¿Suficientes recursos en tu provincia o ciudad?

¿Crees que el sistema de urgencias/emergencias sanitarias de tu provincia/ciudad tiene el numero suf

• Votantes totales
    242

Tolosa

e-mergencista experimentado
Dos puntualizaciones:
- los helicopteros del 112 (Zaragoza y Teruel), cuando estan en revision tienen otro helicoptero para volar. No es el mismo, es de inferior categoria, pero siguen operativos. Si no menudo desastre.
- Vitxu, te dejaste en tu resumen las UVIs de secundario y las SVB de toda Aragon. En total, y resumiendo, el 061 Aragon tiene 20 USVA, 25 SVBs, 35 convencionales y una psiquiatrica. Y el 112 2 helicopteros medicalizados.

Vitxu

Tolosa dijo:
Dos puntualizaciones:
- los helicopteros del 112 (Zaragoza y Teruel), cuando estan en revision tienen otro helicoptero para volar. No es el mismo, es de inferior categoria, pero siguen operativos. Si no menudo desastre.
- Vitxu, te dejaste en tu resumen las UVIs de secundario y las SVB de toda Aragon. En total, y resumiendo, el 061 Aragon tiene 20 USVA, 25 SVBs, 35 convencionales y una psiquiatrica. Y el 112 2 helicopteros medicalizados.
Esos recursos como los pusiste tu anteriormente los omiti e hice referencia en mi comentario inicial.
El dia del Congreso de la Red de Emergencia de Aragon hubo que retrasar el simulacro porque solo habia uno disponible( el de Teruel en revision) y fue al accidente de la entrada del cotefablo; esto segun responsables del 112

Vitxu

A mi mas, dado que yo pensaba que al congreso traerianalguno de reserva y lo podria ver toda la poblacion a lo largo de la mañana.

Tolosa

Ya, pero si quieres que te lleven uno de propio para todo el dia, lo tiene que pagar la DGA, y traerlo desde Alicante, con lo cual olvidate :wink:

Ditdiel

e-mergencista novel
Jo, me habéis dejado impresionada. En Aragón tenemos medios para parar un tren, pero si os fijáis estamos hablando de recursos tales como hospitales, ambulancias, helicópteros... Cierto que sois los que os "coméis" casi todas las urgencias, pero por aquí arriba (prepirineo y pirineo oscense), lo que cuenta (y mucho) son los Centros de Salud o Puntos de Atención Continuada. A lo mejor en zonas urbanas no hacen urgencias, pero os invito a la guardia de este finde. Seguro que no os aburrís.
Lo dicho, no sé si en otros lugares atención primaria hace algo.
Besos a todos!

Vitxu

Ditdiel dijo:
Jo, me habéis dejado impresionada. En Aragón tenemos medios para parar un tren, pero si os fijáis estamos hablando de recursos tales como hospitales, ambulancias, helicópteros... Cierto que sois los que os "coméis" casi todas las urgencias, pero por aquí arriba (prepirineo y pirineo oscense), lo que cuenta (y mucho) son los Centros de Salud o Puntos de Atención Continuada. A lo mejor en zonas urbanas no hacen urgencias, pero os invito a la guardia de este finde. Seguro que no os aburrís.
Lo dicho, no sé si en otros lugares atención primaria hace algo.
Besos a todos!
Ejem , ejem; igual tenemos mas medios que en otros sitios, perooooooo.... el que esten los medios no quiere decir que se este muy sobrado, si lees todo la UME de Monreal no tiene hospital de referencia puede ir al Polanco (TE), Ernst LLuch (Calatayud) o incluso hasta zgz, tambien hay que destacar que el unico hospital con helipuerto es el SAn Jorge de Huesca en zgz aterrizan en el militar y de ahi derivan a otro centro, y en Teruel deben aterrizar en la base de los bomberos.Y solo funcionan si hay visibilidad ( de noche, con niebla, etc no trabajan). Ademas añadele que las carreteras aragonesas no son muy buenas y la orografia tampoco ayuda. Pero no nos vamos a quejar

Tolosa

El hospital de Calatayud tiene helipuerto. Y Barbastro y Jaca creo que tambien, pero no lo se seguro. El caso es que lo que dices ditdiel es verdad, la mayoria de las urgencias pasan por el personal de primaria. Hay suficientes Centros de Salud? :roll:

NURIA

el hospital de barbastro no lo se, pero en jaca los helicopteros aterrizan en la escuela militar de montaña que esta cerquita del hospital.

Vitxu

Tolosa dijo:
El hospital de Calatayud tiene helipuerto. Y Barbastro y Jaca creo que tambien, pero no lo se seguro. El caso es que lo que dices ditdiel es verdad, la mayoria de las urgencias pasan por el personal de primaria. Hay suficientes Centros de Salud? :roll:
Es cierto, pero ¿se usa habitualmente?

Gonso061

Tolosa dijo:
El hospital de Calatayud tiene helipuerto. Y Barbastro y Jaca creo que tambien, primaria.

El hospital de Barbastro no tiene helipuerto, es mas, lo que se hace por la sierra o el prepirineo va a Huesca.

Ditdiel

e-mergencista novel
Tolosa dijo:
Hay suficientes Centros de Salud? :roll:
Jejeje... Pues buena pregunta. En la última reforma de mapa sanitario hicieron algunos cambios con el fin de que cada población tuviese a menos de una hora algún centro de salud (atención continuada, que queda mejor) donde acudir en caso de urgencias.
Ah, por cierto, en el hospital de Barbastro había una zona reservada para helipuerto y algunas compañeras me comentan que sí se ha utilizado para hacer algún traslado o cosas así (las cosas "complicadas" se llevan al hopital de referencia, que es San Jorge de Huesca). Sin embargo, desde hace un año y pico hay obras y el helipuerto ha sido sustituído por un lugar donde dejar el material, máquinas y todo lo que no se sabe donde dejar.

Gonso061

Ditdiel dijo:
Ah, por cierto, en el hospital de Barbastro había una zona reservada para helipuerto y algunas compañeras me comentan que sí se ha utilizado para hacer algún traslado o cosas así (las cosas "complicadas" se llevan al hopital de referencia, que es San Jorge de Huesca). Sin embargo, desde hace un año y pico hay obras y el helipuerto ha sido sustituído por un lugar donde dejar el material, máquinas y todo lo que no se sabe donde dejar.
Ak, ok... Ya me parecia a mi porque no me sonaba que en la actualidad se hicieran helipuertos en Barbastro.... :wink:

Tolosa

Por favor, de nuevo pido disculpas, y animo a la gente del resto de España a que participe del topic, que siempre hacemos lo mismo.... :roll:

Vitxu

Siempre los mismos, por algo el topic ambulancias en aragon ha sido el mas usado durante bastante tiempo actualmente solo superado por el de cumpleaños de e-mergencia.com

Por cierto respecto a los recursos debemos ir escasos por que hoy he visto un SVB de la generalitat a la altura de la rotonda de Valdespartera en la carretera Zaragoza-Valencia(1, 5 km del servet) con pirulos direccion VALENCIAAAAAA!!!!!!!!! Lo he flipado.

Vitxu

Perdon de la Generalitat Valenciana, con pirulos direccion Valencia flipaaaaaa!!!!!