Juan Manuel
e-mergencista experimentado
Re: TECNICAS Y TRUCOS PARA REALIZAR SIMULACROS.
Muy buenas simulaciones, sí señor.
Muy buenas simulaciones, sí señor.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Hace año y medio, he tenido la oportunidad de realizar un taller de maquillacion y simulacion de victimas con verdaderos espertos del tema.
Desde entonces suelo aplicar tecnicas de maquillacion y puesta en escena en los cursos que imparto.
Se pueden hacer muchas cosas y ademas bien, todo esta en el tiempo que tengas para el maquillaje y los medios que dispongas.
Desde mi curso cuento con 5 maletines modelo MULTI (como los que se llevan en las ambulancias)
Las heridas se pueden realizar de distintas formas: con una pasta especial que se utiliza en cine y television (dermogun) o con latex
Saludos... Aqui en Venezuela ese tipo de equipos son sumamente costosos a lo que muchos compañeros nos hemos puesto a improvisar... con papel y goma blanca creamos un preparado y le damos formas a las heridas, tambien utilizamos adhesivo de papel, silicon en frio, gasas e infinidades de materiales que nos dan un buen resultado, para la sangre, opino lo mismo que tu, es mejor utilizar la artificial que la de un animal... pero asi solo conseguimos el liquido... como conseguiamos el cuagulamiento de la sangre?... de tanto probar hayamos que agregandole maizena (almidon de maiz) el liquido cuagulaba... en esta simulacion (en la Foto) no se gasto mas de 5 dolares... Gracias por lo del Neumotorax lo pondre en practica.
Supongo entonces, que cada uno aprenderá habilidades específicas sobre sus competencias... Ya me extrañaba a mi que todos entrasen en zonas calientes y que hiciese rescate quien no está capacitado... No creo que un curso único puntual, capacite a nadie para estas labores. Más vale perfeccionar las competencias propias y ser buenos en "lo nuestro", que picar de todos lados y ser "malos rescatadores" perdiendo también los objetivos de las propias competencias...El curso está ofrecido a primeros intervinientes que ya tengan una cierta formación anterior. Pueden ser desde personal sanitario hasta bomberos, Policia Local, Protección Civil, etc, etc.
Lo que pretendemos con la simulación del gas o la electricidad es hacerles ver que la actuación en ciertos espacios (un edificio que ha sufrido un terremoto, en este caso) no es solo entrar, pillar a la víctima y salir, sino que deben fijarse en peligros como posibles fugas de gas, cableado eléctrico, etc, etc.
... En la habitación?? O en el edificio?? A priori tras un seísmo, deberíamos partir de la base que hay todo tipo de riesgo... el primero, el derrumbamiento... ¿Qué les enseñáis una vez entran y sospechan de la fuga de gas?? ¿qué deben hacer en ese caso?? ¿Cerrar la puerta?? (si hay puerta aún...)La idea en ese supuesto es que no entren en la habitación donde está la fuga y soliciten ayuda a equipos especializados. Ya que no seria el primer caso de unos intervinientes que entran a ciegas y luego son ellos los que precisan asistencia.