Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Temporal en España

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por polvora_PC, 21 Feb 2005.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. polvora_PC

    polvora_PC e-mergencista experimentado

    20 Puertos cerrados, dos en red principal, y 33 con cadenas


    Madrid. 21 feb (EFE).- Un total de 20 puertos de montaña, dos de ellos en la red principal, permanecen hoy cerrados por el temporal de nieve que afecta al norte peninsular mientras en otros 33 es obligatorio el uso de cadenas, siete de ellos pertenecientes a la red principal, informó la Dirección General de Tráfico (DGT)
    Los dos puertos cerrados en la red principal son Los Tornos, en la N-629, en la provincia de Burgos, y San Glorio, en la N-621, en Cantabria.
    Además están cerrados San Isidro y Ventana en Asturias; Bocos, Estacas de Trueba (entre el kilómetro 15 y 17), Lunada y La Sia en Burgos; La Sia, en su vertiente cántabra, Brañavieja, Palombera, Piedrasluengas y Lunada, en Cantabria, así como San Glorio y Estacas de Trueba en su vertiente cántabra; La Rasa, Peña Hincada y Alto Sancho Leza, en La Rioja; Las Señales y Vergada, en León, Belagua, en Navarra, y Navacerrada, en Segovia.
    Los puertos de la red principal donde es necesario el uso de cadenas son: Pajares, en la N-630, en su vertiente asturiana y leonesa; El Escudo, en la N-623, en su vertiente burgalesa y cántabra; Los Tornos en la N-629, y Pozazal, en la N-611, en Cantabria, y Somport, en la N-330, en Huesca.
    El resto de los puertos de montaña que requieren el uso de cadenas son Tarna, Leitariegos, Rañadoiro, El Acebo, El Palo, La Marta, La Cobertoria, Somiedo, El Connio, Pozo de las Mujeres Muertas y Campa de Tormaleo, en Asturias; Orduña, El Cabrio, el tramo en Estacas de Trueba entre el kilómetro 15 y 15 y Lunada, en Burgos.
    Asimismo requieren cadenas Portalet, en Huesca; Tarna, Ventana, Somiedo y Leitariegos, en León; Poio, en Lugo; Lizarraga, en Navarra; Alto de las Portillas, en Palencia; Cotos, en Segovia, y Santa Inés, en Soria


    Fuente : www.efe.es
     
    Etiquetas:
  2. polvora_PC

    polvora_PC e-mergencista experimentado

    LAS TEMPERATURAS SE MANTENDRÁN ESTABLES
    Un frente dejará nieve en el centro y norte peninsular desde mañana

    EFE

    MADRID.- La borrasca fría que se ha formado en el sur de Francia y norte de España dejará paso mañana a un sistema frontal cálido y frío que entrará por el noroeste y atravesará la península dirección este, dejando a su paso nevadas en cotas bajas con un espesor medio de tres a cuatro centímetros.


    El jefe de predicción meteorológica del Instituto Nacional de Meteorología (INM), Ángel Rivera, dijo que la nieve se verá en todo el centro peninsular "a nivel de suelo", aunque según vaya avanzando la tarde la cota irá subiendo a los 800 ó 1.000 metros.

    La nieve se verá en todo el norte y en amplias zonas del centro peninsular, subrayó Rivera, aunque las temperaturas se mantendrán estables y no se prevén heladas intensas.

    Esta situación, durará mañana y pasado y ya el jueves se registrará una "cierta mejoría" y las precipitaciones pasarán de nieve a lluvia.

    No obstante, aún habrá que esperar al próximo fin de semana para que se formen las masas atlánticas que traerán las borrascas y las lluvias generalizadas, añadió Rivera.


    Fuente: www.elmundo.es
    link: http://www.elmundo.es/elmundo/2005/02/21/sociedad/1108985281.html
     
  3. polvora_PC

    polvora_PC e-mergencista experimentado

    PUERTOS DE CARRETERA CERRADOS

    El frente frío dejará nevadas en cotas bajas de parte de la Península

    Alertadas las comunidades de Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Navarra, Aragón, País Vasco, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Comunidad Valenciana


    MADRID.- La bajada de las temperaturas este martes hará que los chubascos sean de nieve en el norte y el centro de la Península, y en cotas muy bajas. 17 puertos de la red de carreteras permanecían cerrados a primera hora de esta mañana. El frente frío, que atraviesa la Península de noroeste a este, remitirá el jueves.


    El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé chubascos débiles en Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León, sistemas Central e Ibérico, Cataluña, Navarra, Aragón, País Vasco, Madrid, de Castilla-La Mancha, Extremadura y Comunidad Valenciana.

    Serán en forma de nieve en el Pirineo, sistemas Ibérico y Central y ambas mesetas, entre 100/300 metros en el Cantábrico oriental, 300/400 en el oriental, 500 metros en Galicia, 800 metros en la Comunidad Valenciana y 600/1.100 en Extremadura.

    En Cantabria, el puerto de montaña de Los Tornos en Ramales de la Victoria (Cantabria), en la N-629, se encuentra cerrado al tráfico por la nieve y en el de El Escudo, en la N-623, en la misma Comunidad es preciso el uso de cadenas.

    Según la Dirección General de Tráfico, otros 15 de la red secundaria se encuentran también cerrados por la nieve en las provincias de Asturias, Burgos, Cantabria, La Rioja, León y Granada.

    Además, más de una treintena de localidades de la provincia de Burgos se encuentran aisladas por carretera como consecuencia de la nieve,

    En Burgos capital la nieve acumulada, entre cinco y diez centímetros, no impide que se circule por la ciudad, aunque de forma lenta y con precaución.

    El Centro de Emergencias de Cataluña (CECAT) ha activado la alerta del plan de emergencias por nevadas (Neucat) en siete comarcas de Tarragona ante el riesgo de que se produzcan nevadas en las próximas 24 horas en diversas comarcas catalanas, incluidas comarcas del litoral.

    Además no se puede circular debido a la nieve por algunas carreteras de la red secundaria en Cangas de Onís (Asturias), en la localidad burgalesa de Poza de la Sal, Naut Aran (Lleida) y Garafia (Santa Cruz de Tenerife).

    La alerta es extrema, de nivel 5, en el Pirineo aragonés y navarro por peligro de aludes.

    Fuente: www.elmundo.es
    link: http://www.elmundo.es/elmundo/2005/02/22/sociedad/1109059687.html
     
  4. María

    María e-mergencista experimentado

    Re: PUERTOS DE CARRETERA CERRADOS

    ::elef:: ::elef:: ¡¡Andalucía no!! ::elef:: ::elef:: Menos mal, porque por aquí no estamos preparados para este frío... :roll:
     
  5. polvora_PC

    polvora_PC e-mergencista experimentado

    Dale tiempo y veras como ves la Nieve en tu puerta
     
  6. María

    María e-mergencista experimentado

    Espero que no, ya tengo ganas de primavera... :wink:
     
  7. Anonymous

    Anonymous e-mergencista experimentado

    Re: PUERTOS DE CARRETERA CERRADOS

    Poshi, Andalucia Oriental está en alerta
     
  8. María

    María e-mergencista experimentado

    Yo hasta que no lo diga Polvora, no me lo creo, que para algo es el encargado de las noticias 8)
     
  9. Anonymous

    Anonymous e-mergencista experimentado

    Desconfiá:

     
  10. polvora_PC

    polvora_PC e-mergencista experimentado

    Protección Civil mantiene la alerta en 12 comunidades ante la previsión de fuertes nevadas
    Recomiendan no viajar por carretera, salvo que sea imprescindible
    La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha avisado a las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno de 12 Comunidades Autónomas afectadas por importantes nevadas, de acuerdo a la información facilitada por el Instituto Nacional de Meteorología. La previsión de importantes nevadas se mantiene para hoy, mañana martes y el miércoles.
    AGENCIAS / MADRID

    La nieve podría cubrir este martes amplias zonas llanas del interior peninsular. Ante los pronósticos meteorológicos, Protección Civil recomienda no salir de viaje, salvo que sea imprescindible, y extremar las precauciones en los colectivos de personas más vulnerables, como son los niños, los ancianos y las personas con discapacidad.
    Las previsiones anuncian que este martes arreciarán las nevadas en todo el interior. Los copos caerán a cualquier cota en la Meseta Norte y sobre los 200 metros en la Sur. La nieve aparecerá a partir de los 100 metros en el Cantábrico y los Pirineos. También podrían registrarse nevadas a partir de los 600 metros en el norte de Extremadura, interior de la Comunidad Valenciana, Baleares y noreste de Andalucía.
    Las temperaturas máximas tenderán a subir, lo que hará que la nieve de paso a la lluvia, pero persistirán las heladas nocturnas.
    El miércoles persistirá el riesgo de nevadas sobre los 200 metros en el Pirineo, los 500 en la Meseta Norte y los 600 en la Sur y Baleares. Las temperaturas en ligero ascenso.
    Con este panorama, Protección Civil ha puesto en alerta por nevadas a sus efectivos en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, La Rioja, Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía Oriental, Aragón y Navarra. En estas dos últimas comunidades, la alerta se amplía por el extremado riesgo de aludes en las comarcas pirenaicas.

    Rescate en la montaña
    Efectivos de Protección Civil y de la Guardia Civil tuvieron que asistir durante la madrugada del lunes a 112 personas que quedaron aisladas por la nieve en sus coches, cuando atravesaban el puerto de El Escudo, entre Cantabria y Burgos.
    La mayoría de los automovilistas llegaron al filo de las tres de la madrugada a las localidades de Corconte y Cilleruelo de Bezana, donde fueron alojadas. El resto pasaron la noche en el hostal del puerto. Las fuertes nevadas, que incomunicaban una decena de localidades en Asturias, impidieron ir a clase a unos 1.500 escolares de León, Palencia y Burgos, lo mismo que a otros 120 en Navarra.
    Por tercera ocasión en lo que va de invierno, los copos llegaron a cuajar al borde del mar y en ciudades como Santander o San Sebastián. En la autopista A-8, a su paso por la localidad marinera de Laredo (Cantabria), fueron necesarias las cadenas por la nieve. También nevó en la sierra mallorquina de Tramontana y en las montañas de Alicante, Murcia y Almería. Las direcciones de Protección Civil y Tráfico aconsejan que este martes se evite coger el coche a no ser que sea imprescindible. En caso de tener que salir hay que informarse sobre el estado de las carreteras y llevar preparadas las cadenas.
    La situación puntual del tráfico puede conocerse en la página de internet de la DGT, en los teletextos de Telecinco, Antena 3 y TVE, o en los boletines de la emisora de Tráfico que conecta con las distintas cadenas de radio. Para casos concretos puede consultarse el teléfono gratuito 900-123-505 del Centro de Control de la DGT.
    ___________________________________________________________
    Fuente: larioja.com

    Link a la noticia: http://servicios.larioja.com/pg050221/actualidad/otros/200502/21/RC_temporal_nieve.html
     
  11. polvora_PC

    polvora_PC e-mergencista experimentado

    pues no teneis peligro vosotros dos ni nada
     
  12. María

    María e-mergencista experimentado

    Vaaale, vaaale, pues nada, me quedaré por Cádiz (en Cádiz no hay¿ verdad? :? )
     
  13. polvora_PC

    polvora_PC e-mergencista experimentado

    ¿creeis que volveremos a ver carreteras cortadas?

    ¿la poblacion esta mentalizada en autoproteccion?
     
  14. María

    María e-mergencista experimentado

    Me imagino que a estas alturas la gente se sabrá al dedillo como tiene que actuar, porque ¡¡menudo año de heladas!! y el que no...bueno, es porque no ha querido... :roll:
     
  15. Eusebio

    Eusebio e-mergencista experimentado

    No te quepa la menor duda.
    En cierto modo sí, pero más que nada en cuanto a previsión "doméstica".
    ¿Cuantos hay que están viajando hoy sin cadenas? :roll:

    Un saludo
     
  16. María

    María e-mergencista experimentado

    Es que a estas alturas nadie se espera otra ola de frío...Pero yo creo que la gente está más precavida, después de todo este invierno de nieve.
     
  17. Tolosa

    Tolosa e-mergencista experimentado

    En Zaragoza lleva cayendo toda la mañana una nevada como yo no recordaba en mi corta vida. Es una pasada, yo pensaba que nos librabamos pero... :wink:
     
  18. polvora_PC

    polvora_PC e-mergencista experimentado

    La nieve dificulta el tráfico en el norte y aísla a unos 100 pueblos

    MADRID.- Las precipitaciones de nieve de las últimas horas están dificultando el tráfico en muchos puntos del centro y del norte peninsular, y han quedado aislados por carretera un centenar de pueblos castellanoleoneses. Zaragoza está viéndose muy afectada por estás intensas nevadas, por lo que las autoridades han declarado la alerta.


    Frente a las costas gallegas un pesquero con nueve tripulantes a bordo ha naufragado la pasada madrugada, y los servicios de salvamento han encontrado a uno de ellos con síntomas de hipotermia y continúan rastreando la zona con numerosos medios marítimos y aéreos.

    Doce comunidades autónomas (Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, Navarra, La Rioja, Aragón, Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía) están en alerta ante el nuevo temporal que va a azotar a la península hasta el próximo jueves.

    La dirección general de Protección Civil avisó a las delegaciones del Gobierno en estas Comunidades para que adoptaran las medidas de prevención necesarias ante el temporal, y en las próximas horas, tras conocer las previsiones meteorológicas, actualizará estos avisos.

    Serios problemas circulatorios

    La nieve está afectando al tráfico rodado en numerosas carreteras y 21 puertos de montaña, tres de ellos pertenecientes a la red principal, permanecen cerrados como consecuencia de las importantes nevadas registradas en las últimas horas, mientras que en una treintena de altos son necesarias las cadenas para transitar.

    Los puertos de la red principal que están cerrados al tráfico son los de Tornos y San Glorio, ambos en Cantabria, y el de Echegarate en Navarra.

    Además, son necesarias cadenas para cruzar los altos de Pajares (Asturias/León)), Carrales (Burgos), El Escudo (Burgos/Cantabria), Pozazal (Cantabria), Monrepós y Cotefablo (Huesca), Pontón (León), y Temeroso (Soria), todos ellos pertenecientes a la red principal de carreteras.

    Localidades aisladas

    En Burgos, una treintena de localidades están aisladas por carretera como consecuencia de la nieve, según fuentes de la Junta de Castilla y León, que precisaron que en caso de cualquier emergencia la atención a los ciudadanos está garantizada.

    Según fuentes de la Guardia Civil, un total de 63 pequeñas localidades del norte de la provincia de Palencia, con una población censal de 1.400 personas, se encuentran aisladas por carretera debido al temporal de nieve y ventisca que azota a la provincia.

    Las condiciones adversas dificultan el trabajo de las 16 máquinas quitanieves de que dispone el Servicio de la Junta de Castilla y León en esta provincia, a las que habría que añadir las cuñas y máquinas del parque de la Diputación Provincial.

    En Asturias, 55 localidades asturianas de 13 municipios, que cuentan con una población de 1.650 personas, permanecen aisladas.

    Camiones retenidos, Zaragoza en alerta...

    Además, un número no determinado de camiones de gran tonelaje han sido retenidos, al igual que ayer, en Aguilar de Campoo ya que el puerto de Pozazal, situado en la Nacional 611 (Palencia-Santander) en Cantabria, se encuentra cerrado al tráfico para vehículos pesados por la acumulación de nieve en la calzada.

    Los servicios de trenes regionales entre Santander y Valladolid se ha suspendido a causa del temporal.

    En numerosas ciudades la nieve está cayendo con fuerza y ocasiona problemas al tráfico y a los ciudadanos, y en Zaragoza por ejemplo las autoridades han declarado la situación de alerta en la ciudad ante la intensa nevada caída.

    El aeropuerto de Zaragoza ha cerrado sus pistas y ha desviado dos vuelos procedentes de Tenerife y Londres, mientras que el servicio de autobuses entre la capital aragonesa y Madrid ha quedado suspendido.

    Ha nevado también con intensidad en la capital soriana, y la Policía Local ha recomendado no usar el vehículo si no es estrictamente necesario y en caso de que se coloquen cadenas.

    La nieve además ha creado problemas en los aeropuertos de Vitoria, Bilbao y León, donde fueron cancelados seis vuelos y desviados otros dos, aunque a las 13.00 horas las citadas instalaciones operaban con normalidad.

    Fuente : www.elmundo.es
    Link : http://www.elmundo.es/elmundo/2005/02/22/sociedad/1109069491.html
     
  19. Rochopa

    Rochopa e-mergencista experimentado

    :o Vuelve la nieve y vuelven los problemas. :(
    Los españoles siempre seremos especiales, por mas que no pase algo nunca aprenderemos ..nono..

    Yo por si acaso me imagino aqui:
    [​IMG]

    8) 8)
     
  20. cococharlie

    cococharlie e-mergencista experimentado

    En Navarra este vez no se ha ensañado el temporal. A la mañana han estado con cadenas dos puertos de la red principal y tres carreteras cortadas.

    Lo único que nos quejamos un poqillo es que la Autovia del Norte que une Pamplona con Vitoria y San Sebastian ha estado cerrada unas horas pero porque la zona de alava y guipuzcoa no estaba limpia. Los caminoneros lo saben muy muy bien. Y las ambulancias de la zona junto a las mugas también lo padecen.

    Aqui estamos acostumbrados a la nieve y algo de caos hay pero como hace 2 años por estas fechas, lo de ahora no es nada...

    Haber si hay suerte y pasa pronto en temporal... que todo el mundo lo agradecerá
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...