"Remedios caseros"

Remedio que existe en su historia.

El remedio casero de María hay que ambientarlo en su contexto y este contexto puede ser el siguiente:

Pasaron los tiempos vikingos de Erik el Rojo. Llega el siglo XVIII y empieza a surcar los mares el capitán de navio, capitán Vitus Bering, cuya principal singladura le hace llegar a estas tierras de donde parte el remedio casero de María.

Vitus Bering llega a un territorio que, alguien, llegó a definir como: "Tierra rica y extraña donde el tiempo parece haberse detenido". El capitán Vitus Bering permitió descubrir una nueva línea de navegación en aquella: " Tierra rica y extraña".

Por esa línea de navegación se llegó a descubrir una serie muy importante y, hasta entonces desconocida, de "remedios caseros".

Un remedio casero es el sabe María y del que ella, María, nos pregunta pero había otros tres remedios caseros muy simpáticos, muy simples pero muy efectivos:

:D Hacer plantillas de bota a base de hierbas secas.

:D Poner patines de marfil en las quillas de las barcas.

:D Elaborar cuerdas con piel de morsa y barba de ballena.

El remedio casero, que comenta María, sería un remedio casero que unir a estos 3 anteriores(plantillas,patines y cuerdas). El remedio casero de María era algo arcaico pero era "bueno" y era una "receta" y era un "remedio casero" para aquellos casos en los que no era posible tener a mano una buena piel de caribú o una bueña hoguera de leña de abeto rojo.

Los grupos donde se aplicaba el remedio casero de María eran familias nómadas que, las pobres, venían siendo castigadas por epidemias de: gripe, difteria, poliomelitis y tuberculosis.

Los niños de esos grupos nómadas tenían un juego: Varios niños cogían con la mano una gran "manta", hecha a base de coser varias pieles de focas. Los niños se ponían en círculo y "manteaban" a otro niño como juego. Todos los niños y niñas les gustaba ese juego. Se divertían. Sonreían y eran felices. Los niños y niñas se iban turnando para ser "manteados" y todo era risa y alegría a pesar del frío y de las enfermedades. Todos saltaban en la manta. Todos esos niños y niñas se consideraban: " Hermanos de la nutria marina".

El remedio casero del que habla María se aplicaba en esos grupos y en esas culturas. Se aplicaba en esos grupos que se consideraban "Hermanos de la nutria marina".

¿Se anima alguien a saber en qué consiste el remedio casero que conoce María?. Ese remedio casero existe,"sentaba" bién y, para ellos, las gentes nómadas, era ejemplo de la vida misma: Su vida

¿Es que ya no crees en los "constructos hipotéticos"? :wink: Bueno, pues entonces, considera que es un axioma: "mi tempreatura es la ideal" 8)

Mariano, ya sabes que la mitad de mi familia es del norte, y ellos cuentan que cuando hacía mucho frío se ponían papel de periódico debajo de la ropa, que por lo visto es aislante y estaban mucho mas calentitos.

A ver, quien tiene un remedio casero para el tema de los oídos tapados por la congestión.... AYY! es que he pillado un resfriadillo y no escucho nada! (pa lo que hay que oír).... No me sirve lo de bostezar, ni lo de los chicles, ya lo he provado.... anda a ver si se os ocurre algo....que estoy malita... -huhu-

A veces funciona hacer una maniobra de Valsalva, pero con cuidado. Posteriormente bosteza.

truco casero

Para los niños pequeños con hipo: presionar con el pulgar en el pulso radial (como si se lo estuvieras cogiendo, pero a lo "burro") durante unos instantes. Yo al principio dudaba de su eficacia, pero se lo hice a mi sobrinilla con 2 años y despues de hacer varios aspavientos, eructó y se le pasó el hipo. Espero que os guste, chao 8)

A mi me contaron uno, que aunque me sigue pareciendo increible, funciona, y lo he probado varias veces, consiste en presionar con el dedo justo debajo de la nariz, con cierta fuerza, y durante unos 10 - 15 segundos. Me tiene intrigao, porque no tengo ni idea de por qué funciona, supongo que alguna explicación tendrá que tener

Javier, el punto al que te refieres es en el labio superior, rozando con el dedo al mismo tiempo el final de la nariz???

Para la próxima me lo aplico, que yo con el hipo soy persistente! :?

Holas.

En esta época de catarros y demás....

Cuándo os duela la garganta, que parece que tenéis un alambre de espinas al tragar:

Una infusión de tomillo y le hechamos miel casera y un poco de limón y pa dentro.

Lo hice hace una semana e infalible. La tomé por la noche y a la mañana pasó dicho dolor .

Saludos.

Bueeeeeeeeeeno, vaaaaaaaaaaaale pero volvamos al tema, que luego me regañan. :wink:

Atrás