Quien ha de ir delante en la U.S.V.A.????

Mikel_los

e-mergencista experimentado
Me explico, en las USVA en las que van 4 componentes (Médico, DUE, y 2 Técnicos) me gustaría saber vuestras opiniones o como lo hacéis cuando vais a un servicio.

Quien va delante???? Esta claro que el conductor siempre!!!!! Pero y en los otros dos sitios??? El otro técnico y médico, médico y enfermer@, etc.....

Bueno espero vuestras opiniones, la mía la daré mas adelante!!!

Un saludo!!!!
 
Pues depende, no se decirte, desde luego esa costumbre de enfermero y medico delante y técnico detras por que sí y por que saben más aunque suene mal y raro asi dicho, se vive y mucho.
 
Aqui en Navarra la solución es clara.

Ambulancias SAMU-UCI del 112: Conductor - Médico y DUE delante todos, solo van tres :lol:

Nadie nunca va atras; excepto cuando hay algún Médico o DUE que hace las prácticas del experto de urgencias de la Universidad Pública de Navarra.

Bueno y en la SAMU-UCI de Bomberos de Navarra: Conductor Bombero + Médico + DUE (Delante) y el Segundo Bombero detrás.
 
Pues habra de todo supongo, aqui en las de 061 lo que yo he visto es que el medico y el DUE delante con el conductor y el tecnico siempre detras.

En CR hay de todo medico y enfermero con conductor, tecnico con medico y conductor, cualquier manera lo normal es ir cambiando.

En Bomberos lo mismo que 061.

Saludos
 
Quien ha de ir delante en las SVA

Mi punto de vista es claro y contundente detras con el paciente Medico y Enfermero.El caso de Navarra entiendo que sino hay nadie en practicas el enfermo esta solo no encuentro justificacion teniendo en cuenta que una SVA dispone de dos asientos con sus obligatorios cinturones, quizas falto un matiz tenemos paciente o no.
Compañero Gabi_ap creo y seguramente compartimos muchos el desear no sean utilizadas expresiones mal sonantes que ademas creo no tienen justificación.
.:abrazo:. a todos y disculpas a quienes no compartan mis opiniones.
Mi solidaridad con los parados del sector sanitario.
 
Re: Quien ha de ir delante en las SVA

BRIEBA dijo:
...Compañero Gabi_ap creo y seguramente compartimos muchos el desear no sean utilizadas expresiones mal sonantes que ademas creo no tienen justificación.
:?: :?: :?: ¿ dónde ?
 
La pregunta es quien va delante cuando se va hacia el lugar requerido, hacia la urgencia no :?: :?: :o

Cuando se lleva al paciente siempre médico y due detrás, claro!!! Si hay técnico también atrás. Sólo va delante el técnico-conductor.

Creo que Brieba no entendio la pregunta del topic; la pregunta es al ir a un servicio (sin paciente) y estoy con Eusebio donde están las palabras mal sonantes???
 
Aquí con la ambulancia en movimiento la ordenación siempre es la misma, ya sea viajando con paciente o de vacio:

<LI> delante: conductor-técnico y técnico
<LI> atrás: médico y due

Aparte de que atrás sólo hay dos asientos, uno para el médico en la cabecera y otro para el due en el lateral, creo que la cosa tiene su lógica: Por una parte viajando con el paciente, tres personas atrás más que ayudarse pueden llegar a molestarse; y de camino a la urgencia el técnico que va contigo puede hacer una importante labor de copiloto, es decir, usar los callejeros, vigilar su lado en los cruces, hablar por el móvil, usar la emisora, etc...
 
Quien ha de ir delante en las USVA

Teneis razon en el tópico no entendi el concepto de, ir a, estar en o ,regresar de, ademas en mi respuesta esta clara la confusiòn pues hago especial mencion al paciente, en cuanto a la respuesta comparto en todo la exposicion de DAVID .
Y en cuanto a "mal sonante" no soy yo quien dice"aunque suene mal" simplemente expongo mi apreciacion que coincide con la de Gabi_ap.
.:abrazo:. para todos.
Mi solidaridad con los parados del sector sanitario.
 
Nosotros cuando vamos al aviso (en nuestro equipo) se queda detras la DUE porque puede tener que preparar el material. Cuando volvemos de vacio solemos rotar ya que se suele ir mejor delante.
 
Bueno, yo lo veo por operatividad.

Si el médico y el DUE van delante.... se van a poner a mirar los mapas de la zona?? van a coger ellos la trunking para dar movimiento,llegada, etc ?? Van a estar ellos con el móvil mientras el conductor conduce la ambulancia.

Yo soy partidario de que delante hasta la llegada al incidente, los dos técnicos y despues pues el due o el médico como quieran ellos.

Saludos.
 
JORGE SECO dijo:
Si el médico y el DUE van delante.... se van a poner a mirar los mapas de la zona?? van a coger ellos la trunking para dar movimiento,llegada, etc ?? Van a estar ellos con el móvil mientras el conductor conduce la ambulancia.
Por supuesto que sí. Todas esas funciones las hago yo muchas veces y no soy técnico. De hecho yo manejo mucho mejor los mapas que el técnico pues estoy muy acostumbrado a ello.
 
David dijo:
Aquí con la ambulancia en movimiento la ordenación siempre es la misma, ya sea viajando con paciente o de vacio:

<LI> delante: conductor-técnico y técnico
<LI> atrás: médico y due

Por una parte viajando con el paciente, tres personas atrás más que ayudarse pueden llegar a molestarse;

Entonces ¿para que va el tecnico? solo para llevar emisoras, telefonos, etc.??? :o :o
 
Chema dijo:
JORGE SECO dijo:
Si el médico y el DUE van delante.... se van a poner a mirar los mapas de la zona?? van a coger ellos la trunking para dar movimiento,llegada, etc ?? Van a estar ellos con el móvil mientras el conductor conduce la ambulancia.
Por supuesto que sí. Todas esas funciones las hago yo muchas veces y no soy técnico. De hecho yo manejo mucho mejor los mapas que el técnico pues estoy muy acostumbrado a ello.

pues creo que deberias estar haciendo otra cosa que no estar haciendo eso Chema, pues coger la trunking, dar movimiento, llegada, mirar el mapa, que te pongan en contacto con el alertante, y to eso no es vuestra función, bastante tenéis con ir prepararando las cosas y atender al paciente. Y te lo digo de "buen rollito" eh.
:wink:
 
Brother dijo:
David dijo:
Aquí con la ambulancia en movimiento la ordenación siempre es la misma, ya sea viajando con paciente o de vacio:

<LI> delante: conductor-técnico y técnico
<LI> atrás: médico y due

Por una parte viajando con el paciente, tres personas atrás más que ayudarse pueden llegar a molestarse;

Entonces ¿para que va el tecnico? solo para llevar emisoras, telefonos, etc.??? :o :o

No no, si en un SVA van dos técnicos (no vamos a diferenciar que uno además conduzca) es entre otras muchas cosas porque uno va a asistir al médico en la intervención y otro a la enfermera, porque entre dos técnicos es más sencillo movilizar el paciente, etc... Otra cosa que no tiene nada que ver con esto es que durante el traslado el segundo técnico le eche una mano al que conduce, y lo hace él porque médico y enfermera van en la célula sanitaria.
 
En Gran Canaria nos turnamos, salvo en una de las 4 unidades medicalizadas que tenemos (que salvo excepciones normalmente al técnico lo llevan siempre detrás).

De resto cuando vamos a un servicio nos vamos turnando, tanto el médico como el DUE también van detrás. :wink:
 
Aqui rodando de vacio no tenemos ningun orden pre-establecido. Generalmente los dos tecnicos van delante. El tercer asiento suele ocuparlo el medico o el enfermero segun gustos.

Con paciente la cosa cambia, depende de la situación, si el medico y el DUE necesita asistencia el segundo técnico va atras con ellos (suele ser en muy raras ocasiones). Lo normal con paciente es que vayamos los dos técnicos delante. El segundo técnico, como decia un compañero, va ayudando al conductor, con la radio, telefono(bueno, el telefono lo lleva el médico), al pasar cruces (4 ojos ven mas que 2).
 
JORGE SECO dijo:
que te pongan en contacto con el alertante, y to eso no es vuestra función, bastante tenéis con ir prepararando las cosas y atender al paciente. Y te lo digo de "buen rollito" eh.
:wink:
Por supueto que todos vamos de buen rollo y sin ofender a nadie. Yo solo puedo decir como funcionamos nosotros. Nuestra experiencia y llevamos muchos años en esto, nos dice que no puedes ir preparando nada pues ya debe estar preparado cuando empiezas la guardia. Respecto a que te pongan en contacto con el alertante ¡que mas quisieramos nosotros! si ni mantienen comunicación con el alertante el médico coordinador. Date cuenta que en Madrid son muchas las UMEs y VIR que estan en funcionamiento y no es operativo el que los que van a un aviso estén en contacto con los alertantes. Por todo lo dicho el médico no suele ir haciendo nada durante la ida al aviso sino es ayudar a localizar el lugar o hablar con el centro coordinador para recabar mas información. Los DUEs a veces pueden ir preparando algo de material dependiendo del aviso que sea
 
Aqui en la provincia de Valladolid, adelante siempre va conductor y tecnico y luego si quiere subir el medico o enfermero que se lo echen a suerte o van los dos atras, pero siempre los dos técnicos adelante.
 
Segun la costumbre, en Aragon conductor, el enfermero y el medico.... Segun mi actual empresa, el tecnico debe de ir delante con el conductor, para ayudar en el manejo de sirenas y con los callejeros....
 
Atrás
Arriba