¿algún plan de futuro para los TES?

Clau de Sol

e-mergencista novel
Buenas! Vuelvo aquí a preguntar estoy pesadita :oops: me gustaría saber, porque he buscado información y hace mucho vi que querían hacer como "màsters" para los técnicos de emergencias sanitarias o la posibilidad de ir a la universidad... Vamos, como en América los paramédicos, ya que en un artículo se comparaba lo que es en España y lo que es en América según ese artículo salia que las horas de formación que hacemos aquí son para tener como un segundo grado de paramédico para que me entendáis, como un enfermero aquí en España. Bueno a lo que iba... Hay alguna posibilidad que cambien las leyes o algo y nos den la oportunidad de subir de categoría sin tener que hacer bachillerato y etc?, más que nada me fastidia eso... Ya que también pienso que no debería ser un grado medio ya que se juegan la vida de las personas, debería ser un grado superior. Y bueno, tener médicos ya solo para eso como en América ( no voy encontra de ningún medico ni enfermero que este en una USVA)

PD: disculpar las molestias, siempre estoy preguntando jajaja
Saludos!:roll:

Respuesta: ¿algún plan de futuro para los TES?

hace mucho vi que querían hacer como "màsters" para los técnicos de emergencias sanitarias o la posibilidad de ir a la universidad...

De momento no existen másters para técnicos, los másters son títulos académicos para postgrados universitarios y además muy caros.

en un artículo se comparaba lo que es en España y lo que es en América según ese artículo salia que las horas de formación que hacemos aquí son para tener como un segundo grado de paramédico para que me entendáis, como un enfermero aquí en España.

La enfermería no equivale a un paramédico y no se contempla en la legislación española, ¿podrías indicar a qué articulo te refieres?

Hay alguna posibilidad que cambien las leyes o algo y nos den la oportunidad de subir de categoría sin tener que hacer bachillerato y etc?............debería ser un grado superior.

De momento no se esperan cambios, y me parece curioso que digas que debería ser un grado superior pero sin tener que hacer el bachillerato :shock:, todo grado superior conlleva haber realizado el bachillerato o haber realizado la prueba de acceso al grado superior.

El tema se trató aquí:
https://www.e-mergencia.com/foro/f209/paramedicos-32085/

Un saludo.

Podríamos hablar del TES, como el socorrista del futuro. Cierto es que antes de ayer, con 50 horas, ya podíoas subir en una unidad. Ahora son dos años académicos, pero yo hablaría mejor de una especialidad. El TES, puede tanto conducir como ir en la cedula asistencial, pudiendo definir claramente el papel de conductor asistencial, y TES asistencial.

...//...pudiendo definir claramente el papel de conductor asistencial, y TES asistencial.

Para mi humilde opinion el mejor modelo es el de Tecnico+BTP, similar a como tienen en SAMUR-PC, es decir Tod@s l@s Tecnic@s conducen y asisten.

No creo que haya que explicar las muchas ventajas que tiene este sistema.

Un saludo

Yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Cada día nos jugamos la vida salvando a la gente en general, porque para mi es tan importante como llevar a un paciente a diálisis como un accidente de tráfico o infarto, etc. Pienso que no estamos tan reconocidos como deberíamos en muchos casos...

Atrás