Situación de botellas de oxígeno en ambulancias

Re: Normativa de Oxígeno en ambulancias

Si tienes alguna foto te lo agradeceria, porque ya si que me he perdido. Si estan fuera que tiene que ver la camilla y el paciente?
Repito que a lo mejor estoy espesito:roll:
Pues un poquito, que si estan fuera, no tienes que mover ni molestar al paciente.

jejeejj!! a ver si cuando hacemos una foto a la unidad de turno, limpiamos un poco el suelo, jejejej!!!

Normativas y más normativas, parece ser que hay ingenieros que se aburren.

Siento comunjcarte que el suelo esta limpio, pero las marcas de la goma de las botas no se quita de esa superficie.
Es más que tiene que ver esto dentro de este topic?
Por cierto, esa unidad es limpiada todos los dias por dentro y por fuera todos los dias:evil:

Como he comentado antes hay vehiculos que tienen varios accesos por fuera del coche, para poner lo que se crea conveniente. hay quien pone las bolsas de ataque, o el material de inmovilización.
Ok, ya esta. Gracias;)

Hola a todos y gracias por la colaboración..... en la parte exterior se refiere a que va en un cajón que se abre por fuera y las botellas quedan fuera....si puedo mañana os mando fotos, gracias

Muevo este topic a Transporte Sanitario Terrestre

Mirad la siguiente foto...
Situación de botellas de oxígeno en ambulancias

Siento comunicarte que el suelo esta limpio, pero las marcas de la goma de las botas no se quita de esa superficie.
Es más que tiene que ver esto dentro de este topic?
Por cierto, esa unidad es limpiada todos los días por dentro y por fuera todos los días:evil:

Apreciado arrabal, siento que no tenga sentido del humor.
Disculpe mis apreciación equivocada, aún soy un foráneo bastante nuevo por aquí y aún no se de qué pie cogean cada uno.
A usted esta claro que lo podre hacerle más comentarios de ese tipo.

Y si ves más abajo de ese mero aspecto de la goma en el suelo, poco más se puede decir de una normativa que se inventan cada vez que se reunen sin contra con los verdaderos protagonistas del movimiento de esas balas o bombonas, que somos el personal de la unidad.

Te aseguro que la goma sale, solo llevo 12 años y ninguna de mis unidades el suelo se veía asi, es cuestión de arrodillarse un poco y con un estropajo que no raye, bie, bie a la suciedad.

Siento haberle molestado!!

Apreciado arrabal, siento que no tenga sentido del humor.
Disculpe mis apreciación equivocada, aún soy un foráneo bastante nuevo por aquí y aún no se de qué pie cogean cada uno.
A usted esta claro que lo podre hacerle más comentarios de ese tipo.

Te aseguro que la goma sale, solo llevo 12 años y ninguna de mis unidades el suelo se veía asi, es cuestión de arrodillarse un poco y con un estropajo que no raye, bie, bie a la suciedad.

No es exactamente molestia lo que me produjo el post, sino que no entendía en comentario dentro de un topic que trata de las balas de oxigeno. De todas maneras no te preocupes que no me molestó.

Te aseguro que nos hemos arrodillado, frotado y frotado con estropajo, agua caliente. Líquidos quita manchas.......y nada.

Bueno tema aclarado, sigamos con el hilo del topic.

Alguien sabe si existe una normativa que prohiba el llevar las balas de O2 en la parte exterior de la ambulancia?
A mi me gusta mas por fuera pues ganas espacio, pero querria saber por un comentario que oimos si es correcto. Gracias!!

no tengo informacion sobre esto pero dudo mucho que esxista tal normativa

razones? pura logica que carrocero se arriesgaria a incumplir la normativa en cuanto a disposicion del carrozado etc?....

esto no seria gran problema si fuese una unidad pero si son 200?

recordemos el desgraciado ejemplo de las SVA del SEM catalan

por otra parte al hilo del los comentarios sobre las marcas de las botas tengo ese mismo problema con las mias deja unas marcas complicadas de quitar y ojo que no sera con darle con casi todo menos con una lijadora claro jajaja

bromas aparte me he planteado cambiar mias maravillosas botas de montaña por unas magnum las cuales no producen ese tipo de manchas en el suelo ::((:: ::((:: ::((::

¿Cual es la utilidad de tener botellas grandes fuera con lo que pesan?

Aqui en mi ciudad las utilizamos principalmente para el traslado del paciente del domicilio al hospital. Asi nos dura mas el de las botellas pequeñas. Llevamos un tanque estacionario en la ambulancia y uno portatil para el movimiento del paciente de su casa a la ambulancia y/o de la ambulancia al interior del hospital.

Saludos

Hola a todos veréis en les UMES extremeñas casi todas llevan las bombonas alojadas en un armario exterior, dentro del vehículo están las llaves para abrir el paso de la bombona que prefieras y además llevamos otra bombona portátil dentro. Es muy cómodo a la hora de cambiar las botellas y evitas que en caso de fuga e llene el habitáculo de oxigeno. Un saludo

Situación de las botellas de oxígeno

El otro día estuve viendo la USVA de la Región de Murcia.
Se trata de una Renault Master y vi algo que me llamó muchísimo la atención: La ambulancia tiene doble puerta corredera, es decir, la que todos conocemos, y otra pequeña detrás de la puerta del conductor.
Lo que me impactó fue que detrás de la corredera izquierda, como quien dice "entre el carrozado y la puerta", se encuentran las 2 balas de oxígeno principales de la ambulancia y el cuadro de fusibles.
Sinceramente, no me gustó mucho, porque al menor impacto... Podría producirse una desgracia.
¿Cómo véis ésto?
¿Sabéis si hay más sitios con algo parecido? ¿Cómo le vá?
Un abrazo.

Última edición:
Re: Situación de las botellas de oxígeno

Supongo que te refieres a un sistema similar a éste:
https://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=15152

A nosotros nos va muy bien, es cierto que un impacto lateral podría dañarlas, pero en comparación con el sistema habitual de llevarlas en la parte trasera, dentro de la cabina asistencial, creo que el lateral causarían menos daño puesto que hay una pared entre medias de las mismas y la dotación. Además los golpes traseros son más frecuentes que los laterales.

Por otra parte, en caso de escape de gas, y siempre que esté bien diseñado el sistema, también sería mucho más seguro el llevarlas aisladas, para que no se llene la cabina asistencial.

Creo que el tema más importante a tener en cuenta es el de la distribución lateral de la carga, puesto que las bombonas y los sistemas asociados suelen ir en el mismo lado que el armario, lo que podría causar un desequilibrio en la suspensión.

Bingo!! Además que está carrozada ahí. Es muy parecida a la que ví el otro día.
Un saludo.

La mayoria de ambulancias nuevas tienden a llevar así las botellas de oxigeno, no creo que sea ningún problema y me parece bien que estén fuera de la cabina asistencial.

Atrás