¿Qué motiva a alguien para ser voluntario?

en primer luga Agradecer a tantos compañer@s que son voluntarios su labor, que cuesta mucho tiempo libre y que hoy dia en la sociedad somos como un bicho raro al trabjar un poco por el amor al arte, pero gracias a ese trabajo de miles de voluntarios muchas personas an recibido sus cuidados su atencion, incluso su mano. Por ello graciasssssss a todos, las personas a las que atendemos piensas que llevamos un uniforme y somos pagado por ellos cuando se enteran de que no cobramos mas que en un .... ( no se explicar bien) satisfacion personal la solemos llamar, se quedan aun mas ¿eins? ¿ como? es dificl... tambien decir que en muchos años mas de 5 tan solo dos personas me felicitaron y dieron las gracias, que no se necesita para saber que se hizo bien, pero que llena mucho mas que una persona te alage tu trabajo. Por eso nuestros amigos, nuestras familia, nuestros conocidos, todos no saben que es sentir ser voluntario, pues creo que en el fondo de nosotros unos mas o otros menos todos nacemos con el caracter altruista dentro, afortunadamente solo nos quedamos no siempre los mejores, pero si los que lo llevamos dentro.
Y que no estais solo en estos y somos muchossssssssss.......

Por lo que sigo siendo voluntario de PC en Madrid (y CR próximamente) es:

- Pasarlo bien con los compañeros (asalariados o no)
- Ayudar al de enfrente (a veces sólo hay que escuchar)
- Hacer una actividad de tiempo libre diferente a la que desarrollo como trabajo

Y ya.

También es que siempre me han gustado los cuerpos de emergencias desde pequeño, bomberos, policia, guardia civil, ambulancieros...

Hola a todos!!!

Nunca me había planteado la posibilidad de ser un voluntario en una institución dedicada a las emergencias médicas, pero me comentó una amiga de hacer un curso de primeros auxilios, lo hice (por cierto, me dio plantón la amiga porque al final no pudo, jajajajajaja), y empecé como voluntario porque sentía curiosidad por el trabajo de los sanitarios y porque admiraba su labor...

Pero sigo en la institución, después de 3 años, y puedo decir que cada día me gusta más el trabajo. Creo que hay gente que lo hace únicamente porque les gusta ayudar a los demás, porque son felices pudiendo dedicar su tiempo a los demás...

Puede ser algo muy sencillo.

Yo llevo en esto años, y solo puedo decir una cosa... TODOS nos hemos planteado la misma pregunta, y tratamos de buscar la respuesta donde sea. Esto es como buscar el santo grial. Yo creo que todo empieza en el espermatozoides. Todos son "voluntarios" para ver quien llega antes... No tengo ni idea de porque soy y sigo siendo voluntario... necesito un psicologo.

Atrás