Servicios de emergencias de Madrid

YD-90

e-mergencista experimentado
Chema dijo:
En ningún momento he dicho que el SAMUR tomara el mando, todo lo contrario he dicho que fue la UME de Mostoles quien tomo el mando.
Tienes razón. Leí mal inicialmente tu post. Mis disculpas. :wink:

Insisto en que fue la delegación del gobierno quien solicitó la colaboración, y esa es una de las situaciones excepcionales en las que SAMUR sale de su término municipal.

Chema dijo:
Respecto a que se retiraron, no se vuestra unidad, pero hubo unidades que lo que hicieron fue dar la vuelta a la manzana y quedarse en las proximidades donde se les veía en televisión.
Me he puesto en contacto con otros compañeros que estuvieron de guardia aquel día y que estuvieron allí. Iniciakmente nos retiramos 1 unidad de SVA, y otra de SVB, y los demás permanecieron allí hasta que el directivo informó al delegado del gobierno y fue este el que autorizó que nos retiráramos.

Chema

Si muchas veces no es ni SAMUR ni SUMMA quien tiene la culpa sino los politicos que son politicos y no técnicos en la materia :twisted: , pero gracias por la aclaración, pues como se puede ver cuando hablamos los profesionales acabamos estando de acuerdo :wink: :wink:

juanmadrid

e-mergencista nuevo
Hola a todos. Me llamo Juan Carlos y soy OTS (Técnico) de SAMUR-Protección Civil. Es cierto que en el municipio de Madrid la atención sanitaria en la vía pública corresponde al SAMUR y los domicilios al SUMMA. Si un paciente se cae en las escaleras de su casa (Chalet) acude el SUMMA: si por el contrario es una escalera comunitaria de un bloque de viviendas. va el SAMUR. Si el paciente es un trabajador y sufre un IAM va el SAMUR; si ese mismo trabajador sufre un accidente laboral el SUMMA. Que es un cliente del bar, el SAMUR. En el caso de que existiera una unidad "no competente" más próxima al incidente, se haría cargo ella.
¿Os parece lioso?. A mi también y trabajamos así todos los días...SUMMA y SAMUR

juanmadrid

e-mergencista nuevo
Limia dijo:
En referencia a las competencias, quiero resaltar que el pasado sabado 3, en la explosión de Leganes, tambien se presento el S.A.M.U.R cosa que me impacto ya que nadie requrio su asistencia.

Yo creo que el SAMUR tiene afán de protagonismo y deben estar alli donde haya una camara, y no lo dig por decir; el otro dia vi una ambulancia del samur (sin prioritarios) y detras un coche de telemadrid ¿casualidad?

Lo que es lamentable es que por el afan de protagonismo haya voluntarios de otras instituciones que no puedan ayudar, que es lo que quieren, aportar su granito de arena. Si no es mi competencia, nadie me requiere y hay recursos de sobra (vuelvo a citar Leganes) no voy, yo lo veo muy sencillo.

Por supuesto, estos son problemas que no les podemos echar en cara a los voluntarios ni a algunos trabajadores del SAMUR, algunos son muy majos y yo tengo amigos en el SAMUR, pero tristemente hay a muchos que se les sube a la cabeza.
Hola limia. No te han informado bien. SAMUR aparecimos en Leganés porque se volvió a activar el Plan de Emergencia de la Comunidad de Madrid (Platercam) ¿Conoces el número total de recursos VIR, USVA y USVB del SAMUR-Protección Civil que acudimos en los 10 primeros minutos tras la explosión? 14 y creo también que 2 hospitales de campaña. ¿Eso es afán de protagonismo o servicio a la Comunidad? Lo de la ambulancia y el coche de Telemadrid...Mira por favor el logotipo de quienes filman las imágenes donde intervenimos: emergenciamadrid112 (Ayuntamiento de Madrid)
Juan Carlos

alexugabo

hola colegas
respecto al tema de la descoordinacion es evidente que en la maravillosa capital de un pais que "mal" creemos potencial, en cuanto a desarrolo, prevalezca la imagen de un cuerpo municipal ante la atencion de un paciente. Por que el SAMUR no atiende domicilios? porque no se les ve? por que no se puede grabar imagenes? por que con el flahs de la camara es insuficiente para retratarse? no lo se, pero ante todo deberia coordinarse los avisos en funcion de la cercania, cosa que es de CAJÖN.
Como dijo un compañero (Iñaki) en Bizkaia, existen uno 30 situados con alrededor de 32 SVB, que cubren sus zonas ya determinadas por un sistema informatico, que por supuesto tiene fallos, pero el plan es factible. En caso de varios heridos o incidentes en una misma zona, se desplazan la svb mas cercanas. No existen mas de 10 o 15 km entre ellas.
Creo que nuestro sistema es bueno.
Tambien hago alusion al tema de las UVI, son pocas y estan alejadas, hay 5 en toda la provincia, y por ejemplo de mi zona la mas cercana tarda 25 min minimo. Es la asignatura pendiente de bnuestra administración que antepone el gasto a la vida.

Caray que chapa!!!!!!!! Perdon!!!!!! :oops:

L

LAURA POZO CAROU

Usuario invitado
QUIZAS ALGO QUE ENRIQUECERIA MUCHO ESTA DISCUSIÓN SERIA COMPARAR UN POCO EL SISTEMA DE ATENCIÓN MEDICA PREHOSPITALARIA DE MADRID CON EL DE OTROS PAISES. ESTOY DE ACUERDO QUE DESDE EL PUNTO DE VISTA DE GESTIÓN DE SERVICIOS PREHOSPITALARIOS LA PRIORIDAD DEBE SER EL MENOR TIEMPO DE RESPUESTA Y LA MEJOR CALIDAD DE ATENCION, PARA ASI DISMINUIR EL PORCENTAJE DE MUERTES PREVENIBLES EN LA "HORA DORADA", Y CON U SISTEMA DE EMERGENCIA QUE NO DEPENDE DE LA CERCANIA DEL SUCESO CON LA UNIDAD DISPONIBLE PARA ATENDERLO, ES MALGASTAR RECURSOS Y EFICIENCIA. PERO AQUI EN VENEZUELA, EN VERDAD NO TENGO MUCHAS EXPERIENCIAS QUE SIRVAN DE BUENOS EJEMPLOS, LA REALIDAD ES QUE BASICAMENTE CONTAMOS CON UN MUY BUEN GRUPO DE BOMBEROS EN LA CIUDAD DE CARACAS, CON TODA LA DISPOSICI{ON DE AUXILIAR Y AYUDAR A LOS CIUDADANOS, PERO LAMENTABLEMENTE, NO SE INVIERTE EN PLANIFICAR Y ORGANIZAR UNA RED DE ATENCI{ON DE EMERGENCIAS, EN AUMENTAR LA CANTIDAD DE UNIDADES NI LA CALIDAD DE ENTRENAMIENTO DE LOS MUCHACHOS AUNADOS AL COLAPSO DE LAS EMERGENCIAS DE LOS HOSPITALES Y EL DESABASTECIMIENTO......... BUENO....... LA RECETA PERFECTA PARA EL DESASTRE, DIGNO DE UN CAPITULO DEL ESCUADRON METE LA PATA............ LAMNETABLEMENTE, TODO ES CUESTION DE FALTA DE VISION DE GERENCIA.

Duehassan

Laura buenas noches.
Lo primero darte la bienvenida al foro y con autorizacion de los moderadores, rogarte que para los proximos post no uses las mayusculas ya que estas equivalen a gritar.
Gracias y bienvenida.

EL_BARBARO

LAMNETABLEMENTE, TODO ES CUESTION DE FALTA DE VISION DE GERENCIA.
...Hola Laura, Bienvenida a la web!!

Es interesante lo que propones, creo que puede ser viable. Es cuestión de que vayas conociendo un poquito este sitio y haciendo y/o proponiendo los temas que tú consideres clave...

En cuanto a lo que destaco de tu presentación (arriba)... decirte que en todos los lados cuecen habas y en algunos a carretadas...

De nuevo bienvenida a la web, comprométete con ella si es de tu agrado y suerte!

Un cordial Saludo para los compañeros Venezolanos.

J-0

e-mergencista novel
ZONA DE ENFLUENCIA DE LAS AMBULANCIAS EN COMUNIDAD DE MADRID

Hola Buenas Tardes.

Alguien me podria decir seguro en que zonas y que recursos

sanitarios hay en cada zona en la Comunidad de Madrid?

Lo digo por que he echo guardias de Cruz Roja Comunidad de

Madrid y he visto sitios que estamos solos y otros que a un

siniestro vamos ciento y la madre.

Y me parece un tema a tratar muy delicado no se si se hablo

algun link pero si no es asi me gustaria que lo hablasemos.

Gracias.