emrcia dijo:
¿sabes algo de las tarjetas de triage?
¿funcionó el puesto de mando? ¿qué personal había en el PMA? en las imagenes parece que en el polideportivo había poco personal y que este estaba disperso
La verdad que las tarjetas fuerón escasas, tanto o más que recuerdo haber visto unas seis o siete, el PMA, estaba situado a la puerta del polideportivo, pero realmente los heridos,, se clasificaban dentro del polideportivo, aunque gente con la que he hablado, dicen que no era un caos, y que sobraban medios, mi opinón, "particular" es que no existio coordinación alguna, por medio de los coordinadores de distintos cuerpos, dado que por emisora el SUMMA, no sabia donde estaban los heridos, pues el primer lugar que nos remitierón fue el ministerio de agricultura, que esta en la entrada de Atocha, donde fuerón evacuados heridos de caracter leve, y que fuerón trasladados por particulares y vehiculos de policia, el segundo sitio, era en la c/ Daodiz y Velarde, en el polideportivo,(en el centro de Madrid y no hay ningun polideportivo) y no en el Polideportivo Daodiz y Velarde que se encuentra en la C/ Tellez, gracias al Cuerpo de Policia, que nos indico donde estaba el polideportivo, y llegamos a tiempo, a ver como una ambulancia no asistencial (Peugeot Parnet) con 3 tecnicos trasladaba a una mujer intubada, sin equipo medico alguno, ¿faltaban Medicos?, creo que no. Pues entraban UVI´S del SUMMA con la dotación entrante y saliente, mas los 8 VIR, y las UVI´s del SAMUR,¿faltaban Ambulancias? no es mas en Tellez habria unas 60 ambulancias paradas en Atocha esperando a que alguien les dijese donde colocarlas para realizar una noria de evacuación, mientras habian ambulancias que llegaron a realizar mas de tres viajes consecutivos, "por que ellos si sabian por donde entrar".
Quiero decir que tampoco el personal sabia del polideportivo, yo lo encontre porque pregunte a la ambulancia que salia con un paciente.
Quizas el fallo este en que esas ambulancias no comunicaran donde estaban los heridos, quizas porque las comunicaciones fallaban mas que una escopeta de feria.. quien sabe.
Ignoro si el SUMMA y el SAMUR estaban coordinados entre si, pero la sensación fue que no.
En el PMA de Tellez estaba el personal del SAMER, pero siento decirte que no se que personas estaban dentro pues cuando entre, no habia ningun herido, pues estaban como dije antes en el Polideportivo.