Protección Civil recomienda "precaución" para mañana ante nevadas a partir de los 700 metros a últim

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

polvora_PC

e-mergencista experimentado
Autor #1
La Dirección General de Servicios y Protección Civil del Gobierno de Cantabria recomienda "precaución" en la región ante la posibilidad de que se produzcan mañana, 14 de abril, nevadas débiles por encima de 700 metros a última hora de la tarde, pudiéndose acumular espesores de nieve de hasta 10 centímetros por encima de 1.000 metros y de 5 centímetros en cotas superiores a 800 metros. Ya a mediodía, la cota se situará en torno a los 1.200 metros y se esperan chubascos débiles a moderados.

Ante esta situación y para evitar riesgos innecesarios, la Dirección General de Servicios y Protección Civil del Ejecutivo cántabro recomienda a los ciudadanos solicitar información previa del estado de las carreteras y de la situación meteorológica, evitar el viaje en coche siempre que no sea necesario y utilizar, a ser posible, el transporte público.

Por otro lado, el Gobierno regional informó de que ya se ha restablecido la normalidad de todos los puertos de la red autonómica de carreteras con la apertura de Lunada (CA-643).
Asimismo, permanece media carretera cortada en la CA-182, por un desprendimiento de talud a la altura del kilómetro 11,300, y la CA-747 de acceso a Loma-Somera.

RECOMENDACIONES.- En el caso de que fuera imprescindible realizar el viaje, Protección Civil recomienda llevar el depósito de combustible lleno, cadenas, ropa de abrigo, comida y teléfono móvil, así como prestar especial atención a las zonas donde puedan aparecer placas de hielo.

En el caso de que un vehículo quedara bloqueado, es recomendable que los ocupantes del mismo permanezcan el interior del mismo manteniendo las luces encendidas, el motor en marcha y la calefacción puesta, renovando cada cierto tiempo el aire y comprobando que la salida del tubo de escape permanece libre.

Además, no se debe emplear el teléfono abusivamente sino tan solo para comunicar situaciones de riesgo o de emergencia.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba