Estuvo buenisimo eso de los superheroes.. muy buen comparativo.. jejeje
Y bueno.. tomando encuenta las etapas que mencionaba yo.. de la motivacion del voluntario diria que en cada una de ellas, hay algo diferente que te motiva a continuar (por lo menos en mi caso)
1.- Antes de ingresar a la institucion .- Ya tenia la inquietud de un curso de primeros auxilios pero al preguntar en la Cruz Roja por alguno.. en ese momento solamente habia el curso de paramedico.. y entre por curiosidad y para ello implicaba ser voluntario.
2.- Durante la capacitacion.- Al ver que esto involucraba mucho compromiso, decision, coraje y en cierto aspecto.. estaba aun muy en duda la labor de las mujeres en este aspecto.. me motivo el demostrar que las mujeres si somos aptas para esto ademas de aprender.
3.- Area operativa (primeras actividades en la calle.- Al tener las primeras experiencias en servicio... me di cuenta que lo que me habian enseñado.. era una infima parte de lo que se necesita saber para dar una excelente atencion basada en los conocimientos y me motivo a seguir estudiando aunque esto fuera un hobbie.
4.- Continuidad en el area operativa.- El continuar en esto es debido a la gran aprendizaje, experiencias, emociones, sentimientos y amistades que has logrado tras todos estos años.. que se van como agua. Lo gratificante de esto es que como no es un trabajo diario.. no te satura ni te fatiga.. asi que cada guardia la realizas con mucho gusto.
Es dificil englobar lo que motiva al voluntario a serlo... y si seran generados por el querer rellenar ciertos vacios en la vida de cada uno .. ( cualquier aspiracion en la vida es creado por la necesidad de cubrir una ausencia de algo) , y bien puede ser el apoyar o ayudar a la gente en situaciones dificiles .. obteniendo asi su beneficio, el sentirse bien por ayudar.
Si lo ves desde el punto de que nadie realiza nada sin esperar algo a cambio.. pues es cierto.. pero para algunas personas en lugar de esperar una gratificacion física .. su gratificacion es la de haber ayudado a alguien.
Se que suena muy romantico el punto.. y que no va acorde a esta sociedad capitalista.. pero toda hay gente que no basa su felicidad en el dinero ni en bienes materiales.. sino en aspectos sentimentales.
Bueno.. hasta ahi dejo mi choro.....