriculación en centros públicos de FP

• Iniciador del tema Iniciador del tema jairomg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jairomg

e-mergencista novel
Bueno, los requisitos se pueden ver en el foro, en el BOE, en la pagina de cada centro que lo imparte, etc.

Lo que me gustaria saber es si la demanda de este modulo en centros publicos y el numero de plazas establecidas es alto o bajo.

Algun sitio para ver las estadisticas del curso 2011-2012? o alguien que cuente su experiencia?
Previsiones para el curso 2012-2013?

Mas concretamente en provincias de Galicia, Leon o Cantabria. Gracias ;)

Última edición:
Respuesta: TES: estadísticas de matriculación en centros públicos de FP

Pues yo te puedo contar de Segovia, el año pasado empece y se que había bastante gente apuntada demandando plaza y cursamos el primer año unas 20 personas aproximadamente (eso en cuanto a presencial), en lo referente a realizarlo a distancia creo que el numero de plazas se multiplica por 4... así que... si, parece que esta demandado.

Gracias por contestar =)No lo matice pero me interesaba la modalidad presencial. Supongo que las plazas se otorgaran por orden de mayor nota media de la ESO no? (que es la titulación básica requerida) de igual modo que se hace con la matricula en la uni y la nota de la PAU

En Cantabria que es de donde te puedo hablar, en la primera promoción que es la mia salimos con el título siete personas, la segunda promocion presencial que saldrá en junio de este año serán casi veinte personas. De la primera promoción no estamos trabajando ninguno en el sector de las emergencias.
Esperemos que esto cambie porque si seguimos así en Cantabria la empresa que tiene la concesión de ambulancias parece que no quiere tener a gente formada.

Este año pasado la nota de corte fue de un siete, el problema es que hay bastante gente del sector que no puede acceder.

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo

Hola
Me puedes decir donde puedo mirar, para hacer este curso a distancia?
Gracias

En Cantabria le puedes realizar a distancia en el I.E.S Cantabria. Tienes que llamar al tlf: 942 323727 y te informarán de las fechas en las que puedes realizar la matricula y el plazo que tienes.
Si eres de sevilla creo que tendras algún centro que sea más cercano, entra en la pestaña del foro y en la sección de tecnicos de emergencias hay algún post con los centros donde se puede hacer el ciclo formativo presencial y a distancia.

Supongo que habra bajado bastante la demanda al ver que de las 3 promociones que hay, no se ha contratado practicamente a nadie.
El titulo sigue sin reconocerse y por supuesto sin exigirse....................y por desgracia todo parece apuntar a que en los proximos 4 - 5 años seguira el panorama igual ya que no nos representa nadie,ni se exije nada en nuestro beneficio.Todo lo contrario,posponerlo lo maximo posible.

Atrás