¿Realmente habrá trabajo a partir de la nueva legislación?

emergenciero

e-mergencista novel
Hola, soy nuevo en el foro y he venido aquí con una duda... me estoy sacando el título de TES por la Cruz Roja, todo lo que escucho y lo dicen es que si, que estaremos muy demandados, que el 90% de los que han salido en las dos hornadas están trabajando y tras el 2014 cuando sea obligatoria todo dice que seremos requeridos... ahora ellos no dejan de ser una parte interesada para vender el curso.

Que me pueden decir ustedes? Realmente es todo tan rosa como cuentan? Me da mi miedo que llegada la hora empiecen a convalidar a la gente que no tenga la titulación requerida.

Respuesta: ¿Realmente habrá trabajo a partir de la nueva legislación?

Hola, soy nuevo en el foro y he venido aquí con una duda... me estoy sacando el título de TES por la Cruz Roja, todo lo que escucho y lo dicen es que si, que estaremos muy demandados, que el 90% de los que han salido en las dos hornadas están trabajando y tras el 2014 cuando sea obligatoria todo dice que seremos requeridos... ahora ellos no dejan de ser una parte interesada para vender el curso.

Que me pueden decir ustedes? Realmente es todo tan rosa como cuentan? Me da mi miedo que llegada la hora empiecen a convalidar a la gente que no tenga la titulación requerida.

Pues si el título que estás haciendo en C.R.E es el de T.T.S. la verdad es que lo tienes bastante complicado con la nueva titulación.

C.R. se ha dedicado este año anterior a "vender" un poco la moto, haciendo ver que es fácil sacar el curso de T.T.S. y que luego te den el certificado de profesionalidad. El cual te habilita para poder ejercer en el mercado de Transporte Sanitario. Pero recuerda que sólo podrás conducir ambulancias de SVB. Así que las empresas prácticamente sólo hacen nueva contratación a la gente que posee el F.P. de T.E.S.

Te lo digo por experiencia. En Andalucía al menos se ha dado este caso, y hemos sido muchos los que hemos invertido una cantidad de dinero que ha caído casi en saco roto.

Si te sirve de ejemplo, yo por ejemplo hice el curso de T.T.S en CRE con a intención de obtener la certificación, sorpresa la mía cuando vi el proceso y la gente que se presenta. La media de obtención del certificado, sin haber trabajado, está casi en 4 años según el ritmo que lleva.

Pues si el título que estás haciendo en C.R.E es el de T.T.S. la verdad es que lo tienes bastante complicado con la nueva titulación.

C.R. se ha dedicado este año anterior a "vender" un poco la moto, haciendo ver que es fácil sacar el curso de T.T.S. y que luego te den el certificado de profesionalidad. El cual te habilita para poder ejercer en el mercado de Transporte Sanitario. Pero recuerda que sólo podrás conducir ambulancias de SVB. Así que las empresas prácticamente sólo hacen nueva contratación a la gente que posee el F.P. de T.E.S.

Te lo digo por experiencia. En Andalucía al menos se ha dado este caso, y hemos sido muchos los que hemos invertido una cantidad de dinero que ha caído casi en saco roto.

Si te sirve de ejemplo, yo por ejemplo hice el curso de T.T.S en CRE con a intención de obtener la certificación, sorpresa la mía cuando vi el proceso y la gente que se presenta. La media de obtención del certificado, sin haber trabajado, está casi en 4 años según el ritmo que lleva.

Me estoy sacando el TES, Técnico en Emergencias Sanitarias.

A ver... este es un viejo debate que ha generado siempre posturas muy... digamos... apasionadas.

El mercado laboral es un mundo, y hoy por hoy la posesion de un Titulo, sea el que sea, NO te garantiza un puesto de trabajo.

Por un lado teneis que tener en cuenta que no se puede borrar de un plumazo a todo el mundo que esta trabajando en la actualidad en el Sector. Y eso es una realidad si o si.

Ahora mismo el personal que esta trabajando, o bien esta realizando el TES, otros se han sacado las Cualificaciones Profesionales de cara a sacarse el TES convalidando casi todas las asignaturas y otros sencillamente se conformaran con los procesos de habilitacion que les permitira seguir trabajando en sus respectivas empresas.

Otro aspecto es que a medio y largo plazo se ira produciendo un relevo generacional motivado por las jubilaciones.

El saber a ciencia cierta que pasara cuando acabes es algo imposible.

Por ponerte una cita del Blog de un compañero de Canarias, publicada el martes, marzo 25, 2014...

Cita:

"Esto es solo un ejemplo en la provincia de Santa Cruz de Tenerife pues en la Provincia de Las Palmas también paso lo mismo.

En los últimos siete años se han creado empresas de ambulancias que en veinte años atrás. Sobre todo a raíz de la caída de C.A.C a finales 2005.

Pero es que en estos ultimo cinco años muchas de las que se crearon ya no están. Todo esto pasa por que estos emprendedores que intentan crear dichas empresas, pretenden ofrecer duros a pesetas. Al final ellos mismo caen por su propio peso.

Las deudas se los comen. El combustible, los distintos impuestos, los costes de los empleados, mantenimiento de las ambulancias etc.....al final terminan por sucumbir."

Una foto de ejemplo de una gran empresa que ya no existe

¿Realmente habrá trabajo a partir de la nueva legislación?

Suerte

Para empezar,Cruz Roja tambien imparte el T.E.S.,eso si,a una friolera de 6000 euros por 2000 horas de FP.
Eso la ultima vez que lo vi,puede que haya bajado el precio o no.

Siguiendo con este tema de trabajar en el sector,doy la razon a currojimenez,a igual que otra rama de otro sector,sacarte una titulacion no viene con un trabajo bajo el brazo,esta especializacion no va a ser menos.Es mas,me atrevo a decir que con la mentalidad que existe en este pais con este tema,donde regalan convalidaciones como caramelos,va a costar bastante en colocar a todos los T.E.S. que vayan formandose,al menos en puestos ya ocupados,pero sera mas facil si crean puestos nuevos,que ahi si deberian de contratar a T.E.S.

A día de hoy...

Tiene salidas laborales alguien que obtenga el título de TES ( FP grado medio)?

Pues eso, estoy barajando la posibilidad de sacarme el título de TES, ya que desde siempre me ha gustado esta rama de conocimientos, lo único que no quiero equivocarme y tras dos años, no poder entrar en el mundo laboral.

¿que opináis a día de hoy, se puede trabajar tras obtener el TES?

gracias a todos de antemano.

Respuesta: A día de hoy...

Nadie te puede garantizar trabajo tal y como esta el mercado laboral, pero no solo de TES, cualquier FP que elijas tendrás el mismo problema

Atrás