Ramalina, perdona, pero he movido tu ultimo mensaje a https://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?t=1263&start=60 . Seguimos alli, y dejamos este tema para llevar o no sueros purgados.
A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Tolosa dijo:Vale, me hago una idea. Pero la gente que lleva el suero entero purgado listo para usarse, donde lo lleva... maletin o ambulancia?![]()
No se si me explicado bien,si te refieres al suero ya cargado en la jeringa conectado a la llave de tres pasos/alargadera o bien a una jeringa (bien de 5cc por ejemplo)lo lleva cada enfermero en SU CHALECO,ni en el maletin ni en la ambulancia,es una iniciativa nuestra,para evitar que se obstruyan vias esperando a que purguen un suero...nosotros no los llevamos purgados como comentan otros compañeros.Seneca, echale un vistazo a la primera pagina de este topicseneca dijo:Existe un trabajo de investigacion sobre los sueros purgados en las UVIs Moviles. Se investigo el tiempo maximo que podia tenerse un suero purgado en la ambulancia sin que este resulte contaminado.
Creo que lo publico la SEMES, voy a ver si lo encuentro. Si no recuerdo mal como resultado se obtenia que el suero duraba perfectamente mas de 24h, pero tendria que asegurarme.
Y si no estás haciendo otra cosa, digo yo...Una pregunta ¿ tanto os cuesta purgar un suero, que debeis llevarlo preparado?A mi me cuesta menos de un minuto si tengo localizado el material.
A mi no me parece buena idea llevarlos precargados por las siguientes razones:
- Cada paciente requiere tratamiento con un tipo distinto de suero, unos requeriran glucosado al 5%, otros fisiológicos, otros ringer.... Si lo purgamos y luego hay que cambiarlo, aparte de desperdiciar un suero, perdemos el mismo tiempo que si lo hubieramos purgado al llegar al lugar.
- Se desperdician muchos sueros y equipos de gotero
Por esa misma regla de tres, todo suero glucosado que haya estado en la ambulancia en verano a unos 40ºC, debe ser desechado por ser un caldo de cultivo??? Si la diferencia entre tener un sistema pinchado al suero o no tenerlo es insignificante?? Si tienes un circuito cerrado conectado de forma que no hay contacto del fluído con el exterior?? Qué diferencia hay entre ese u otro de la ambulancia?? y con los del calientasueros??- Existe la posibilidad de contaminación bacteriana, sobre todo en verano, y si purgamos glucosados al 5%, con el calorcito que hace en las ambulancias, es un caldo de cultivo bacteriano perfecto
Me gustaría ver ese estudio del que hablais, para ver qué tipo de sueros y las condiciones medioambientales en las que ha sido efectuado. No es lo mismo en verano a 40º C un glucosado al 5%, que en invierno un suero fisiólogico.
Soy bastante meticulosa trabajando ( rarita para entendernos) No me gusta la idea de llevar nada precargado, ni en extrahospitalaria ni en quirófano.Cargar la medicación , aunque ahorre tiempo fomenta las confusiones ( incluso rotuladas), favorece el malgasto de material y la medicación puede deteriorarse si pasan varias horas ¿ cómo sabeis la medicación que vais a necesitar sin haber explorado al paciente ? Muchas veces lo que te cuentan al pasarte el aviso, no coincide con lo que te encuentras.
A todas estas conclusiones , he llegado por la experiencia del día a día, ( llevo casi 7 años, en Cruz Roja ),
Saludos