Se puede estar inscrito en dos Agrupaciones de PC?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rocieroenfermero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
1º No tiene sentido, ya que al pertenecer a una puedes colaborar con otra cualquiera de España, previa información a tu Agrupación. Ya que formas parte de "Una Institución Nacional" (Ahí no entro).

creo y solo creo, que una agrupación de voluntarios de pc es única y exclusivamente dependiente del ayuntamiento del municipio, es algo así como la policia local, en su pueblo son polis y fuera no tienen autoridad, no ??

No pasa como cr, que perteneces a una asamblea, pero puedes participar en cualquier otra (con los permisos correspondintes)

De todas formas este tema puede traer chicha... jejeje

El que pertezcamos a una AVPC, no queire decir que en cualquier momento las Direccion General de PC, nos pueda llamar para acudir a una emegencia en la otra punta del pais...

Los voluntarios lo somos de nuestra Asociacion o Agrupacion, ni mas ni menos; depues las Administraciones con responsabilidad en Proteccion Civil, nos incluiran en sus catalogos de recursos humanos según lo estimen oportuno. Logicamente, se mantendra un contacto entre al agrupacion y la institucion oportuna, para ver en que manera podemos ser requeridos o movilizados, pero nada mas.

El que la Ley de PC (desde mi punto de vista, obsoleta), diga que todos formamos parte de la Proteccion Civil y que nos obligara en tareas y demas...me parece que es una soberana tonteria.

El que la Ley de PC (desde mi punto de vista, obsoleta), diga que todos formamos parte de la Proteccion Civil y que nos obligara en tareas y demas...me parece que es una soberana tonteria.
Jo, últimamente te doy la razón en todo... Voy a tener que buscarte las cosquillas de alguna manera.... :roll:

Weno la Ley es lo que pasa q esta ahi y otra cosa es la realidad, la cual suele avanzar de forma más rápida que las leyes. A los políticos les gusta enredarse y a veces se enredan ellos mismo xq les interesa. No estamos algunos pendientes desde noviembre del año pasado esperando lo del tema de los rotativos azules?, xa cuando que se nos acaba la paciencia!!.

Retomando el tema, hemos tomado la decisión de cambiar algún que otro articulo para dejar muy claro lo de que no se debe estar en dos agrupaciones inscrito como voluntario (otra cosa es q colabore con otra agrupación en determinadas cirscunstacias, q ya se sabe q a veces faltan manos y una ayuda es siempre bienvenida), xq? muy facil siempre viene un listillo y le busca los tres pies al gato, asi q to clarito.

La verdad que os agradezco vuestra ayuda, y nada aki estamos para lo q sea, a seguir comentando... Un saludo

Retomando el tema, hemos tomado la decisión de cambiar algún que otro articulo para dejar muy claro lo de que no se debe estar en dos agrupaciones inscrito como voluntario (otra cosa es q colabore con otra agrupación en determinadas cirscunstacias, q ya se sabe q a veces faltan manos y una ayuda es siempre bienvenida), xq? muy facil siempre viene un listillo y le busca los tres pies al gato, asi q to clarito.

La verdad que os agradezco vuestra ayuda, y nada aki estamos para lo q sea, a seguir comentando... Un saludo

Efectivamnete, la clave de todo son los reglamentos internos de las propias agrupaciones.

Respuesta: Se puede estar inscrito en dos Agrupaciones de PC?

Que hago en mi caso? yo llevo 8 años en una agrupacion de la que por ahora no me pienso ir. Somos 50 para un pueblo de 20.000, pero los otros dias en la localidad vecina estuve hablando con ellos (donde e vivido muchos años y sigo teniendo familia directa) y solo han quedado 3 o 4 voluntarios. Me comentaron si podia echarles una mano.
Ahora no se que hacer. LOs servicios se solaparan algunos solo como semana santa y aun asin tampoco solo un dia.
Soy de Andalucia que puedo hacer?

existe la opción de que una persona este como voluctario en una agrupación y de colaborador en otra. Ya que la figura del colaborador existe y no entra en dilemas de prioridades en ninguna urgencia.

existe la opción de que una persona este como voluctario en una agrupación y de colaborador en otra. Ya que la figura del colaborador existe y no entra en dilemas de prioridades en ninguna urgencia.

En que consiste la de colaborador? puede realizar servicios etc?? gracias ese concepto se me escapaba

Saludos, resulta que yo llevo 1 año y 3 meses con la agrupación de Protección Civil de Tacoronte (Tenerife) y tengo una duda, si me apunto en otra agrupación pero de otro municipio. A ver si hablo con el jefe coordinador para el tema, cual es mejor? ¿quedarme o dar de baja para estar en otra agrupación? porque ahi dicen sobre el reglamento que pusieron aquí...

Espero vuestra respuesta, pero me urge, muchas gracias y saludos,

Jaime

Saludos, resulta que yo llevo 1 año y 3 meses con la agrupación de Protección Civil de Tacoronte (Tenerife) y tengo una duda, si me apunto en otra agrupación pero de otro municipio. A ver si hablo con el jefe coordinador para el tema, cual es mejor? ¿quedarme o dar de baja para estar en otra agrupación? porque ahi dicen sobre el reglamento que pusieron aquí...

Espero vuestra respuesta, pero me urge, muchas gracias y saludos,

Jaime

Si te cambias date de baja en la que estás.
Saludos

Aspirante a voluntario

Hola, muy buenas soy de tarragona y me gustaba esto de ser voluntario i al final me he hecho voluntario de proteccion civil, y me gustaria saber si cuando eres voluntario de una asociacion tambien lo eres para otras y mas o menos como va esto, porque me gustaria este verano trabajar en granada como socorrista y he oido que las playas las lleva proteccion civil y no consigo contactar con la agrupacion de alli... si alguen sabe o algo... estaria muy agradecido.

Un saludo!

Última edición por un moderador:

Hasta donde sé, las agrupaciones de protección civil son locales, y tienen su ámbito de intervención reducido al término municipal (salvo autorización o solicitud expresa por parte de terceros ayuntamientos).

Por tanto yo de ti seguiría intentando contactar con la protección civil que te interese para prestar servicio este verano.

Atrás