¿Son imprescindibles sirenas y luces para ir a emergencias?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Andrew
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
pues yo creo k no hay k abusar de las sirenas como muxos hacen k desde k salen asta k llegan al lugar van con sirenas pero ponerlas cuando sea necesario esta vien por k por lo menos aki en mi ciudad no acen ni caso ya puedes ser el teniente coronel de la guardia civil pasan de ti(pero claro cuando se trata de algun familiar sullo el k ayer no se apartava hoy si) esto es asi x desgracia

Hola, David. Te agradecería que escribieras en castellano. :roll:
Muchas gracias y un saludo. :wink:

Hola Amigos.

Aqui en Ibiza, nosotros siempre solemos ir en clave 45, a menos que sea una pijada d cajon, en demasiadas ocasiones nos han avisado para servicios que no eran Urgentes, y al llegar al lugar, te encuentras con paciente en el suelo, incosciente,etc, y miles de cosas mas, tambien debe ser, que la central del 061 de Balears utiliza las ambulancias como Taxis ,por lo que ya no te fias.

Yo, en definitiva, voy con prioritarios, y para volver decido lo que es mejor.

Tambien nombrar que en Ibiza ni puñetero caso a los rotativos , nos deben de confundir con el camion de la basura, a ver si hay suerte y pronto nos cambian el color.

Saludos
Pablo

EN LAZONA DONDE YO TRABAJO VAMOS CON SIRENAS Y PRIORITARIOS HASTA EL SERVICIO,UNA VEZ VALORADO Y ESTABILIZADO SE TRASLADA SIN SIRENASSI NO SE PRECISA.POR LA NOCEH SOLO DE USAN LOS PRIORITARIOS.

Bienvenido Kendrich5.
Esperamos verte a menudo por aqui. Te rogaria que escribieras en minusculas, ya que se leen mejor y no se interpretan como que gritas (ese es el caso de las mayusculas).
Un saludo :wink:

Buenas, me acabo de apuntar a la web y parece que quiero hablar en todos los foros :-)

Creo que se deberia protocolizar el uso de prioritarios y sirenas ya que molestan excesivamente a los demas conductores y suponen un peligro para los demas ¿cuantas veces no hemos visto gente que da volantazos al vernos detras con las luces? y para uno mismo (que vas detras del tipo que da el volantazo)

En Proteccion Civil de Madrid gustan mucho de las lucecitas (por protocolo hay que conectarlas siempre que tengas un servicio según me ha dicho un compañero) y creo que es un error. No se puede ir a recoger a tonterias manifiestas con los prirotarios puestos. la gente piensa que si lo llevamos nos vamos a saltar los semaforos y nos intenta dejar pasar.

En mi trabajo las suelo poner en casos en que la diferencia entre ir rapido e ir normal se justifiquen con la posible patología. Aunque solemos ir mucho más informados del problema y de la historia clinica que una ambulancia.

sSALUDOS PARA TODOS Y TODAS

En la provincia de Alicante el servicio S.V.B lo tiene una empresa privada, la cual nos obliga a hacer uso de sirenas y rotativos al minimo.

En la mayoria de servicios se moviliza un soporte para hacer de taxi, en esas ocasiones se deberia dar un toque de atención a la persona que lo solicita...

Ahora en la nuevas UVIs que tenemos viene un interruptor para poner mas bajo el tono de las sirenas para la noche..

pues segun la Ley de Trafico, por la noche, no se puede usar la Sirena...salvo que la hayan cambiado, pero yo no me he enterado

aitona4 dijo:
pues segun la Ley de Trafico, por la noche, no se puede usar la Sirena...salvo que la hayan cambiado, pero yo no me he enterado
Ah! Si? No tenia ni idea. Puedes darnos algun enlace donde lo ponga? :wink:

ILICITANO dijo:
sSALUDOS PARA TODOS Y TODAS

En la provincia de Alicante el servicio S.V.B lo tiene una empresa privada, la cual nos obliga a hacer uso de sirenas y rotativos al minimo.

En la mayoria de servicios se moviliza un soporte para hacer de taxi, en esas ocasiones se deberia dar un toque de atención a la persona que lo solicita...
si solicitan una ambulancia SBV, para hacer de taxi, en el domicilio, les digo diria que nos vamos, que muchas gracias, y encima bronca con la central

En las leyes que te obligaban a estudiar en la autoescuela, y que me sirvio de mucho, porque luego en nuestra ONG, tambien venia esto, no es tan amplio, pero venia, y es mas, hemos solido tener muchos encontronazos con los de cierta Delegacion, porque decian que ellos no ivan con las sirenas, y cuando se les llamaba, desaparecia el ruido, y hablaban por radio, y despues otra ves la sirena, y para buscarles los pies, yo les grabraba, y al menos conmigo, salvo que hubiese fiestas, no habia sirenas

Dependera de la ciudad... En Huesca por la noche el trafico es escaso, y tampoco hay grandes avenidas donde se pueda correr mucho. Aunque hay algun medico que si que le gusta las sirenas por la noche...

Todo depende de donde te toque, pero estoy convencido de que el 80% de las Sirenas estando el herido en la ambulancia, no sirven, aun estando en Madrid o en Barcelona, este año he estado es un lugar en Cataluña, habia ambulancias alli, que por nada ponian una clave, que nosotros la utilizabamos contadas veces, como por ejemplo Infartos, Acvas....., Accidentes de trafico, sin saber nada de los heridos, y todo eso lo visto yo con mis ojos, y con calles casi desiertas,

Este tema lo tengo reciente ya que es la charla que me ha tocado dar en un curso de formacion para mis compañeros de la empresa.

El reglamento general de circulación lo dice bien claro, para que tengamos preferencia debemos llevar las dos cosas a la vez sirena y rotativos, aunque tambien dice que podemos quitar la sirena cuando no sea necesaria.

Articulo 68.2 Tendrán carácter de prioritarios los vehículos de policía, bomberos, protección civil y salvamento, y de asistencia sanitaria, publica o privada, que circulen en servicio urgente y cuyos conductores adviertan de su presencia mediante la utilización simultanea de la señal luminosa y acústica.

Como excepción utilizaremos la señal luminosa aisladamente cuando la omisión de las señales acústicas no entrañe peligro alguno para los demás usuarios.

Me puede obligar la empresa privada (la cual tiene el contrato con la generalita) obligar a no poner los dispositivos de urgencias en un aviso?

Claro que no,tú eres el que valoras,si llevas una urgencia dentro de tu vehículo.
De tí depende que quieras o no como responsable del vehículo.

La empreswa nuestra, la cual como a dicho Ilicitano, tiene el convenio con la generalitat valenciana, nos dice eso mismo, que intentemos utilizar al minimo las sirenas, y claro te ponen en un compromiso, porque creo yo que por lo menos para ir al lugar de la urgencia habria que utilizar todo, porque para la persona que solicita una ambulancia (sea o no en via publica,) y exceptuando pocos casos, a su parecer la ambulancia tiene que llegar lo mas rapido posible y urgente. Si es cierto, que la mayoria de avisos que hacemos los S.V:b. hacemos de taxis y el 90% de las vueltas hacia el hospital se hace sin nada.

Un salUdo para todos y para mi compañero IlIciTano!!

Tenemos un gran problemon... esto de ser guapo.... jeje

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás