Sobre acceso a Enfermería y notas de corte

Respuesta: Sobre acceso a Enfermería y notas de corte

Hola Alex! pues mira no sé segura si sobran plazas... normalmente no suele ser así... lo bueno, es que las han ampliado a 160, con lo cual hay más posibilidades!! pero si dices que cursastes COU por la opción A ( no sé cual es, pero supongo que no es ciencias d la salud) creo que te sería mejor hacer un ciclo formativo, creo que hay algunos que solo duran un añito, pero ya que estás no te viene mal hacer uno que te atraiga más y poder compaginar trabajo con estudios.
En cuanto a la nota de corte, no lo sé muy bien, yo entré hace 2 años con un 5.69, aunque yo creo que éste año estará por el estilo, menos del 6. y también comentas de si se ocupan todas las plazas... yo creo que sí, que en principio, todos los que vengan de ciencias de la salud son los que entran primero y luego el resto, si que hay un % que entran por FP o mayores de 25.
yo de todas formas, echaba la preinscripción, que nunca se sabe... y como ahora entra lo del plan nuevo de Bolonya...aah, y claro que puedes echar la preinscripción en baleares, y donde tu quieras, eso es indiferente, una vez te acepten ya es otra historia.
La nota por FP me parece que rondaba el 7 y pico, pero no estoy segura, igual si llamas a la UIB, te podrán informar.
y otra cosa, me preguntas si haciendo el FP en Galicia si entras en Palma... claro que también puedes, no tiene nada que ver... lo que no entiendo es porque si harías el FP, luego te irias a estudiar a Palma.
Bueno, no sé si mas o menos te respondí tus dudas, cualquier cosa, pregunta!!!
Suertee

Vaya muchisimas gracias por tu respuesta!!!....lo de hacer el FP en Galicia es por mi pareja....la intencion es trasladarnos a vivir a Palma y por tanto habria muchas cosas que zanjar aqui...no podemos irnos asi sin mas....muchisimas gracis por la respuesta de verdad!!....ahora solo falta que me aclare con el idioma en mallorca en la facultad jeje

HOla! pues ahora si lo entiendo... jajaja, porque te lo decía por el idioma... que encima también quieres saber sobre el tema.
yo cuando me quise ir a Palma a estudiar también tenía las mismas dudas... y no hubo nadie muy específicamente que me diera la respuesta adecuada, así que al final, tuve que averiguarlo yo misma!
y na, lo que te digo es que las clases las hay en castellano y en mallorquin, hay algunos profesores más considerados que otros que pueden cambiar a castellano, pero es una lucha continua siempre lidiar con este tema, los exámenes es lo suyo que con tiempo los pidan en castellano, porque algunos los ponen en catalán y tan panchos, otros lo ponen en ambos idiomas y otros directamente en castellano, así que en eso, al loro!!
y weno, aprender el mallorquín poco a poco, al principio no entiendes nada, pero si te juntas con alguien que sepa aprenderás un montón, y escuchando mucho también, prestar atención, sentarte más o menos alante, y preguntar todo lo que no entiendas! en unos meses lo controlas bastante!! yo me fui sin saber ni papa de catalán nada de nada, y pensé que me iría mal pero al final, lo estoy sacando!! aah, y la única putada, es que los apuntes la gran mayoría si que están en catalán, pero weno, yo lo que hago es traducirlo!, seguro que pulularán apuntes por ahí en castellano!! no te preocupes!
pues eso Alex, mucha suerte, y espero que un día me escribas diciendo que entras a la UIB!
Un saludo!!!

Vaya muchisimas gracias por tu respuesta!!!....lo de hacer el FP en Galicia es por mi pareja....la intencion es trasladarnos a vivir a Palma y por tanto habria muchas cosas que zanjar aqui...no podemos irnos asi sin mas....muchisimas gracis por la respuesta de verdad!!....ahora solo falta que me aclare con el idioma en mallorca en la facultad jeje

¿Creéis que con un 6.10 que tengo podré hacer enfermería? Me veo perdiendo un año entero...

¿Creéis que con un 6.10 que tengo podré hacer enfermería? Me veo perdiendo un año entero...

Hola Albixu! pues mira, no te estreses con eso...siempre queda algunas soluciones... o repetir selectividad pa subir nota..., hacer un ciclo formativo, o irte a una uni de pago... es una pasta, xo igual si te pones a currar en verano, y si tienes beca o lo q sea... igual puedes pagarte el primer año, y lueog pedirte traslado ( mas o menos te digo, que esto es en cataluña), luego también, podrias intentarlo en baleares... que igual ahí si te da la nota.

bueno, mucha suerte!

Lo malo es que las preescripciones ya están echadas. Además, ¿cómo es eso de las privadas? Si yo he pedido en todas las de Andalucía... ¿una privada es lo mismo que una adscrita? Porque las adscritas también las he pedido...

Gracias ^^

Lo malo es que las preescripciones ya están echadas. Además, ¿cómo es eso de las privadas? Si yo he pedido en todas las de Andalucía... ¿una privada es lo mismo que una adscrita? Porque las adscritas también las he pedido...

Gracias ^^

pues si, me referia a las adscritas, que son las que se pagan por lo menos unos 4000 euros anuales o así... tipo, manresa, terrasa... si no recuerdo mal. no echastes preinscripción en baleares?¿?¿

No, no la eché porque como te dan las clases en mallorquin... o eso me dijeron... Ni en cataluña tampoco la eché. Ya no puedo hacer nada. Porque las preescripciones solo se echan una vez, ¿no?

¿una privada es lo mismo que una adscrita?

No es lo mismo.

Una adscrita es una escuela universitaria que no pertenece a esa universidad, pero que tiene un acuerdo para que sus enseñanzas sean avaladas por la universidad. La mayor parte de las adscritas pertenecen a los servicios regionales de salud, y están vinculadas a un hospital. En el caso de Andalucía, por ejemplo, las que conozco pertenecen al SAS.
Si la universidad a la que están adscritas es pública, los plazos y precios son los establecidos por dicha universidad. Generalmente los mismos que para las facultades y escuelas propias de esa universidad.
Un ejemplo, que me corrija Juan Manuel si me equivoco, es la E.U.E. Virgen de las Nieves de Granada, que tiene titularidad pública pero pertenece al S.A.S. (Servicio Andaluz de Salud) y está adscrita a la Universidad de Granada. Los plazos y trámites se realizan en la U.G. como si fuese propia. El SAS es quien la gestiona. La UG expide el título.

Las privadas, son las que pertenecen a universidades privadas, sean o no adscritas. En este caso, los precios son los propios de una universidad privada, y los plazos y requisitos de admisión son los que marque esa universidad (en algunos casos hacen pruebas de acceso propias o entrevista).
Un ejemplo de esto es la Universidad Europea de Madrid, la Univ. San Pablo-CEU, Univ. Pontificia de Salamanca, etc.

Un listado por comunidades de E.U.E.:
https://www.seeiuc.com/enlaces/escuelas.htm

Un saludo.

Hola!
Espero que me ayudéis si alguien ha tenido este problema.
Un poco por listo se me ha pasado la preinscripcion de julio para la universidad y ahora tengo la incertidumbre de septiembre. Casi seguro que en todas las universidades no queden plazas para hacer enfermeria este año al ser muy demandada. Soy fisioterapeuta y este año quería empezar enfermeria, pero al pasarse el plazo de preinscripcion me han dicho que en septiembre se vuelve a reabrir, que en esas fechas hay movimiento. En mi año en fisioterapia hubo gente que entro luego en octubre, que habian empezado otra carrera y les llamaron más tarde. Tengo un 8,74 de nota media y algunos me dicen que tengo posibilidades y otros como que no, que hay mucha lista de espera, pero lo que yo digo que el acceso viene dado por las notas no por el tiempo que lleve en lista de espera una persona, no?¿Conoceis a alguien que haya tenido este problema?
Un saludo a todos

¿Qué bachiller estudiar para hacer Enfermeria?

hola a todos.

vereis, este año me voy a matricular en bachiller con las miras puestas en que en un futuro quiero hacer enfermeria y no se si es cierto o no, asique queria asegurarme.

es obligatorio hacer bachiller de ciencias de la salud para poder entrar en enfermeria?

gracias de antemano

Respuesta: ¿Qué bachiller estudiar para hacer Enfermeria?

O bachiller de ciencias de la salud y aprobar posteriormente la selectividad o un ciclo formativo de grado superior que permita el acceso posterior a enfermeria(como puede ser el de técnico superior en diagnóstico de la imagen).

Y además de esto hay que tener en cuenta la nota de bachiller+selectividad o la nota obtenida en el ciclo. Mirando las notas de corte de los últimos años te podrás hacer una idea aproximada de la nota necesaria.

Un saludo.

Soy un chico que estoy pensando matricularme en enfermería el año que viene. Ya sé que es muy pronto, pero es para informarme si podría o no. Tengo 32 años y he estado estudiando ing. Informática ,sin acabar la carrera. En su día hice COU (ciencias puras) y la selectividad con media 6,56
Mis preguntas son:
- para poder matricularme tendría q haber hecho ciencias mixtas o con lo que hice valdría?.
- En la página web de la UPV pone el corte de notas de todos los años. A mí se me aplicaría la del año en la que cursé selectividad, o la de el año en la que me matricule?
- Sabeis si el plan Bolonia entraría en vigor el siguiente año en la UPV?, o todavía no se sabe. En caso afirmativo, cambiaría en algo a la hora de las condiciones de solicitudes de matrícula?

Soy un chico que estoy pensando matricularme en enfermería el año que viene. Ya sé que es muy pronto, pero es para informarme si podría o no. Tengo 32 años y he estado estudiando ing. Informática ,sin acabar la carrera. En su día hice COU (ciencias puras) y la selectividad con media 6,56
Mis preguntas son:
- para poder matricularme tendría q haber hecho ciencias mixtas o con lo que hice valdría?.
- En la página web de la UPV pone el corte de notas de todos los años. A mí se me aplicaría la del año en la que cursé selectividad, o la de el año en la que me matricule?
- Sabeis si el plan Bolonia entraría en vigor el siguiente año en la UPV?, o todavía no se sabe. En caso afirmativo, cambiaría en algo a la hora de las condiciones de solicitudes de matrícula?
Sobre la vía por preferencia de COU, no tengo ni idea, pero yo creo que la tuya valdría ¿Diste biología y química?, es que me pilla demasiado atrás, y ni idea, tendrías que preguntarlo.
Realmente te quería resolver la duda de la nota de corte, es la del año en que entras, además se pòne tras las solicitudes, ya que es una nota orientativa para añlos siguientes, es la mínima nota con la que se entró dicho año en una determinada carrera.
Segundo en teoría tiene que entrar obligatoriamente el año que viene en todas las universidades que no lo tengan implantado, ya que según la ley que reguló todo esto, en el año 2010, ya no podrán ofertarse plazas de nuevo ingreso para diplomaturas y licenciaturas, y no cambia los sistemas de acceso.

En su día hice COU (ciencias puras) y la selectividad con media 6,56
Mis preguntas son:
Con ciencias puras vale, solo que tendrás que estar pendiente al terminar la selectividad del año que quieras matricularte, de la nota de corte que se marque ese año, como te ha comentado dirnariel.

Un saludo.

hola! soy un chico de málaga, por 3 año consecutivo me he quedado fuera de la carrera de enfermeria en mi ciudad, es algo que me ha frustrado mucho y no me hace sentir bien. Llevo 7 años trabajando como Aux. de Quirófano y ya me siento estancado, necesito avanzar. Terminé un tec. superior y mi nota media es de un 6. El motivo es que me informeis sobre la escuela de enfermeria de ceuta y melilla, si con mi nota de 6 por F.P. tengo posibilidad de entrar, pues he tomado la decision de salir de mi ciudad. Es posible pedir traslado de expediente en el segundo año, que requisitos hay que cumplir para que te lo acepten? espero que me resolvais estas dudas, para ir buscandome la vida y tenerlo todo bien preparado para el siguiente curso. a parte de ceuta y melilla ,sabeis de alguna otra escuela que con mi nota tenga posibilidad de entrar. que privadas hay? mas economicas. graciassssssss
P.D. Creo que ceuta es mas accesible, Verdad? y lo q mas me interesa, porque lo de la privada creo que no.

y la prueba de acceso para mayores de 25 años?que sabeis de ella?

es una buena opcion para entrar o es muy dificil?
yo tengo 23 y estoy haciendo bachiller a distancia, estoy en 1 y no lo acabare antes de los 25 asique igual cuando los tenga...

Atrás