¿Qué motiva a alguien para ser voluntario?

No te preocupes, no eres el unico con esos padecimientos, mi madre casi me come cada vez que hablo del tema y me ven medio raro en mi trabajo. :-canib-: :-canib-:

-oooo- Creo que somos muchos los que a veces sentimos que si decimos una palabra mas sobre nuestra pasion (el ser voluntario) nos van a matar , pero bueno supongo que con el tiempo aprendes a vivir con ese "miedo" , jajaja o al menos yo que ya lo tengo superado.
Somos unos peaso de fenomenos/as algo nos tendran que reprochar no?

Hombre no te preocupes que lo unico que nos reprochan es el no estar el suficiente tiempo en nuestras casas.

Tambien hay mucha gente que no entiende que le dediques parte de tu tiempo a los demas, y yo no entiendo como pasan 3 o 4 horas sentados frente al telvison viendo Gran Hermano o toda la tarde del domingo viendo futbol por la tele.

:lol: Jajaja supongo que me expresado mal ya sabeis la exageracion de los andaluces. Me referia a que como bien decis vosotros a algunos se nos reprocha que para vernos mas van a tener que hacer un desplegable tamaño natural Jjajaja al menos para el mio si eske lo hacen no talarian muchos arboles porke soy mu xikitilla jajajajja . Bueno un besote y perdon por el mal entendio. -qq-

La mayoria de nosotros somos casos raros, alguien sabe si existe una patologia que encuadre con nuestra condicion de voluntarios? :twisted: :twisted:

jooo despues de muxo pensar........POS NO la verdad es ke mi familia dice que soy rara y punto ya ves la vida tu creyendo ke eres normal y resulta que eres raro no? jajajajajajajajaj :o

HOLA A TODOS!!

Yo me hice voluntaria casi de rebote. Tenía un amigo al que veía poquísimo, un día me dijo que se había hecho voluntario de CRE y fuimos a verle unas cuantas veces. Empezó a decirme que me hiciera voluntaria, que conocías un montón de gente, que te lo pasabas muy bien con los compeñeros y por supuesto, que la sensación de ayudar a la gente era lo mas...

Me lo pensé un poco, no me veía subida a una ambulancia. Al poco tiempo salió el curso y me apunte.

Ahora llevo dos años y medio en CRE y estoy muy contenta de haberme hecho voluntaria, he conocido gente con la que no te sientes raro por querer ayudar a la gente sin recibir nada a cambio, me lo paso en grande los días de guardia, incluso me paso por la base sin estar de servicio.

No sé si será un poco egoísta, pero creo que no estoy ahí sólo por ayudar a la gente, sino por todo en general. Y lo bien que te sientes cuando atiendes a alguien y llegas a la base con esa sensacion...???!!! :wink:

yo en mi casa somos todos voluntarios, yo toy en proteccion civil y en cruz roja, y mis padres estan los proteccion civil.
hay mucha gente que les decin que tan perdiendo el tiempo, y ellos dicen que no tan perdiendo el tiempo, ke tan haciendo un bien por la sociedad.

Por desgracia, la gran mayoria de las personas piensa que el ser voluntario en alguna institución es una perdida de tiempo y de esfuerzo que segun para ellos lo podriamos emplear en otras cosas más productivas.

Y siempre estan aquellos que te dicen ¿y cuanto te pagán? :shock: (y os puedo asegurar que no ha sido una persona)

Y te aseguro que hacen esta pregunta para ver en primera si somos voluntarios realmente y en segundo lugar para ver si les seria conveniente o adecuado que ellos tambien se dedicaran a lo mismo.

El mejor pago anuestro trabajo es su sonrisa ni todo el dinero del mundo puede llegar a colmar tanto de satisfaccion a nadie como lo hace una sonrisa, un guiño, un gracias....
Bueno almenos pa mi es asi y al que le parezca poco eske no es digno de ser voluntario.

Lo de la preguntita de si no te pagan es más que habitual. No cabe en la cabeza de esta sociedad materialista que alguien pueda hacer nada por amor al arte, jeje.
Además, nuestro voluntariado, el de transporte sanitario, es más incomprendido todavía. Si cuidáramos a personas de la tercera edad se entiende más... y no acabo de ver por qué.
Puede que sea porque hay un servicio público que debería cubrir esta parcela, no lo se...

Un Saludo

¿Qué me motivó para ser voluntario?

Echar una mano. Colaborar. No ser un miembro pasivo más de esta sociedad, donde todos sobrevivimos viendo pasar la vida, el mundo y sus problemas, sin hacer nada al respecto.

¿Sentimiento de culpa? En absoluto. De lo que hago mal procuro aprender, y punto.
¿Narcisismo, deseo de ser reconocido? Ja, ja. Hace un año, en un servicio, alguien me dijo desde un coche: ¿a que bajo y te dos dos...?

Lo mejor del voluntariado: me he encontrado a gente que lo da todo a cambio de nada. Se pasan fines de semana enteros metidos en un aula para aprender. Se pasan diez horas de servicio, de pie, sin pedir nada a cambio.
¿Queréis algún motivo más, u os sirven esos...?

¡¡Un abrazo a todos los que dais todo a cambio de nada!!

Creo que el simple hecho de hacer algo que te gusta y encima sirve para algo....
El ¿cuanto cobras es muy habitual? y la respuesta es mucho pero no en lo que tu piensas.
Cuando ves a los compañer@s de servicio, y cuanto peor y mas duro es el servicio más compañer@s aún, es cuando ves que no hace falta que te den nada para estar aquí.
A ver quién se atreve a movilizar tantos recursos ante una emergencia como hace Cruz Roja, Protección Civil, DYA (y recuerdo una cosas son voluntarios y seguro que se pierden el sabado, la comida, el/la novi@, la fiesta que habian organizado con los amigos....)

Así que ánimo, que aunque seamos unos incomprendidos, siempre estaremos orgullosos de hacer nuestra pequeña apotacion

En mi caso concreto.... hace unos años que disfruto de la compañia de mis padres gracias a que, despues de un grave accidente de coche, unos voluntarios de Cruz Roja les socorrieron, les estabilizaron y les trajeron hasta Madrid desde Tarancon.....

Creo que ya era tiempo de devolver a la sociedad lo que a mi me dió....

Por eso hoy en dia, que cuento con un poco mas de tiempo soy voluntario.

a mi la verdad esque todo lo relacionado con el salvamento y rescate me gusta.Todo el operativo, material, tecnicas.......y si le sumas la satisfacion que da salvar o ayudar a salvar una vida pues tienes el coktel perfecto. Aparte de momento la unica forma de porder hacer todo esto es siendo voluntario, hasta que llegue a ser alguna vez profesional.

En mi caso, entre en la Cruz Roja a realizar un curso de primeros auxilios básico despúes de la muerte de mi abuela.

Este mi principal motivo. Pero luego me llamo la atención la dirección de voluntariado, y opte por ser aspirante a socorrista de la cruz roja.

Ya como socorrista me toco trabajar en el desastre de vargas en el año 99. Experimente muchas cosas, aprendi otras.

Todo esto llevo a que decidiera formalizar mis estudios en esta area. Por eso estudio Manejo de Emergencias y Acción contra Desastres en el Instituto Universitario Tecnologico de Ejido y estoy pronta a graduarme.

Ahora estoy de voluntaria en los bomberos, porque me identifico con la institución y el trabajo bomberil.
Es una de las profesiones más hermosas y noble que existe.
Y es todo, desde pararse a las tres de la mañana a realizar un servicio, dictar curso de primeros auxilios en escuelas, la camaraderia el compañerismo. Los buenos y los malos momentos.

No se si sera culpa o narcisismo, o la adrenalina cuando despachan una emergencia y abordas la unidad.

Como nos dijo un profesor en una ocasión que nos estaban aplicando una prueba psicotecnica " estamos buscando en ustedes la desviación necesaria para trabajar en el area de emergencias..."

De locos, poetas y tontos todos tenemos un poco...

y como dijo alguien muy sabio: " No todos servimos para todo, pero todos servimos para algo..."
-oooo-

Bueno a mi lo que me motivo fue hacer un cursillo de primeros auxilios, que lo hice porque me gusta aprender cosas nuevas. Cuando lo termine me pregunté si yo sería capaz de hacer RCP a alguna pernona si me lo encontraba, sólo teniendo un cursillo, claro está que mi respuesta a esta pregunta fue que no, asi que me apunté de voluntaria para aprender. Hoy es el día que creo que si que lo haría, pero me he enganchado tanto al tema de las ambulancia que ya no puedo dejarlo. Creo que el tema de formación es un motivo más.

Atrás