"Remedios caseros"

Anuska dijo:
Y lo de poner pasta de dientes sobre las quemaduras?? tiene algun sentido?? o solo consigues que escuezan mas??? :roll: :o
Solo consigues hacer sufrir más al quemado cuando va al servicio de urgencias y hay que quitarle toda la pasta seca. :?

emilio dijo:
ARTURO dijo:
Generalmente cuando era niño sufria de mareos al andar en vehiculo distancias largas, eso me provocaba vomitos y mi madre hacia que me sentara sobre papel de diario (periodicos) y no me mareaba........
Esto si que no tiene explicacion logica, pero resultaba.

Saludos.

Por aquí se hacen cosas parecidas con el mismo objetivo, como colocar con esparadrapo una aspirina en el ombligo del niño. No estoy muy puesto en el tema, pero me imagino que será por sugestión; es decir, que si crees que va a funcionar (a esa edad confiamos mucho en los padres) la medicina funciona, es el llamado efecto placebo.

Respecto a lo de la verruga sí que no tengo ni idea... :roll:

Uffff....¡menos mal que se habla de mareos en vehículos....que con eso del remedio de la aspirina ya me andaba yo confundiendo con el remedio de la aspirina entre las rodillas...! je jeje...pero, eso , es otro cantar....
(No hacedme caso....toy de coña :lol: )
Pero bueno, ahí va otro remedio casero, recomendado por la pediatra de mi peque para la tos (supongo que para cualquier tipo de ella, productiva e improductiva...):
Cortar una cebolla después de pelarla en rodajas no demasiado gruesas; echarle unas cucharadas de azúcar (unas tes o cuatro aproximadamente) y dejar macerar unas 10 ó 12 horas. Pasado este tiempo, "estrujar" la cebolla para que salga todo el líquido posible de la maceración, añadirle el zumo de un limón y tomar a cucharaditas. Si está demasiado fuerte de limón, se le puede añadir más azúcar. ¡Os juro que no sabe a cebolla! (Yo misma he tomado en varias ocasiones, y la tos se me va con viento fresco...)

El famoso jarabe de cebolla.... cuantos litros tome durante mi infancia gracias a mi abuela.

Saludos.

Hola a todos

En un curso de primeros auxilios, en un pueblo de Granada, estaba explicando las causticaciones. A esto que un hombre me puso un ejemplo que el utilizo cuando era joven... Este hombre se encontro con un niño que habia ingerido lejia, y a que no sabeis cual fue el remedio?!!!!

Este hombre le dio petroleo!!!! para provocarle el vomito!!!!

Que fuerte :o

:o :o si mi memoria no me falla Arturo la lejia es el cloro o una solucion de hipoclorito

frente a este tema me gustaría dejar un aporte.
Hace algún tiempo atrás llegó una señora de 40 años con su hijo de 8 al servicio de urgencias, se le controló el ciclo al niño y el medico tratante le preguntó por que consultaba, a lo que la señora le contesto que era por un orzuelo que le había salido al niño en su ojo izquierdo.
al medico y a nosotros nos llamó mucho la atencion el ojo del niño ya que ese orzuelo estaba más que infectado, y se le consultó a la madre del niño que que había hecho antes de llevarlo al servicio, a lo que respondio: no hice nada extraordinario solo le puse un poto de mosca en el ojo. ajajajaja!!
imaginense la infeccion de ese niño gracias a que la madre pensó que con el poto de mosca ese orzuelo le iba a madurar....
en fin anecdotas desde chile
saludos!!! :P :o

Hola a todos. Para las quemaduras solares te echas leche entera con un algodoncito y esperas a que se seque. Después de unos 10 o 15 minutos te vas a la ducha y es un alivio tremendo.

Un saludo

:o :o un remedio un poco peculiar habra que comprovarlo.

Para los que padecen de tos o resfriado, un te de hojas de oregano endulzado con miel es una buena opcion

charlemos

un remedio muy bueno que utiliza mi madre para quitar la tos es dar una cucharada de aceite con sal y limón antes de acostarse y así tengas la tos que tengas, dormis tranquilito... lo comprobamos con vecinos, amigos sobrinos y funciona realmente. :wink:

charlemos

Otro, otro que conocí hace 2 semanas, para ese dolor de cabeza intenso del que se quejan algunas señoras :twisted: , no mentiras para cualquier dolor de cabeza el te de coca es buenisimo :wink:

HOLA!!
El caso que les voy a comentar me ocurrio hace unos años, cuando estaba de practicas.
Me llego un chico joven que decia que le dolia un oido..., le pregunto el medico que si se habia echado algo en el oido y el chico dijo que aceite caliente que se lo habia dicho su abuela, al explorar el medico el oido, vio que tenia el timpano frito.... :shock:
lo curioso del tema es que el chico decia que se le aliviaba el dolor al echarse el aceite caliente

Espero que este remedio no lo useis :wink:

Holoa compañer@s,

El aceite de oliva en el oido lo habia escuchado en el caso de que algún bicho, tipo mosquito, se quede entre el cerumen, produciendo un desagradable picor, ruido,... Con el aceite, por supuesto frio, y solamente con una gota, queda immobilizado y luego puede sacarse con una jeringuilla y agua tibia, como si fuera un tapón de cerumen.

Siguiendo con el aceite de oliva, este también funciona para el caso de encontrarnos con una garrapata enganchada al cuerpo, untandola se suelta rapidamente.

Un último consejo, este sin aceite :wink: , y para el hipo, mi abuela cuando me veia con hipo, me preguntava por lo que habia comido el dia anterior, al tener que pensar, supongo que canviaba el rítmo del diafragma y solucionado el problema.

Todos estos remedios caseros han estado provados por mi persona y funcionan, jeje. :lol:

k bueno

en este lado del mundo tambien se usan, usaron lo que contais, va algunos:
-para epistaxis persistente es colocar un taponcito de perejil (vsoconstrictor y vit K)
-en niños que no permiten una sutura, manejando en forma aseptica se aproxima bordes y se cubre con la cubierta interna de la cascara del huevo a los 2 dias esta resuelto.
-Jarabe de cebolla, se ralla, cubre con azucar por unas horas y el exudado se toma en cucharadas, excelente antitusigeno
-Mate de coca para combatir el mal de altura, existe tantas que he visto o usado con buenos resultados, aqui lo conocemos como medicinas complementarias. quedan otras como sabila, ayahuasca, etcc.

Para el hipo absorví uno que decia que inspirar profundamente hinchando el estómago y hacer fuerza con este hinchado hacia arriba, presionando el diafragma conteniendo la respiración varios segundos (si es posible agunatar el máximo posible).

Yo lo utilizo y con una fiabilidad del 99% aunque algunas veces cuesta un poco mas que en otras.

No es casero, está copiado de la Cartilla Para la Instrucción de las Compañías Sanitarias (R.O. de 13/08/1866) :

"Cuando la asfixia es producida por el el tubo del carbón del brasero o por el gas de los excusados o letrinas, se empieza por apartar al enfermo del sitio donde se ha asfixiado, colocándole en una cama con la cabeza y pecho ligeramente tapados, y en una habitación bien ventilada, con las puertas y ventanas abiertas; se le hacen aspersiones de agua y vinagre en la cara, y fricciones en todo el cuerpo con una bayeta seca o mojada en aguardiente: con mucha precaución se le acerca a la nariz amoníaco diluído o vinagre, introduciendo por sus aberturas una pluma; se le aplica un enema de agua y vinagre, y si todo esto no fuese bastante, se le insufla aire en los pulmones por el medio indicado anteriormente. En los asfixiados por los gases de los excusados, se les aplicará a la nariz, en vez de amoníaco, una disolución de cloro, o de cloruro de óxido de sodio y calcio."

Una pluma por la nariz + enemas de agua y vinagre para la asfixia .... ¡que se prepare el próximo simulador con sensación de asfixia!

Saludos

Atrás