¿Qué libro te ha sido de más interés en el campo de las emergencias?

Piensa en las cosas nuevas que has aprendido en los últimos 6 meses ¿Dónde encuentras el grueso de t

• Votantes totales
    404

yozelda

e-mergencista nuevo
Respuesta: ¿Qué libro te ha sido de más interés en el campo de las emergencias?

Gracias!
Aun así...no he visto ningun post que haga referencia al libro que comento, por favor, si alguien lo tuviese y quisiera hacer algun comentario sobre él...se lo agradeceria muxo!!

un saludo!!

chapu

e-mergencista activo

El libro es bastante nuevo así que es poco probable que se conozca. La única referencia que tengo es que trabajé con uno de sus autores y es un gran profesional y docente con amplia experiencia en UCI de politrauma, puso mucho empeño en el libro y él me lo recomienda (que me va a decir). Creo que debe ser un buen libro, por lo menos pinta bien, pero ya te digo que no he tenido la oportunidad de leerlo.

emilio

e-mergencista experimentado

En Google Libros hay parte publicado, que puede venir muy bien para hacernos una idea de si merece la pena:
Cuidado integral del paciente crítico

Por lo que he podido ver en el libro real, el contenido está muy esquematizado para facilitar las consultas rápidas y localizar la información importante rápidamente, y el formato compacto encuadernado en espiral permite esta tarea. El esquema habitual es el de texto descriptivo en una cara y el algoritmo de decisión en la otra; habitualmente cada patología está tratada separadamente desde el punto de vista de la extrahospitalaria y desde el de la UCI hospitalaria. Respecto al contenido no puedo opinar, pero a mis compañeros médicos y enfermeros les ha parecido bastante bueno y actualizado. El precio varía según el proveedor, pero suele rondar los 44 euros.

Cleobulo

Para mi hay varios libros interesantes. Como el Tratado Emergencias Medicas de Aran y el de SEMES. Hay un manual que siempre me ha gustado, el de Emergencia Medica Esxtraospitalaria de Aran. Hecho para la calle. De bolsillo me encanta como a Tolosa el de mi amigo y compañero de SAMU Valencia Rafael Moratal Margarit (Lo tengo dedicado). Pero mi Biblia sin duda ninguna es mi libreta seguro que solo me sirve a mi pero siempre va en mi bolsillo sin ella me sentiria desnudo.

Juan Luis

¿Alguien puede darme su opinión sobre "Técnico en Emergencias Sanitarias" de Ed. Elsevier?

Grey

e-mergencista novel

Definitivamente las famosas "libretitas" que vas llenando a lo largo de tus experiencias son las mejores para cada quien, pero no olvidemos los libros y para mi los 2 libros que conforman la obra de la Dra. Tintinelli son los mejores en la rama de Urgencias.
Un saludo
Atte
Grey

G

Guyton

Usuario invitado
Libros y Librerias Médicas

:cejas: Hola a todos, en esta página podremos colgar cualquier tema relacionado con los libros y las librerías medicas, Comentarios sobre libros preferidos, intercambios de ejemplares, exponer alguna duda. Así como brindarnos información sobre librerías en todo el mundo donde adquirir buenos libros a buen precio.

Saludos Guyton.

Dr. Skawman

rcp-mexico.com
Miembro del equipo
Respuesta: Libros y Librerias Médicas

en esta página podremos colgar cualquier tema relacionado con los libros y las librerías medicas, Comentarios sobre libros preferidos, intercambios de ejemplares, exponer alguna duda. ...Así como brindarnos información sobre librerías en todo el mundo donde adquirir buenos libros a buen precio.
Guyton, de todo lo anterior solo has acertado en una cosa:
Comentarios sobre libros preferidos...
¿porqué? Porque el titulo de esta discusión claramente dice: "¿Qué libro te ha sido de más interés en el campo de las emergencias?"

Por lo anterior te pediremos amablemente que no cambies el tema de la discusión. Te pedimos también que leas las normas de la web al reaspecto:
Orden
  • Mantente siempre dentro del tema del mensaje principal. No crees un tópico nuevo en el foro principal como respuesta a un mensaje, utiliza el sistema de Responder.
Salu2

dcres

GUIA RAPIDA PARA EL PRIMER INTERVINIENTE

GUIA RAPIDA PARA EL PRIMER INTERVINIENTE EN EMERGENCIAS

Chapleau, W.

ISBN-139788480866705 PublicadoAbril 2010 Edición2ª IdiomaEspañol Páginas160 Peso1.000 gramos Dimensiones10 x 14 x 2 cms. EditorialELSEVIER Disponibilidad
PVP sin IVA19.13

Puede encontrar libros similares en:
Libros | Medicina | Emergencias Extrahospitalarias

Puntos Clave
• Guía de consulta rápida en primeros auxilios y soporte vital básico cuyo objetivo es poner a disposición del primer interviniente en emergencias un manual de fácil uso y consulta.
• Su autor, Will Chapleau, es un referente a nivel mundial en la atención a la urgencia prehospitalaria y el desarrollo de su programa de atención al trauma PHTLS es conocido y seguido a nivel internacional.
• Se trata de una obra excelente para el uso diario, muy visual, clara, concisa, altamente orientada y de gran utilidad y de interés para técnicos de Emergencias sanitarias pero también para policías, bomberos, socorristas, voluntarios de Protección Civil, enfermeros (centros de salud, empresas, ...), médicos (centros de salud, empresas,...) y técnicos en prevención de riesgos laborales.
Indice
1. Valoración. 2. Vía respiratoria. 3. RCP y DEA. 4. Medicina. 5. Traumatología. 6. Parto. 7. Pediatría. 8. Operaciones. 9. Entorno. 10. Abreviaturas. 11. Fármacos frecuentes. Índice alfabético.
Contenidos
Guía de consulta rápida en primeros auxilios y soporte vital básico cuyo objetivo es poner a disposición del primer interviniente en emergencias un manual de fácil uso y consulta. De interés para técnicos de Emergencias sanitarias pero también para policías, bomberos, socorristas, voluntarios de Protección Civil, enfermeros (centros de salud, empresas, ...), médicos (centros de salud, empresas,...) y técnicos en prevención de riesgos laborales. Su autor, Will Chapleau es un referente a nivel mundial en la atención a la urgencia prehospitalaria y el desarrollo de su programa de atención al trauma PHTLS es conocido y seguido a nivel internacional. La obra destaca porque es muy visual y su contenido está muy bien estructurado y seleccionado, lo que facilita la compresión y su manejo más rápido y ágil. Además, los contenidos son lo bastante amplios como para poder ser dirigidos a un gran colectivo de personas. Incluye multitud de tablas de referencia rápida, abordaje de las vías aéreas y respiración, lo que hacen de esta guía una excelente referencia para el uso diario. Destacan las nuevas secciones de Traumatología, Medioambiente y Pediatría, que indican qué hacer en el punto de atención al paciente. Se trata de una obra excelente, clara, concisa, altamente orientada y de gran utilidad. Cuenta con una cubierta resistente al agua y las manchas, para llevar en la UVI móvil, sin que se manche.
Recomendado para
• Técnicos de emrgencias sanitarias
• Enfermeros
• Médicos de urgencias

Última edición por un moderador:

William2

A mi, que trabajo en industria me a servido mucho el ¨Libro Naranja¨ o ¨Canutec Ergo 2004¨. Es un buen libro para conocer sobre sustancias peligrosas.

nando30

Hace poco mire la editorial ARAN y parece que los contenidos se corresponden con las preguntas de las pruebas libres de Castilla La Mancha de este año

SANTYBRT

e-mergencista novel

Hola buenas, me gustaría que me recomendarais algun libro o guias de autoayuda para TES,,,Actualizados con protocolos y guias de actuación etc. Alguien tiene alguno de estos para decir que tal son??? ; Guía rápida de emergencias pediátricas,(de aran),Manual de formación y consulta técnico sanitario en emergencias y primeros intervinientes 2ª edición (aran),Protocolos de actuación del técnico de emergencias sanitarias. Asistenciales. 12 - Parte II (aran) espero vuestras respuesta y opiniones.

Ungarelo

Dispongo de varios de emergencias, de los que citáis, aunque todos centrados en el medio hospitalario por lo que los veo poco utiles en el medio extrahospitalario. Para mi trabajo mis biblias, siempre me acompañan, son:

- Moratal Margarit, R: Procedimientos en emergencias extrahospitalarias, Ediciones Aran. Conócí en su tiempo la primera edición, ahora utilizo la segunda edición 2007. Libro tamaño bolsillo, siempre vá en mi maletín, es de aproximadamente 500 paginas.

- Vienna Grosso, Ana; Medina Aragón, F. J.; Alvárez Leiva, C.: Guía rapida de farmacos para emergencias Prehospitalarias. Ediciones Aran. Contiene las fichas clasificadas por principio activo y las dosis para adultos y pediatría. Estaba yo haciendo una libreta particular con esta información cuando lo encontré y me quitó este trabajo. Es tambien tamaño bolsillo y muy manejable

dramarilloloco

en mis inicios me vino muy bien este:
atencion al accidentado.guia de urgencias de Fonseca F. y Garcia E., muy sencillo, muy practico y encima te enseña a "apañar" actuaciones cuando el material escasea...
y ya los clásicos de Urgencias: Rosen, Tintinalli...
I

MjDíaz

e-mergencista nuevo

Hola! me gustaría saber que opináis de el libro Medicina de Urgencias y Emergencias. Guía diagnóstica y protocolos de actuación. de los autores Luis Jiménez Murillo y F. Javier Montero Pérez. Me lo recomendaron, pero me gustaría saber si alguien puede informarme de que tal es.
Soy enfermera y estoy empezando en el mundo de la emergencia por lo que ando buscando un libro que sirva de base para aprender, ya no tanto una guía de bolsillo.

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo

Hola! me gustaría saber que opináis de el libro Medicina de Urgencias y Emergencias. Guía diagnóstica y protocolos de actuación. de los autores Luis Jiménez Murillo y F. Javier Montero Pérez. Me lo recomendaron, pero me gustaría saber si alguien puede informarme de que tal es.
Soy enfermera y estoy empezando en el mundo de la emergencia por lo que ando buscando un libro que sirva de base para aprender, ya no tanto una guía de bolsillo.
Yo he manejado el manual de bolsillo, es un libro que va más encaminado a médicos de urgencias y residentes, no sé si el nivel para enfermería queda un poco alto. Puedes ojearlo en alguna librería y obrar en consecuencia.

Un saludo.

albimar23

e-mergencista nuevo

Hola, aquí dejo un nuevo libro de anestesia y criticos muy valido para los que hacemos emergencias extrahospitalarias, su titulo Situaciones Clinicas en Anestesia y en Cuidados Críticos de la editorial Panamericana.
Explica como los anestesistas valoran y manejan la via aérea, la importancia de la monitorización y sus errores, los fármacos a administrar, las situaciones criticas como manejarlas, los cuidados criticos, etc...
Me parece que es de gran ayuda para los urgenciólogos ya que da una visión de como los anestesistas manejan situaciones de emergencia. Yo os lo recomiendo, además está avalado por la Sociedad Científica de la Especialidad.