"Remedios caseros"

Contra eso no hay remedio, María, lo lamento... Pero cada uno es libre de desearle lo que quiera...

Lo siento :evil:

Eusebio dijo:
Contra eso no hay remedio, María, lo lamento... Pero cada uno es libre de desearle lo que quiera...

No, pero si lo pillo, le iba a aplicar mi "remedio casero especial" para que vuelva a hacerlo más...(ni eso ni nada) :evil:

Eusebio dijo:

Síii, hay uno, unos pequeños aparatitos del tamaño de una caja de cerillas, que se meten en el bolso, en la maleta, en el coche, etc, son transmisores gps y con un receptor te da la posición exacta con un error de tres mts.
El problema es que el equipo receptor es caro, asi que se contrata con empresas de seguridad

Pero amos, que puedes utilizar una wanda (muñequita de vudú), no sirve para nada, pero no veas lo agusto que te quedas clavandole alfileres

ELFO dijo:
No, me he metido a hombre. :twisted:

Elfo ¿a que hombre te has metido?
"Remedios caseros"

Buena pregunta Javier.... buena pregunta... y todo por el nombre de una hierba... :wink:

Saludos.

Ahora que en España llega el veranito...2 remedios para la playa:

-en caso de picadura de faneca (no nuestra compañera de foro :.:)):.: , hablo de los peces que esperan bajo la arena de la orilla del mar a que vaya alguien y lo pise :oin: , y que tienen unas espinas que inyectan un veneno y forman una lesión característica en la planta del pie; seguro que en otros sitios se llama de otra forma, pero yo no me las sé :oops: ), lo mejor en el momento es andar por la arena caliente descalzo, sobre la lesión. Parece una guarrada, pero alivia el dolor y la hinchazón. También vale sumergir el pie afectado en agua caliente (más higiénico, pero hay que llevarse el camping-gas a la playa :wink: )

-en caso de roce con una medusa viene muy bien aplicar en la lesión espuma de afeitar. :D

Saludos

Caperucita dijo:
...en caso de roce con una medusa viene muy bien aplicar en la lesión espuma de afeitar.

A mí esto me ocurrió en una ocasión de jovencito y me eché lo que más a mano tuve: ...el aceite bronceador de coco de una bañista que estaba por allí. Mano de santo, colegas!!! No sé qué tendrá... si sería pura sugestión... pero se fueron enseguida los pequeños granitos y el prurito.

:wink:

nosotros aca les conocemos como aguasmalas, para tal caso utilizamos una pequeña formulita que os voy a recomendar:

Dos tab. de paracetamol
Una tab. de acido acetil salicilico
Una tab. de anti acido o polvo antiacido.

Lo trituran todo y lo mezclan en un litro de agua esteril o agua de beber y lo aplican en la zona afectada y voala no más molestias, quita la inchazon y disminuye la comezon y el ardor.

Otro remedio es usar un antiacido ( Pepto Bismol) o algo por el estilo y unarlo, debido a sus componentes neutraliza los acidos y cambia el Ph ayudando a disminuir las molestias

remedios caseros

hola a todos :D ... refer me parece demasiado trabajo para una aguamala. :nonono: .. aquí en colombia le tenemos la solución tecnico científica :twisted: :? ... no se que tendra si es por lo que sale calientita o que pero aquí se te orinan sobre el sitio que te han picada y santo remedio... :shock:

remedios caseros

para las heridas con tejido necrotico profundas tipo escaras... se utiliza la gelatina sin sabor, por ser higrocoloide, desbrida y granula de maravilla... y para las heridas infectadas con seudomona de esas que huelen taaaaannnn biennnn se irrigan con vinagre blanco y adios olor y seudomona... :lol:

Lo que pasa es que las pseudomonas se desarrollan en ambientes alcalinos y el vinagre logra acidificar el ambiente.

Saludos.

Re: remedios caseros

zulhemateo dijo:
... no se que tendra si es por lo que sale calientita o que pero aquí se te orinan sobre el sitio que te han picada y santo remedio... :shock:
Es por el amoniaco... :roll:

cuando pican las fanecas ( y no yo, que soy bastante inofensiva) aqui se usa amoníaco. lo de el agua caliente creo que funciona mejor, pero es mas dificil de conseguir en la playa en el momento.
a mi el año pasado me pico una (más bien me rozó) y me apretaron bien fuerte la picadura y me echaron amoníaco.
tambien se usa lo de la meadita y hay otro metodo mas rudimentario que consiste en machacar la zona de la picadura (digo yo que será para que te duela el golpe en lugar de la picadura; un poco salvaje, no??)
Por cierto, en mi pueblo se llaman escorpiones, no tengo ni idea de porque, pero supongo que tendrá algo que ver con lo peligrosos que son.
además hay una teoría que dice que hasta que cambia la marea no te para de doler la picadura :shock:

y ya que estamos con problemas de verano
como quitais los pinchos de los erizos y trozos de concha clavados que se infectan??
un amigo mio que trabajaba en una cetarea me dijo que cuando se le infectaba una herida de un dedo (de un mordisco de centolla por ejemplo) le echaba cera de vela CALIENTE!!! y eso hacia que la infeccion y el cuerpo extraño salieran.
supongo que habrá remedios mejores...!!!

remedios caseros

Me alegro de poder darte a conocer algo nuevo refer... ya que de aph más o menos :oops: ... pero de quirúrgicas lo que quieras :twisted: ... sobre todo si de remedios caseros se trata 8) ... porque debido al tipo de usuarios que atendermos en estos hospitales... poco se ve el duoderm o el iruxol... ahí te va otra :shock: .. cuando tienes una herida limpia con un buen tejido de granulación y de pronto por aquellas cosas del destino no hay a la mano el duoderm... le colocas los cristales de sabila lo cubres con gasa estéril y lo destapas a los tres dias... huele mal... pero después de retirar la sabila veras que mágicamente a epitelizado y de maravilla... me atrevo a decir que mejor que el duoderm.. claro esta que también según la creencia va en la mano que cura :wink:

Atrás