Temporal en España

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
María dijo:
Es que a estas alturas nadie se espera otra ola de frío...Pero yo creo que la gente está más precavida, después de todo este invierno de nieve.

Ejem... ¡Maríaaaaaaaa que estamos en Febrerooooooo! ¿¿Qué esperábamos solete y calorcito?? Ayyyyy :roll: :D
 
Isabel Herrán dijo:
Ejem... ¡Maríaaaaaaaa que estamos en Febrerooooooo! ¿¿Qué esperábamos solete y calorcito?? Ayyyyy :roll: :D
Bueno, aquí estabamos ayer a 20ºC, con un sol inmenso. Y generalmente sobre estas fechas ya está entrando la primavera, mucha lluvia y poco frío... :roll: Vamos, que yo en Marzo ya voy a la playa :P
 
Al parecer la nieve acumulada esta empezando a hacer peligrar los embalses de distintos puntos, por lo que han empezado a soltar agua, en prevision de las proximas lluvias.
 
¡¡Vaya, se ha nublado el cielo!! :( Y se está poniendo negro...Va a caer la grande, porque aquí no nieva, pero llover, llueve más que en Galicia (que ya es decir!!! :wink: )
 
Se supone que apartir de hoy y mañana la nieve empezara a convertirse en lluvia. Que falta hace.
 
María dijo:
Bueno, aquí estabamos ayer a 20ºC, con un sol inmenso. Y generalmente sobre estas fechas ya está entrando la primavera, mucha lluvia y poco frío... :roll: Vamos, que yo en Marzo ya voy a la playa :P

Claro mujer, y allí seguis disfrutando del buen tiempo.
:P Mi hermano vive allí y recuerdo un año estar bañándonos en Diciembre!! 8)

Pero en Madrid y en otros lugares es normal que haga mucho frío... ¡¡¡lo que no es normal es el nevadón que ha caido hoy!!! Estamos en nivel de emergencia 1 y aquí sigue nevando, y mucho... Es muy bonito, pero la que se lia es colosal.... :?
 
Isabel Herrán dijo:
Pero en Madrid y en otros lugares es normal que haga mucho frío... ¡¡¡lo que no es normal es el nevadón que ha caido hoy!!! Estamos en nivel de emergencia 1 y aquí sigue nevando, y mucho... Es muy bonito, pero la que se lia es colosal.... :?
Por eso, si aquí suele empezar el buen tiempo, me imagino que por allí algo mejorará también, pero parece que el tiempo va hacia atrás...
 
NUEVE COMUNIDADES SIGUEN EN ALERTA


La nueva entrada de aire frío polar afectará sobre todo al noreste



MADRID.- El noreste peninsular va a ser la zona más afectada ante la nueva entrada de aire frío polar que va provocar precipitaciones en forma de nieve en cotas entre los 200 y los 400 metros. Por ello, Protección Civil mantiene la alerta por nieve en nueve Comunidades Autónomas.

El jefe de turno del Instituto Nacional de Meteorología, José Ignacio Miro, dijo que la bajada de temperaturas se debe a la descarga fría que se produce posterior a un frente.

Miro explicó que las precipitaciones de nieve alcanzarán a los Pirineos y las zonas altas de Baleares, mientras que en el resto de la península se notará un moderado descenso de las temperaturas.

La bajada de las temperaturas se sentirá sobre todo en Aragón con heladas localmente fuertes y una bajada de temperaturas de unos seis o siete grados.

Por todo ello, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias mantiene el aviso a las Delegaciones del Gobierno de Castilla y León, Aragón, Asturias, Cantabria, Cataluña, Islas Baleares, La Rioja, Navarra y País Vasco, ante la previsión de que se produzcan nevadas en las próximas horas.

Además, se ha avisado a Cataluña e Islas Baleares ante la previsión de que se produzcan rachas muy fuertes de viento.

Nevadas por encima de los 200 metros

Según las predicciones del Instituto Nacional de Mteorología, en Castilla y León se esperan nevadas débiles a moderadas por encima de los 200 metros de altitud con un espesor de tres centímetros, en las provincias de Burgos, León, Palencia y Soria.

En Aragón, el aviso afecta a las provincias de Huesca (mitad norte) y Zaragoza, donde se esperan nevadas débiles por encima de los 200 metros, que podrían alcanzar un espesor de cinco centímetros.

La nieve seguirá cayendo en Asturias y Cantabria por encima de 500 metros, con un espesor de 5 a 10 centímetros. Por su parte, Cataluña afronta nevadas débiles en la mitad norte de Girona y Lleida, con un espesor de cinco centímetros.

Además habrá rachas de viento muy fuertes de 100 kilómetros por hora en el noreste de Girona, y de 80 kilómetros por hora en la mitad norte de Lleida.

En las Islas Baleares se prevén nevadas débiles por encima de 500 metros que generarán un espesor de cinco centímetros. Se anuncian además rachas muy fuertes de viento de 80 kilómetros por hora en Mallorca y Menorca.

En la mitad norte de Navarra y en La Rioja se anuncian nevadas débiles a partir de 200 metros, con un espesor de 5 centímetros en 24 horas. Finalmente, la nieve seguirá en el País Vasco a partir de los 400 metros, con un espesor de entre 5 y 10 centímetros en las tres provincias.
 
:o ¿Otra más? Que barabaridad, parece que el anticiclón sobre UK ha hechado raices, y el resto de Europa costipados -huhu-
 
Protección Civil de Cantabria recomienda precaución para mañana ante nevadas entre 400 y 800 metros

Vuelve la nieve y el frio


La Dirección General de Servicios y Protección Civil del Gobierno de Cantabria recomienda para mañana precaución en la región ante la posibilidad de que se produzcan nevadas débiles por encima de los 800 metros y chubascos, pudiéndose acumular espesores de nieve de cinco a diez centímetros por encima de los 600 metros. Además, se espera que la cota vaya descendiendo hasta quedar en 400 metros a última hora del día.

Ante esta situación y para evitar riesgos, se recomienda evitar el viaje en coche siempre que sea posible y, de lo contrario, solicitar información previa del estado de las carreteras y de la situación meteorológica, llevar el depósito de combustible lleno, cadenas, ropa de abrigo, comida y teléfono móvil y prestar especial atención a las zonas donde puedan aparecer placas de hielo.

Si el vehículo se queda bloqueado, se aconseja permanecer en el interior del vehículo y mantenerlo con las luces encendidas, el motor en marcha y la calefacción puesta. Además, se debe renovar cada cierto tiempo el aire y comprobar que la salida del tubo de escape permanece libre.

Por otro lado, se recomienda seguir la evolución meteorológica a través de los medios de comunicación locales y no utilizar el teléfono de forma abusiva, sino únicamente para comunicar situaciones de riesgo o de emergencia.
 
Alerta en 10 comunidades por nieve, lluvia y fuertes vientos

Avisadas las delegaciones de gobierno de Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, Navarra, La Rioja, Aragón, Madrid, Valencia y Murcia

MADRID.- La dirección general de Protección Civil y Emergencias ha alertado a las delegaciones del Gobierno de 10 comunidades autónomas ante la previsión de fuertes lluvias y viento y precipitaciones de nieve.


Según informó un portavoz de Protección Civil, las comunidades en alerta son Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, Navarra, La Rioja, Aragón, Madrid, Valencia y Murcia.

En Asturias se ha dado la alerta por chubascos y nieve por encima de los 500 metros que podrá alcanzar espesores de 5 a 10 centímetros a partir de los 600 metros.

Las comunidades de Cantabria y el País Vasco se encuentran en alerta por chubascos y por nieve, que caerá a partir de la cota de los 400 metros con un espesor de 5 a 10 centímetros.

En Castilla y León, en las provincias de León, Palencia y Burgos, habrá chubascos y nevadas a partir de los 600 metros donde alcanzará espesores de 3 centímetros que podrían subir hasta los 10 centímetros a partir de los 1.200 metros.

En Navarra y en La Rioja tienen alerta por vientos de 80 kilómetros por hora y nevará a partir de los 500 metros, pudiendo acumular espesores de 5 centímetros en 24 horas.

Las provincias de Zaragoza y Teruel, en Aragón, están en alerta por vientos de 80 kilómetros por hora mientras que en Huesca, además de la alerta por viento, se prevé nieve a partir de los 500 metros.

La comunidad de Madrid está en alerta por vientos de hasta 60 kilómetros por hora.

En la Comunidad Valenciana el aviso es de chubascos fuertes con posibilidad de granizo y viento y en la de Murcia de chubascos y vientos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba