"Remedios caseros"

La proxima vez que tenga un intoxicado por moxido de carbono en la camara hiperbarica que se prepare, le cambiamos el oxigeno por amoniaco, cambiamos el agua de los aspersores antiincendio por aguardiente y abrimos a chorro y le conectamos una bomba de perfusion por el cu... con agua y vinagre. :twisted:

Viendo que a Séneca le gustan las técnicas de hace 140 años ahí va otra, seguro que algunos "medicamentos" del primer grupo los encontraremos en nuestra casa.

Medios farmacológicos o medicamentos de que haremos uso para contener las hemorragias :
1º Los absorbentes, como el yeso, la esponja, yesca de chopo, esparto quemado, hila raspada, etc.
2º Los astringentes y repercusivos, como son: compresas empapadas en agua fría y helada, tanino en polvo, ratania y alumbre, disolución de sulfato de hierro, de sulfato de cobre, el agua estíptica, y por último la disolución de percloruro de hierro. Estos medicamentos se deben aplicar poco a poco cuando sean en polvo .....

Si no tenemos yeso, ¿sirve el cemento?, me refiero al cemento rápido por supuesto, que para una hemorragia ya se sabe. ¡Y que teniendo tantos productos químicos fáciles de conseguir siga muriendo gente por una hemorragia!. ¡Ah, y el tema de los ahogados va en la línea!.

Saludos

JORGE SECO dijo:
Holas.

Me ha pasado un detalle mientras comía hoy con mi madre. Se mareaba y me dijo que le frotara las manos con alcohol y me quedé un poco descolocado. Le pregunté de dónde había sacado eso y me contó que antes, en las aldeas, pueblos, etc se hacía mucho, entonces he decidido abrir este post para intentar recabar algunos "remedios caseros" de antaño, que aunque hoy están en desuso, no todos, antaño eran los remedios de nuestros abuel@s.

Si sabéis de alguno, o vuestr@s abuel@s os comentan alguno, ya sabéis.

Ahí os dejo yo dos para empezar:

- Antes cuando sangrabas por la nariz te mojaban la nuca con agua fría.

- Cuando te mareabas te frotaban las manos con alcohol.

Saludos people -qq-

YO ME IMAGINO QUE EL ALCOHOL EN LAS MANOS QUITA EL MAREO POR LA EMNANACION DE GACES QUE ESTE TIENE, CAUSA UNA REACION SIMILAR A LA DE CUANDO TE DESMAYAS Y TE PONEN ALCOHOL EN LA NARIZ.

SALUDOS T.E.M. Puerto Rico

holaaaaaaaa

desde luego con los remedios que habeis puesto hay para escribir una enciclopedi de remedios de la abuelaaaaaa

bueno aki va uno aunque no soy partidaria de esto yo soy de que nada q no se venda en la farmacia , para mi eso es agravar la situacion pero bueno tampoco perdemos nada si lo hacemos.

cuando tienes un corte te pnes un trozo de pimiento rojo y deja de sangrar

Ramón M. dijo:
Si no tenemos yeso, ¿sirve el cemento?, me refiero al cemento rápido por supuesto, que para una hemorragia ya se sabe.Saludos

Hace una semana que me comento un obrero de la construcción esto mismo, que con el yeso se cortaba la hemorrágia gracias a cal que contiene el yeso; y yo le pregunte que si con el cemento también pero me contestó que no.

Yo me conozco dos;

Para la fiebre poner paños de agua fria con cubitos de hielo y un chorrete de vinagre, en la frente y a los dos lados del cuello, incluso si no mejora, se ponen tambien en las axilas. La verdad es que el paño enseguida se calienta y alivia bastante al paciente.

Para los ataques de tos poner por la noche al lado de la cabecera de la cama una cebolla partida en dos con las caras de la cebolla contra un plato para que sude la misma :lol: :lol:

Lo de la cebolla se lo hice yo a mis niños y ni pa'atrás...
Al final hubo que tirar de la budesonida, como casi siempre.

Otro para el hipo... Se lo suele hacer mi papá a mi hermano menor, ya que a mi hermano le da el hipo mas fuerte de lo normal, es decir hay veces en que a cada rato le da hipo, y le dan unos 2 dias seguidos mas o menos...

Bueno, el lo toma por los pies y lo deja colgando un rato, despues le da unas sacudidas, y ya... Juro que se le pasa...

Saludos!!

Como Antiinflamatorio, sirve un agua de hojas de mango o de guanabana (se hierven las hojas y se toma como agua) y sabe bien

Como adelgazante, sirve el agua de concha de piña (el mismo procedimiento que el anterior)

Para los dolores de colon y colón irritable, es buena el agua de linaza (la babita es medio asquerosa) pero no se si funciona ::agh::

SALU2S

el mio para el hipo,y aseguro que funciona.hay que beber un vaso de agua al revés, me explico, pones la boca en la parte del vaso que te queda mas alejada, te agachas y bebes,,y..... adios hipo

Hola a todos yo propongo dos remedios caseros
Para la congestion nasal:
Tambien es bueno poner en un plato una cebolla abierta por la mitad y dejarla en la habitación y al dia siguiente se nota mejoría. Es ideal.
Para los bebes cuando estan con los dientes:
Es muy bueno darles una zanahoria que se gordita, para que la chupen.
Saludos compañeros

Por cierto, alguien sabe cómo eliminar fácilmente el pegamento extrafuerte de las manos??

Hace unos días, un vecino "chapucillas" se puso a arreglar algo por casa y el tubo de pegamento estaba rajado. Se manchó completamente las manos con él y trató de quitárselo con aguarrás, aunque no salía fácilmente.

Sabéis algún truco mejor???

Alextem, yo conozco un truquillo, pero sólo funciona cuando el pegamento está ya seco, y los dedos, claro, separados: símplemente que se pase una lima de uñas, de las de cartoncillo, por encima del pegote. Tarda un poco y hay que tener paciencia "limando" pero sale sin ningún dolor, y no te queda ni resto.

Un beso y espero haberte servido de ayuda.

A mi cuando viajaba en autobus me mareaba y mi mama me daba a chupar un limon e inmediatamente adios nausea.

Esto es un poco salvaje y no lo hagan (al menos yo no lo hare con mi hija)
cuando me dolia la garganta (de esos dolores que no puedes pasar liquidos)mi abuela ponia a hervir un par de tomates y los tomaba con un tenedor "asi de calientes":o me los metia a la boca y me hacia como un "raspado"::((:: el cual dolia horrores pero como a la media hora "MANO DE SANTO mi hermano" adios malestar.......y adios garganta :.:)):.: .(:. parece broma pero en verdad me lo hacia, asi que cuando me dolia la garganta no le decia a nadie para que no se enterara mi abuela y le escondia los tomates....:lol:

Re: "Remedios caseros"- cuchillo al sereno

no hay nada como cuchillo al sereno, eso es bendito....

Cuando te salía un orzuelo en un ojo, las abuelitas te decian, "mijo saque el cuchillo de la cocina y dejalo al sereno, y a la mañana siguiente, debes colocarlo con la mano contraria al lado de donde te salio el orzuelo, pasando la mano por detras de la cabeza, y eso ya al otro dia ya no esta" palabras textuales de mi abuelita Petra...

o si no otro tambien para lo sorzuelos es: Con mano contraria al lado donde se encuantra el orzuelo, pasarla por detras de la cabeza y hacer la mimica de cojer el orzuelo y botarlo tres veces a un lugar donde tu no vuelvas a pasar hasta que se te quite...

en realidad nunca lo he hecho ya que dede que tengo memoria nunca me ha salido un "orzuelo"

niños, no orinarse en la cama

Para que los niños dejen de orinarse en la cama, se deben sentar en una piedra....y ya, nunca más cama mojada.....

hola preciosa, Tambien a mì de pequeño solian hacerme sentar en una piedra a las 12 del dìa para dejar de orinarme en la cama y talvez diò resultado, pero quedo las secuelas de dicho procedimiento, y es que mi nalga es dos colores por las frecuentes quemaduras de primer grado que debì haber tenido :lanzallamas: ji- ji okey suerte y hasta lueguito.

Sinusitis....

Lo que mi madre me hizo sufrir....:shock:

para la sinisitis....

se bate clara de huevo a punto de nieve, se le agrega, hojas de verbena (es una hierba silvestre), y se hace una especie de tortilla, eso se coloca en la frentecita.con un venda. y duerme con el....y repitelo 4 veces (cuatro noches seguidas)...

pues y la verdad como que no sirvio de a muchito.....

pero mi hermano menor dice que si.. yo creo más bien que fue un efecto placebito....

pero......aún sufro por esta sinusitis..
::((::

Atrás