¿Somos adictos a las emergencias?

hola, llevo algun tiempo en esto y si reconozco q llega a ser muy adictivo el tiempo y la experiencia te hacen ver q no eres imprescindible aprendes a relajarte y como comento 1 compañero no solo vas de guardia en el caso de los voluntarios para salir de servicio sino tb para estar con tu equipo q al fin y al cabo llegan a ser tus amigos la verdad os dire q en mi caso no me siento especial ni busco reconocimiento por estar en 1 servicio de emergencias en este caso es cruz roja me interesa mas hacer 1 servicio de calidad no ir dandome la pinta por desgracia suele succeder hasta en los profesionales almenos es lo q he visto en algunas ocasiones saludos desde tenerife
PD: los heroes muertos no salvan vidas
 
Todos estos casos que se han definido como adicción a las emergencias en definitiva expresan cómo la identidad (la estima de sí) queda soportada en algo externo que le da sentido a todo y a lo que se le dedica gran parte de la atencíon adquiriendo bastante protagonismo en la vida de uno.

Aqui, como en todo hay grados y muchos además. En un extremo estará el que pasa de todo y en el centro del mundo se convierte su trabajo o lo que sea; y, si lo principal es la satisfacción que reporta solo se va estar pendiente de ese tipo de sensaciones, en que se incrementen y desde ahí es muy fácil perder el norte cometer e rrores, negligencias, descuidar el trabajo, al equipo, etc. Y luego hay otros grados con menos repercusiones personales y a los demás.

Eso empobrece mucho a uno mismo y frente a los otros - si no se comparte la misma necesidad - éstos, terminan huyendo del lado del que sea. Lo frecuente es que gente con esas características permanezcan unidos en la medida que se comparte un mismo elemento que da identidad o estima a unos cuantos ( por eso se termina hablando de lo mismo o los amigos son todos iguales)

Además, el problema grave es cuando por las razones que sea desaparece lo que nos aporta la identidad; pues entonces depresión al canto.

Y recordad, que detrás de las adicciones existen conflictos de dependecia; así que el más adicto, presenta problemas de dependencia y lo fundamental es satisfacer su deseo y su necesidad, quedando verdaderamente el trabajo, los otros en un segundo plano.
 
Eduardo Abadía ISIS dijo:
Además, el problema grave es cuando por las razones que sea desaparece lo que nos aporta la identidad; pues entonces depresión al canto.
Me temo que el día que metan a Luis R. en la cárcel y tengamos que cerrar la Web, os vamos a dar bastante trabajo. :D
 
ELFO dijo:
Eduardo Abadía ISIS dijo:
Además, el problema grave es cuando por las razones que sea desaparece lo que nos aporta la identidad; pues entonces depresión al canto.
Me temo que el día que metan a Luis R. en la cárcel y tengamos que cerrar la Web, os vamos a dar bastante trabajo. :D

:lol: :lol: :lol: (¡Hay, pelotilla...!) :lol: :lol: :lol:

Hay que saber desconectar. Yo cuando estoy un poco frenética, me pongo las zapatillas de deporte...¡y a correr! y cuando vuelvo, estoy tan cansada que no tengo fuerzar ni para escuchar las sirenas (y yo vivo al lado del hospital...). Y si no te gusta el deporte, seguro que encuentras algo para no obsesionarte con el trabajo :wink: .
 
No, mujer, si no lo decía por mí, sino por el colectivo de e-mergencia.com en general. :D
Además, yo tengo ya muchas ocupaciones, además del mundo de las emergencias (mi familia, la lectura, ciertas aficiones durante las tardes de los días laborales :twisted: , etc).
 
María dijo:
Y si no te gusta el deporte, seguro que encuentras algo para no obsesionarte con el trabajo :wink: .

Seguro, seguro
9638.gif
 
Muy interesante este tema...nunca había pensado que lo que me pasaba podía ser una adicción, pero quien no ha dicho alguna vez eso de "cuánto hace que no nos llevamos un buen tráfico a la boca...", frase que por cierto si escuchasen los profanos en la materia podrían entender como que somos unos auténticos sádicos o bárbaros...

El caso es que sea adicción, vocación o simplemente satisfacción profesional, me encanta mi trabajo y no puedo negar que hay días en que cuando por la mañana me estoy poniendo el uniforme para incorporarme a la guardia, me siento como spiderman o superman al cambiarse de traje...esa sensación de cambio de personalidad, que te hace sentir mas fuerte o mas dispuesto a resolver lo que sea...no hay dolor!!...si, si...seguro que alguno se estará \riendo\ al leerlo, pero también lo habrá sentido...o no??

Dicen que alcanzar el éxito es hacer lo que te gusta y que encima te paguen por ello...

\\ Editado por Eusebio\\
 
NICK FURIA dijo:
no puedo negar que hay días en que cuando por la mañana me estoy poniendo el uniforme para incorporarme a la guardia, me siento como spiderman o superman al cambiarse de traje...esa sensación de cambio de personalidad, que te hace sentir mas fuerte o mas dispuesto a resolver lo que sea...no hay dolor!!

Esto creo que se refleja también en el Tema que tratamos sobre "El Narcisismo"; hombre creo que eso sí que es un poco de adicción, tomas otra personalidad cuando están uniformado y creo que debieras usar esa "fuerza"o disposición o como queramos llamarlo también en tu vida privada, que tu trabajo como emergencista te reporte situaciones o hecho que te aporten "algo más" para con tu persona y no sólo cuando cuando estás de servicio. Tú aportas al Servicio, y el Servicio te aporta a tí.
 
Por supuesto...la vitalidad que me reporta el trabajar en este sector se transmite a todos los aspectos de mi vida...la seguridad, la capacidad de tomar decisiones, el saber valorar las cosas que realmente merecen la pena, el disfrutar de cada segundo, la forma de relativizar lo que es importante y lo que no merece ni siquiera ser discutido...en fin, una serie de valores que adquieres en este tipo de trabajo y que me son de mucha utilidad en mi vida personal...en definitiva, pienso que esta actividad nos convierte en mejores personas si así podemos definirlo :lol:

En cuanto a lo de que me transformo de uniforme...espero que no se me malinterprete...me refiero a que salgo dispuesto a darlo todo por mis pacientes y hacer que mis compañeros se sientan seguros y a gusto cuando están conmigo...o dicho de otra manera, cuando me pongo el uniforme asumo totalmente la responsabilidad y el esfuerzo que supone vestirlo, pensando que las personas que esperan nuestra llegada se merecen toda nuestra energía y disposición, a pesar de que nos sintamos agotados (por eso lo de "no hay dolor")...

Espero haberme explicado algo mejor..."adicción", "narcisismo"???...prefiero pensar que es simplemente PROFESIONALIDAD :wink:
 
NICK FURIA dijo:
..."adicción", "narcisismo"???...prefiero pensar que es simplemente PROFESIONALIDAD

Disculpa que discrepe contigo pero creo que son conceptos totalmente diferentes del de "PROFESIONALIDAD"
 
NICK FURIA dijo:
El caso es que sea adicción, vocación o simplemente satisfacción profesional, me encanta mi trabajo y no puedo negar que hay días en que cuando por la mañana me estoy poniendo el uniforme para incorporarme a la guardia, me siento como spiderman o superman al cambiarse de traje...esa sensación de cambio de personalidad, que te hace sentir mas fuerte o mas dispuesto a resolver lo que sea...no hay dolor!!...si, si...seguro que alguno se estará \riendo\ al leerlo, pero también lo habrá sentido...o no??
¡¡¡Que suerte chico!!! yo en cambio, cuando me pongo el uniforme, me siento muy chiquitita (más de lo que soy :oops: :twisted: ) y muy ignorante :roll: ¡¡y es que queda tanto por aprender...!! :wink:
 
El caso es que sea adicción, vocación o simplemente satisfacción profesional, me encanta mi trabajo y no puedo negar que hay días en que cuando por la mañana me estoy poniendo el uniforme para incorporarme a la guardia, me siento como spiderman o superman al cambiarse de traje...esa sensación de cambio de personalidad, que te hace sentir mas fuerte o mas dispuesto a resolver lo que sea...no hay dolor!!...si, si...seguro que alguno se estará \riendo\ al leerlo, pero también lo habrá sentido...o no??
Uy, uy, uy... qué uniformes usáis por allí, NICK FURIA? Ya os veo en mallitas... :P
Si te pusieras el que usamos nosotros, te sentirías como Papá Pitufo, te lo aseguro....
En serio, a mi tb. me gusta esto, es más me encanta! Dicen que la adrenalina es la droga más pura que existe... y la mejor. Será por eso?

Saludos
 
María dijo:
¡¡¡Que suerte chico!!! yo en cambio, cuando me pongo el uniforme, me siento muy chiquitita (más de lo que soy :oops: :twisted: ) y muy ignorante :roll: ¡¡y es que queda tanto por aprender...!! :wink:
Ironía?? jejej ya me he reido un poquito (sanamente)

Estel dijo:
Uy, uy, uy... qué uniformes usáis por allí, NICK FURIA? Ya os veo en mallitas...
Si te pusieras el que usamos nosotros, te sentirías como Papá Pitufo, te lo aseguro....
Cuánto humor...
 
María dijo:
¡¡¡Que suerte chico!!! yo en cambio, cuando me pongo el uniforme, me siento muy chiquitita (más de lo que soy :oops: :twisted: ) y muy ignorante :roll: ¡¡y es que queda tanto por aprender...!! :wink:

Imagino como dice DYA que es ironía...pero de cualquier manera, si me sintiese como tú dices no me atrevería a salir a la calle para intentar ayudar a nadie...(ironía, ya saben, no se lo tomen a mal).

De cualquier manera, doy el tema por finalizado...igual es que me lo tomo demasiado en serio. Saludos!!
 
NICK FURIA dijo:
De cualquier manera, doy el tema por finalizado...igual es que me lo tomo demasiado en serio. Saludos!!

Hombre, digo yo que, en todo caso darás tu partipación por finalizada, pero no por ello el tema queda finalizado ¿Hablabamos de narcisismo, no? :wink: :lol:
No te tomes a pecho las bromas de estas niñas, es que son así de revoltosillas

Por supuesto...la vitalidad que me reporta el trabajar en este sector se transmite a todos los aspectos de mi vida...la seguridad, la capacidad de tomar decisiones, el saber valorar las cosas que realmente merecen la pena, el disfrutar de cada segundo, la forma de relativizar lo que es importante y lo que no merece ni siquiera ser discutido

Y ahora en serio, si uno sustenta su vida en algo, sean las emergencias o cualquier otra cosa, imaginate lo que puede ocurrir si te falla el trabajo y no pudes trabajar ahí
 
Atrás
Arriba