A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Lo siento pero no puedo estar de acuerdo contigo. El que decide como se debe transportar al paciente es el médico que es el que tiene la responsabilidad del paciente. El médico está obligado a conocer la fisiopatología del transporte y es incluso el que le dice al conductor la forma de conducción que mejor le va a cada paciente. Normalmente no se le suele decir como lo tiene que hacer ya que son grandes profesionales los que llevamos como conductores pero en algunos casos como cuando no interesa que aumente la PIC por ejemplo se le indica que evite frenazos bruscos pues estos aumentan la PIC.Scully dijo:Si bien es cierto, el técnico es el que debe de preparar los medios de transporte desde el inicio (recordemos que ésta función no es del médico, de nuevo le pese a quien le pese) por lo que es el técnico quien dice si va en palas, en camilla o lo que sea (siempre estamos abiertos a posibilidad facultativa, pero esa es función del TTS).
Pues llevamos 5 años funcionando como 061, mas unos cuantos mas que estuve en Cruz Roja, y si la carretera es mala y el conductor rapido......Gonso061 dijo:Nada Tolosa, te montas atras 7 u 8 viajes y ya veras como a la novena ya no te mareas...![]()
Gonso061 dijo:Me quieres decir Scully, que tu mientras vas a un aviso, con el peligro que conlleva ir por ciudad con sirenas, te pones a preparar el material que puedas llegar a utilizar???
Chema dijo:El que decide como se debe transportar al paciente es el médico que es el que tiene la responsabilidad del paciente. El médico está obligado a conocer la fisiopatología del transporte y es incluso el que le dice al conductor la forma de conducción que mejor le va a cada paciente.
El médico está obligado a conocer la fisiopatología del transporte y es incluso el que le dice al conductor la forma de conducción que mejor le va a cada paciente.
Scully dijo:Me refería a algo mucho más mundano, que es la parada o llegada. Cuando llegas al lugar de asistencia, es mucho más fácil que los que se bajen de alante sean los que vayan a mirar el estado del paciente, por consiguiente es mucho más práctico, hablando de tiempos de respuesta, que los que cogen el material de la mano de la persona que va detrás sean los que van a "ESTABILIZAR" al paciente. Esa es la lógica que se usa para intentar "justificar" que el técnico sea el que vaya atrás.
Tolosa dijo:Por ahora no me habeis dado un razonamiento convincente.
JORGE SECO dijo:POS DATA: el médico puede aconsejar el tipo de conducción, pero la conducción es RESPONSABILIDAD ABSOLUTA del conductor, pues es SU CARNET de conducir el que se está jugando, NO el médico. Todo se resume en ACONSEJAR Y DIALOGAR como un buen equipo multidisciplinar.
Saludos.
seguril_14 dijo:En respuesta a Scully, una amiga mia enfermera me dijo que el Aux. de enfermeria no tiene funciones propias, sino que su actividad es llevar a cabo las funciones delegadas del DUE.
Hombre, tampoco hay que salir disparado de la ambulancia, que primero tienen que recoger el monitor.hacha dijo:Si la funcion del medico, lo primero es salir a valorar, entonces lo mejor es que vaya sentado en la puerta del copiloto directamente no?
Despues el DUE (enfermero), para acompañar al medico.
Scully dijo:Me refería a algo mucho más mundano, que es la parada o llegada. Cuando llegas al lugar de asistencia, es mucho más fácil que los que se bajen de alante sean los que vayan a mirar el estado del paciente, por consiguiente es mucho más práctico, hablando de tiempos de respuesta, que los que cogen el material de la mano de la persona que va detrás sean los que van a "ESTABILIZAR" al paciente. Esa es la lógica que se usa para intentar "justificar" que el técnico sea el que vaya atrás."