¿Somos adictos a las emergencias?

Hola Gente...
Un tema muy interesante... Felicito a Chaman por ello...
Estoy de acuerdo con DYA_Congrio y con Maria...
A pesar de no tener mucha edad, tengo 15 años de pertenecer a un servicio de emergencias... y siempre he hablado don mi compañeros de servicio y con amigos que no estan en el servicio y llego a la misma conclusión... SOY UN ADICTO a las emergencias... ya que sin desear el mal a nadie, cuando estamos de gurdia, decimos "que día ,más malo, hoy no a salido nada" y cuando escuchamos lso timbres o escuchamos una sirena a lo lejos, la adrenalina fluye rapidamente, nuestro cuerpo y mente se prepara para entrar en acción... siempre se libera una cantidad grande de adrenalina... y la noradrenalina, las cuales causa una serie de cambios en nuestro organismo, que nos provoca una sensación que nos agrada... ya que es el punto donde estamos más activos... por ello, la mayoría del personal tiene una vida (fuera del servicio) difenrente al resto de la población... siempre pendientes de hacer cosas un poco arriesgadas...que otros no se atreverian a hacer... pero en lo personal, tambien influye el factor o reflejo condicionado, -estimulo-respuesta- ya que "no hay mejor regalo, que la sonrisa de un ser humano, cuando nos puede decir, con palabras entrecortadas, GRACIAS" (caso personal)....
Sigan y luchen por mantener un pensamiento profesional y siguiendo el camino a la excelencia en atención y conocimientos...
 
Javier Isis dijo:
María dijo:
Que una adicción se vuelva patológica no significa que hagas algo malo para los demás, sino que seas incapaz de vivir sin ello, con lo que se volvería malo para tí...¿no Sres. Psicólogos? :roll:

Pues me temo que no, las adicciones, sean del tipo que sean siempren resultar perjudicial para el entorno que te rodea, e incluso, si me apuras, para tus propios compañeros, porque moverse por una necesidad imperiosa de satisfacer un deseo propio, no trae buenas consecuencias, se tiende a arriesgar mas, a descansar menos, etc, etc

Me refiero a que para que sea patológico no tiene necesariamente que hacer daño a los demás (aunque en la mayoría de los casos ocurra) sino que puede ser perjudicial para uno mismo...

Randall dijo:
"no hay mejor regalo, que la sonrisa de un ser humano...
eso es porque no has visto la sonrisa de mi Memo (mi perro) con esos ojitos tiernos que tiene... :mrgreen:
 
¿No estaremos confundiendo el que te guste un campo de conocimientos en particular (emergencias extrahospitalarias) con ser adicto a ello?
El aficionado al fútbol no puede vivir sin hablar de este deporte con sus amigos, verlo en TV, ir al estadio, etc, etc. ¿Es por ello adicto al mismo?
Creo que la clave está en que, en ningún momento, esto altere tus relaciones sociales normales (familia, trabajo, amigos...). Por ello decía que si dejas de ver a tu novia por estar en la "prote" (que no te pagan por ello), algo no está funcionando como debe. ¿Qué opinas de esto D. Javier?
 
María dijo:
Me refiero a que para que sea patológico no tiene necesariamente que hacer daño a los demás (aunque en la mayoría de los casos ocurra) sino que puede ser perjudicial para uno mismo...

Claro, además es lo habitual, que el principal perjudicado por sus conflictos es el propio sujeto, el resto de la gente le irá dando de dalo y lo dejará solo

Obviamente cuando dejas de tener interes por otras cosas y te centras demasiado en una, llamense emergencias o lo que sea, empiezas a empobrecer tu vida y eso acaba creando una carencia afectiva y una situación delicada, porque si te falla el único punto de apoyo que tienes, en este caso las emergencias, te hundes

Los trastornos que cursa con una grave perjuicio para la sociedad y que se carácterizan por eso, son las psicopatías
 
De nuevo Hola...
Javier, creo que no hay que confundir "cosas arriesgadas" con negligencia, imprudencia o descuido... tanto con el paciente como con los compañeros... algo que hay que tener en los servicios pre-hospitalarios es que "hay que ser profesional en las cosas que hacemos"... Me refería a cosas arriesgadas como hacer Rappel, escalar, bunge, montañismo... o sea que somos más activos que la mayoría de personas... según mi criterio...
 
Randall dijo:
"no hay mejor regalo, que la sonrisa de un ser humano...
María dijo:
"eso es porque no has visto la sonrisa de mi Memo (mi perro) con esos ojitos tiernos que tiene... :mrgreen:

Maria, en eso tienes razón... pero gracias a Ël de Arriba, a tu perrito no lo he atendido yo... y dificil que me toque atenderlo, aunque lo haría con un placer enorme....
 
Randall dijo:
...Javier, creo que no hay que confundir "cosas arriesgadas" con negligencia, imprudencia o descuido... tanto con el paciente como con los compañeros... algo que hay que tener en los servicios pre-hospitalarios es que "hay que ser profesional en las cosas que hacemos"]
Bueno Randall, es que en nuestra profesión una negligencia, imprudencia o descuido es una "cosa arriesgada" ... :roll:

Randall dijo:
... Me refería a cosas arriesgadas como hacer Rappel, escalar, bunge, montañismo... o sea que somos más activos que la mayoría de personas... según mi criterio...

Supongo que depende de las personas, y es que aquí hay de todo...como en botica. Conozco algunos que son incapaces de estar quietos ::elef:: , y otros que son " más flojos que un muelle de güita" ^zzzz^ (cuando no están trabajando) :twisted:
 
Hola compañeros:

Estoy deacuerdo con Javier, porque,¿ donde esta la linea que separa el riesgo de la neglicencia? Esta es muy fina, y casi invisible, si eres tan adicto, la puedes cruzar sin darte cuenta, sin duda alguna involuntariamente.

Yo tambien me pongo blando cuando estoy de descanso, y escucho una sirena, mi mujer me dice, que me tira el trabajo, pero que lo que hacemos es muy bonito, no todo el mundo lo haria... Menos mal que me comprende je je je


.:abrazo:.
 
Adiccion

Yo soy socorrista y hago guardias en una ambulancia concertada con del SUC (aunque es de CR) ahora mismo hace 7 dias que no hago guardia y estoy ya sin uñas. (y eso que salí ayer a un preventivo). Sinceramente creo que lo mio es adiccion. Prefiero una guardia que salir con los amigos/as o incluso que con mi novio.jajajjaj.

Arriba el voluntariado

Somos los mejores :lol:

Saludos a todos en especial a los cruz rojeros.
 
Re: Adiccion

DYA_Congrio dijo:
Waratah dijo:
Prefiero una guardia que salir con los amigos/as o incluso que con mi novio.

Puede, puede... :roll: Javier... q te dice el asunto?

Ya lo dije en un mensaje anterior, si uno prefiere el trabajo a la novia o el novio, la cosa empieza a ser preocupante, el trabajo debe ser solo eso trabajo, una forma para conseguir unos ingresos económicos que te permitan hacer otras cosas, si se antepone a las relaciones personales, e incluso a relaciones afectivas intensas, acaba siendo un problema, porque ningun trabajo aporta las gratificaciones afectivas que necesitamos, asi que acaba generando una carencia que solo es suplida por el narcisismo
 
DYA_Congrio dijo:
Brillante, Javier, brillante... :!:

gracias.gif
 
Muy buen emoticon, Javier :D .
A ver si se los pasas a Luis R. para que lo incluya en la Web. :lol:
 
Este tema es muy interesante ya que he sufrido del ansia por mucho de mi vida. Mi psicólogo y psiquiatra creen que estoy adicto a la adrenalina y que tengo dependencia de ella. Quieren que me tome una pausa de las emergencias. ¿Qué piensas tú Javier?

-Andrew
 
Yo personalmente no me siento adicto a esto, si que me gusta e intento disfrutar de ello, pero cuando no hay nada, busco la manera de estar ocioso en otras cosas. Sin olvidar la pareja, la familia, amigos, etc.
 
Andrew dijo:
Este tema es muy interesante ya que he sufrido del ansia por mucho de mi vida. Mi psicólogo y psiquiatra creen que estoy adicto a la adrenalina y que tengo dependencia de ella. Quieren que me tome una pausa de las emergencias. ¿Qué piensas tú Javier?-Andrew

No creo que sea adicción a la adrenalina, eso no existe, lo que si puede ser es adicción a las emergencias, como a cualquier otra actividad, por lo que esta aporta y que uno no encuentra en otras cosas.

En las adicciones por muchas pausas que hagas, no servirá de mucho, ya que es un problema en la propia personalidad, te volverías adicto a otro actividad similar
 
ELFO dijo:
Muy buen emoticon, Javier :D .
A ver si se los pasas a Luis R. para que lo incluya en la Web. :lol:

Si ya se lo he dicho, que los emoticones que hay son mu sositos, pero como este hombre siempre anda mu liao, no hay manera de que amplie los emoticones

3_4_100.gif
 
Atrás
Arriba