¿Quien manda?

Tampoco sabemos el estado en el que se encontraba el paciente que en principio trasladaba la SVB...

Sobre el inicio del topic, la DUE de Prote actuo bien no discutiendo delante del paciente.

Pero debemos recordar que si dos ambulancias van a atender a un mismo paciente es siempre mejor que le atienda el recurso más importante (SVA-SVB...) En caso de igualdad de equipos materiales y humanos da igual quien le atienda. Eso si luego debe ser trasladada en la ambulancia según sintomatología y posible problemas en el traslado, puede que la atienda la SVA y luego la traslade la SVB (optimización de recursos)

Lukitas sobre el tema de la Guardia Civill solo puedo remitirte a:

https://www.utesna.com/documentos/ACTUACION EN CATASTROFE POLICIA FORAL.ppt

El Reglamento General de Circulación, art 5, establece que “la Jefatura de Tráfico, o en su caso la autoridad autonómica o local responsable de la regulación del tráfico, será la encargada de señalar en cada caso los lugares donde deben situarse los vehículos de urgencia….”

Diapositiva número 11 :wink: Aunque no nos guste 8)

gabi_ap dijo:
Pues que la SVA se lleve al otro paciente si el suyo ha fallecido me parece muy bien, ( siempre que no se intente encular el muerto al otro),ellos ya no tienen nada que hacer con el muerto y mas que el svb con el vivo.
El muerto no se puede mover sin permiso del juez. Lo que tenían que haber hecho era "convertir" la de Cruz Roja en SVA llevandose el material necesario como hemos hecho en muchas ocasiones para evitar mover al paciente mas de lo necesario.

Con respecto a los dos casos expuestos, coincido con Chema, siempre y cuando el paciente que esta en la ambulancia de SVB no este tan grave como para noo trasladarlo a la de SVA (mas que nada por irse el equipo en la de SVA dejando su UVI movil singente y ocupando la otra). Es una cuestion de aprovechar los recursos.... mejor usar una sola ambulancia a no que estén ambas "fuera de juego". Si beine es cierto que hay que esperar también al juez, por lo que es un dilema y si el medico lo conside oportuno como se desarrollo, ya le tendra que dar las explicaciones pertinentes al juez.
Lo de loq eu el Tecnico le contestara asi a la guardia civil, me temo que me parecce totalmente innecesario.... es mas yo si hubiera sido el guardia civil lo "empuro" por pasarse de listo cuando cada uno tiene un certo grado de autoridad en su campo de actuacion.

la verdad que este tema es bastante frecuentado, desgraciadamente. Luego dicen que hay piques entre uno y otro cuerpo. Lo que hay es mucho flipao y hay que ir solucionando este tema. Tu compañera D.U.E hizo lo correcto y se la impotencia que le entraria por dentro. Pero al mismo tiempo tiene que echarle valor y denunciar lo sucedido ante la "negligencia" del voluntario de cruz roja.
Por suerte no todos son asi....un saludo

Nosotros tenemos autenticos problemas en la Autopista de peaje A.2 tenemos un puesto de primeros auxilios colocado por la empresa y un VAM con Medico,Due,dos Tecnicos y conductor perfctamente identificados pues vien cuando salimos a un accidente,la primera pregunta del personal del 0.61 que estais haciendo aqui quien os a llamado y la siguiente empezar a atenderlo sin preguntar al personal facultativo nada,el otro dia ya estabamos colocando el collarin a un accidentado dentro del coche y pocomenos que nos apartaron del medio nos retiraron la tabla espinaly la sacaron de una forma poco correcta,y con buena educacion me lleve a parte auna de las personas de la dotacion y le indique que se estaban estralimitando que no se podia ir por hay de esa forma, que el vehiculo de cr estaba alli para realizar una actuacion in situ y llamar a una ambulancia bien S.V.B vien s.v.a o al el helicoptero y que si le pasaba algo al herido serian los responsables de la actuacion se dio media vuelta medio riendose a lo cual nuestro medico tambien lo indico en el parte del accidente y al centro de coordinacion,.pero como decimos no todos son iguales y cuando viene otra ambulancia S.V.A tanto de Zaragoza como de Fraga sin problemas hay personas que no razonan en todos los estamentos .

Y cuando teneis que pedir ambulancia, a quien llamais? Al 061 o pedis a CPC que os envie " una de las vuestras "?
Por cierto, esa ambulancia del 061 con los que tuvisteis ese problema de donde eran?

Nosotros pedimos a la central de barcelona el recurso necesario, hay veces que antes de pedirlo ya estan hay porque algun particular a llamado a la central del 0.61 la cual sabe perfectamente el horario del puesto, y lo normal seria que activara a este primer vehiculo que se encuentra ya en la autopista y que tiene capacidad para valorar y pedir el recurso mas necesario pero no es asi normalmente entra una ambulancia de s.v.b con el medico y due del centro de salud la localidad no la se pero dejan el centro de salud para salir a la autopista teniendo alli a personal facultativo. Hay veces que nos hemos juntado 3 recursos medicalizados para un simple herido leve,todo por la falta de protocolo a la hora de activar los recursos.

No se profe1, yo si fuera tu lo hubiera puesto en conocimiento de las autoridades y denunciarlos por negligencia semejante. el caso es que al final el que sale perjudicado es el paciente y no se debe consentir.

si ya se comunico el tema pero como siempre,el medico del vam habla con el centro regulador del 0.61 y con el de barcelona,pero sigue el tema igual saliendo los vehiculos con el personal facultativo del centro de salud,estando otro personal a pie de autopista y teniendo como trabajo este ya que nosotros si que no podemos salir a la carretera sin autorizacion del centro coordinador y de barcelona,yo entiendo que entre semana no quede otro remedio pero los fines de semana que esta este recurso se utilice como uno mas y asi no dejar de atender otras zonas, unsaludo

Atrás