En mi caso, entre en la Cruz Roja a realizar un curso de primeros auxilios básico despúes de la muerte de mi abuela.
Este mi principal motivo. Pero luego me llamo la atención la dirección de voluntariado, y opte por ser aspirante a socorrista de la cruz roja.
Ya como socorrista me toco trabajar en el desastre de vargas en el año 99. Experimente muchas cosas, aprendi otras.
Todo esto llevo a que decidiera formalizar mis estudios en esta area. Por eso estudio Manejo de Emergencias y Acción contra Desastres en el Instituto Universitario Tecnologico de Ejido y estoy pronta a graduarme.
Ahora estoy de voluntaria en los bomberos, porque me identifico con la institución y el trabajo bomberil.
Es una de las profesiones más hermosas y noble que existe.
Y es todo, desde pararse a las tres de la mañana a realizar un servicio, dictar curso de primeros auxilios en escuelas, la camaraderia el compañerismo. Los buenos y los malos momentos.
No se si sera culpa o narcisismo, o la adrenalina cuando despachan una emergencia y abordas la unidad.
Como nos dijo un profesor en una ocasión que nos estaban aplicando una prueba psicotecnica " estamos buscando en ustedes la desviación necesaria para trabajar en el area de emergencias..."
De locos, poetas y tontos todos tenemos un poco...
y como dijo alguien muy sabio: " No todos servimos para todo, pero todos servimos para algo..."