Como autor del tema

me permito la primera respuesta.
NO, creo que mi ciudad e, incluso, mi provincia no tienen suficientes recurso, y razono:
Municipio de Vitoria-Gasteiz, datos del padrón municipal de habitantes de fecha 01/01/2005 = 227.194 habitantes (15'65% >65 años).
Municipio de Vitoria-Gasteiz, superficie en m2 en 2004 = 276.800m2 ( este año se ha terminado la 1ª fase de los barrios de Salburua y Zabalgana, con avenidas de 3 y 4 carriles y bloques de viviendas de hasta 15 plantas... así que hay que sumar unos pocos m2 más a los 276mil...)
Por otro lado;
El municipio de Vitoria-Gasteiz, que ademas de la ciudad cuenta con otros 65 nucleos de población y más de 600km de carreteras (sin contar la red vecinal), dispone de:
2 ambulancias tipo SVB. Por cierto, las SVB de Vitoria, como si ya no tuvieran suficiente, acuden tambien a la zona del enclave burgales de Treviño...
Para el resto de la provincia, Alava dispone de
8 ambulancias tipo SVB.
Si queremos hablar de ambulancias tipo SVA, la cosa dá más miedo aún. Para esas cifras de población y extensión del municipio de Vitoria-Gasteiz, más todo lo que queda de la provincia (otros 48 municipios en más de 3.000km2) e, incluso de provincias limítrofes (SVA con base en Llodio acude a emergencias de la zona de Genika -a casi 1/2h-, Sopuerta, Dima...), Alava dispone de:
2 ambulancias tipo SVA.

¿Que tal se os queda el cuerpo con estas cifras?
Del despliegue de Bomberos no sé mucho, pero lo que sé es que Alava cuenta con el Parque Municipal de Vitoria-Gasteiz y otra base en Llodio con, espero no equivocarme, 5 bomberos... digo yo que los habitantes de los demas municipios de toda la provincia serán muy pacientes y/o devotos a algun santo en caso de que se les queme sus casas...