Buenas
Me gustaría conocer y debatir la situación del transporte sanitario en Castilla y León por parte del SACYL (Gerencia Regional de Salud= exINSALUD).
Sólo cuenta con unas 20 ambulancias de SVA en toda la región (que os recuerdo que es tan extensa como Portugal) Existen muchas provincias que sólo tienen una SVA (por ejemplo Segovia, Soria)
Me gustaría que entre todos hiciesemos un mapa de los recursos del Servicio de Emergencias del SACYL.
Los datos que puedo aportar son:
*Helicópteros HEMS (4): Burgos, Astorga (LE), Salamanca y Valladolid
*Ambulancias Asistenciales de Soporte Vital Avanzado
Ávila (2): Ávila y Arenas de San Pedro
Burgos (3): Burgos, Miranda de Ebro y Aranda de Duero
León (3): León, La Bañeza y Ponferrada
Palencia(?): Palencia y ??
Salamanca(?): Salamanca y ??
Segovia (1): Segovia
Soria (1): Soria
Valladolid (2+1): Valladolid (1-24h y 1-NO24h) y Medina del Campo
Zamora(2): Zamora y ???
*Ambulancia Asistenciales de Soporte Vital Básico
Ni idea???
En principio me parecen muy pocos recursos los que se tiene en Castilla y León. A ver si entre todos podemos completar la tabla y así hacer un juicio más ajustado.
Muchas gracias, saludos
Me gustaría conocer y debatir la situación del transporte sanitario en Castilla y León por parte del SACYL (Gerencia Regional de Salud= exINSALUD).
Sólo cuenta con unas 20 ambulancias de SVA en toda la región (que os recuerdo que es tan extensa como Portugal) Existen muchas provincias que sólo tienen una SVA (por ejemplo Segovia, Soria)
Me gustaría que entre todos hiciesemos un mapa de los recursos del Servicio de Emergencias del SACYL.
Los datos que puedo aportar son:
*Helicópteros HEMS (4): Burgos, Astorga (LE), Salamanca y Valladolid
*Ambulancias Asistenciales de Soporte Vital Avanzado
Ávila (2): Ávila y Arenas de San Pedro
Burgos (3): Burgos, Miranda de Ebro y Aranda de Duero
León (3): León, La Bañeza y Ponferrada
Palencia(?): Palencia y ??
Salamanca(?): Salamanca y ??
Segovia (1): Segovia
Soria (1): Soria
Valladolid (2+1): Valladolid (1-24h y 1-NO24h) y Medina del Campo
Zamora(2): Zamora y ???
*Ambulancia Asistenciales de Soporte Vital Básico
Ni idea???
En principio me parecen muy pocos recursos los que se tiene en Castilla y León. A ver si entre todos podemos completar la tabla y así hacer un juicio más ajustado.
Muchas gracias, saludos