¿Suficientes recursos en tu provincia o ciudad?

¿Crees que el sistema de urgencias/emergencias sanitarias de tu provincia/ciudad tiene el numero suf

• Votantes totales
    242

elvitu

e-mergencista novel
Re: SVB DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

dando una vuelta por los foros he encontrado este posto, el cual actualizo para informacion de todos:

A fecha de enero de 2007; la Comunidad Valenciana cuenta con:

43 unidades S.A.M.U ( Soporte vital avanzado, unidad compuesta por: conductor - camillero, DUE, Medico).

94 unidades S.V.B ( unidad compuesta por dos TTS).

3 unidades A.M.V ( accidente múltiples víctimas), ubicandose una en Alicante otra en Castellón y otra en Valencia.

2 Unidades V.I.R ( Intervención rápida) actualmente uno en valencia capital y otro en alicante capital, sin dar servicio en sí como VIR, sino como Trnsporte interno del Centro Cordinador..... :S.

325 unidades de ambulancias T.N.A (traslados programados, individuales y colectivos)

moralo2000

e-mergencista experimentado
EMERGENCIAS EN EXTREMADURA

Buscando por internet en la pagina del servicio extremeño de salud me encuentro lo siguiente:

UMEr (Unidad medicalizada de emergencias rural )

Azuaya, Guadalupe, Jaraíz de la Vera, Caminomorisco ,Jerez de los Caballeros y valencia de alcantara

UVIs

UVI 0 BADAJOZ
UVI 1 CACERES
UVI 2 MERIDA
UVI 3 PLASENCIA
UVI 4 DON BENITO
UVI 4.2 HERRERA DEL DUQUE
UVI 5 NAVALMORAL
UVI 6 ZAFRA
UVI 7 CORIA
HELICOPTERO DE CACERES
HELICOPTERO DE DON BENITO

Si alguien sabe de alguna unidad mas .......................

elvitu

e-mergencista novel
Re: SVB DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

moralo2000, yo te puedo decir las unidades que se encuentran en la provincia de alicante y su ubicacion:

Zona capital, Comarca de L´Alacantí (zona proxima de pueblos a la capital)

4 unidades (24h), en alicante capital
1 unidad en S. Vicente del raspeig (24h)
1 unidad en la zona de playas de alicante (24h), tambien alicante capital.
1 unidad en el hospital de san juan, cubriendo zona de S. juan - Muchamiel (24h)
1 unidad en Jijona (12h) de 9 a 21 horas
1 unidad en El Campello (24h)

Zona de la MArina Baixa:

1 unidad en Villajoyosa (24h)
2 unidades en Benidorm ( una de 24h, otra de 12h)
1 unidad en La Nucia (24h)
1 unidad en Altea (24 h)

Zona de la Marina Alta:

1 unidad en CAlpe (24h)
1 unidad en Jávea (24)
2 unidades en Dénia (una 24h, otra de 12h)
1 unidad en Pego (12h)

Zona el Comtat - l' Alcoia:

1 unidad en Ibi (24h)
1 unidad en Onil (12h)
1 unidad en Alcoy (24h)
1 unidad en Muro (12h)

Zona baix Vionalopó:

2 unidades en Elche (24h)
1 unidad en Crevillente(24h)
1 unidad en Santa pola (24h)

Zona Alt Vinalopó:

1 unidad en Novelda (24h)
1 unidad en Elda (24h)
1 unidad en Monóvar (12h)
1 unidad en Villena (24h)ç

Zona Vega baja:

1 unidad en Orihuela (24h)
1 unidad Orihuela costa (24h)
1 unidad Almoradí (24h)
1 unidad Guardamar (12h)
2 unidades en Torrevieja (24h)
1 unidad en Pilar de la Horadada (24h)

Y os informo tambien de las unidades S.A.M.U (Sva)

2 unidades alicante capital (una 24, otra 14h, de 9h a 23h)
1 unidad en S. Vte del Raspeig (24)
1 unidad en S. Juan (24h)
1 unidad en Villajoyosa (14h)
1 unidad en Benidorm (24h)
1 unidad en Benissa (24h)
1 unidad en Ondara (24h)
1 unidad en Alcoy (24h)
2 unidades en elche (24h)
1 unidad en Elda (24h)
1 unidad en Villena (24h)
1 unidad en Orihuela (24h)
1 unidad en Rojales (24h)
1 unidad en Torrevieja (24h)
1 unidad en orihuela costa (14h)

Un saludo , y haber si alguien pone la ubicacion de las unidades de Valencia y Castellón.

JuanMi

Co-administrador
Miembro del equipo
Sería bueno que también opinárais sobre si dichos recursos son suficientes en cantidad y calidad en función de las necesidades y caracterísiticas de la zona.;)

javinese

e-mergencista experimentado
Y que os parece una ciudad con 80.000 habitantes y solo una UME (Uvi Movil), a lo que que hay que añadirle otros alrededor de 10.000 habitantes de los pueblos limitrofes, en su radio de accion.
Pues que en Guadalajara estamos peor, una UVI en la zona del "Corredor del henares", 80.000 la capital y algo más de 50.000 los pueblos más cercanos...:roll:, pero visto lo visto en otros sitios...

Esto es lo que en teoría, vamos a tener a partir del 1 de Julio en Castilla-La Mancha en cuanto a transporte sanitario terrestre:

"Con la aplicación del nuevo concurso, el número de vehículos destinados al transporte sanitario en Castilla-La Mancha se eleva a 588, con la siguiente distribución: para el transporte urgente, 24 UVI’s móviles, 60 ambulancias de Soporte Vital Básico, 67 ambulancias convencionales y 15 UVI’s móviles para traslados interhospitalarios.

Para el transporte programado se dispondrá de 164 ambulancias convencionales, de las cuales 70 en total son para traslados interhospitalarios no urgentes no programados, y 258 ambulancias de transporte colectivo."

Si alguien sabe donde van y donde se han metido estos años (sobre todo las svb, que no he visto ninguna hasta el momento, y eso que la empresa adjudicataria en Guadalajara está en mi municipio) le agradecería que me lo facilitase, se habló de una ambulancia en los centros de salud con servicio de urgencias, ¿va a ser al final así?

En toda Castilla-La Mancha creo que hay 3 helicopteros del SESCAM, dos de ellos con servicio nocturno incluido en las provincias de Guadalajara y Cuenca.

En cuanto a bomberos y policía, solo os puedo hablar de la provincia de Guadalajara que es la que más conozco.

Bomberos:
Por un lado están los municipales de Guadalajara (aunque están en conversaciones para incorporarse al consorcio provincial)

y por el otro el consorcio, dependiente de la diputación, con tres parques, Azuqueca, Sigüenza y Molina, está en proyecto uno en Sacedón.

Policía:
Guardia Civil --> comandancia en Guadalajara y cuarteles por toda la provincia (no se cuantas ni cuantos agentes)

Policía Nacional --> Comisaría en Guadalajara capital y GEOS (aunque es un cuartel a nivel nacional son como de la familia, estamos orgullosos de ellos)

Policia local, a diferenciar las que tienen servicio las 24h (Guadalajara y Azuqueca), las que casi lo tienen (Cabanillas y Alovera) y el resto que como mucho tienen 6 o 7 agentes (si no tienen un o dos)(Marchamalo, el Casar, Villanueva, Sigüenza y Molina). Creo que ya no hay más policía local.

Bueno que creo que me he alargado demasiado, os pondría un dibujo de la distribución de los parques de bomberos. Si me he equivocado en algo o alguien sabe más, le agradecería que me corrigiese y ampliase información.

Última edición: