¿ Que cursos a distancia recomendais?

pepetiritas

e-mergencista experimentado
hola de nuevo, como el titulo lo resume, pues ahi queda mi mensaje.

Que cursos a distancia habeis realizado? Facil dificil? lo recomiendas???
etc....
 
pues parece que nadie se ha formado en este area, no????
pues la verdad es que yo no confío en la capacitación a distancia para esto de la medicina de urgencias (nivel técnico o médico)... Quizá para cursos de administración o cosas por el estilo... pero para esto... no lo creo...
 
Sinceramente a mi los cursos a distancias son una kaka (Con todos mis respetos). Esta bien para sacarte los puntos necesarios para las bolsas de trabajo (nº de horas fácil y económicamente no estan mal) pero para formarte la verdad esque...

Aunque solo quiero decir que es una opinión personal (aunque creo que no muy desencaminada) :mrgreen:

UN SALUDO
 
Sinceramente a mi los cursos a distancias son una kaka (Con todos mis respetos). Esta bien para sacarte los puntos necesarios para las bolsas de trabajo (nº de horas fácil y económicamente no estan mal) pero para formarte la verdad esque...

Aunque solo quiero decir que es una opinión personal (aunque creo que no muy desencaminada) :mrgreen:

UN SALUDO


basicamente solo y unicamente lo quiero para eso. sacar puntos para las proximas oposiciones.
 
los cursos aburridos el material de consulta en mi caso me ha sido de utilidad. Basicamente es pagar para los puntos y para en libro de consulta que esta bien
 
wenas!!! como ya dicen por ahi, lo primero que te explica cualquiera que tenga que ver con la formación o la incorporación de profesionales a servicios de emergencias te dirá que los cursos a distancia están bien para el título que acredite formación específica en el area y eso, pero que como realmente se aprende es con cursos presenciales, a poder ser con prácticas de por medio y debidamente acreditados para que después te sirvan, yo hice algunos en logoss, la verda esque el de urgencias que tienen está bastante bien, claro que yo a la vez trabajaba en un servicio de urgencias y iba viendo lo que estudiaba, como libro de consulta también está muy completo ("urgencias y emergencias para personal sanitario"), también importa el docente que imparta el curso presencial, porque recuerdo que hice también otro por medio del colegio de enfermería y acreditado por la complutense de Madrid, osea que vale bastante más, pero lo daba una señora que aunque llevara 50 años en el servicio de urgencias de otra comunidad la verdad es que no se reciclaba muy a menudo y aprendimos poco...

lo mejor, para mi, cursos de los servicios de emergencias a los que puedas acceder...
saludos!!!!
 
Bueno, yo no opino lo mismo que al parecer la mayoría. Hay cursos a distancia que me han parecido "buenísimos", sobretodo a la hora de profundizar en temas en los que previamente ya estas bien entrenado, o para actualizarte en algunos cambios. Tienen ademas la ventaja de que lo haces con un fondo de tiempo que tu mismo te asignas. Claro, si voy a adentrarme en un mundo "nuevo", lleno de detallados elementos prácticos, entonces es mejor que sea presencial.
Haré memoria y citaré algunos ejemplos de cursos "virtuales" BUENISIMOS, dictados por prestigiosas instituciones de salud y magníficos profesores. Ah!!, esto último es importante, porque tampoco vamos a leer lo que "cualquiera" escribe por internet.
Un abrazo:
 
Ahora, si uno busca algo de educación a distancia de un tema muy amplio (Ej: "Emergencias Prehospitalarias"), lo mas probable que se quede insatisfecho; pero si en cambio, de las emergencias prehospitalarias, buscamos algo tan específico como "Intoxicación Exógena Aguda", es probable que aparezca un curso virtual o algo por el estilo, que llene nuestras expectativas.. Se me ocurre comparar con esto: Si buscamos formarnos como cirujanos por medio de la educacion a distancia, indudablemente nos frustramos, pero pudiera existir un curso de actualización del manejo postoperatorio de la pancreatitis aguda, o de nuevas técnicas diagnósticas, que nos resulte superinteresante. No se si me hago entender..
 
Yo me acuerdo de un par. ceac y otro más (bueno, entonces me acuerdo de uno solo, jeje). Pero hay un par o tres de centros que dictan cursos de FP a distancia. Lo que no sé es si puntúan para las oposiciones.
 
Atrás
Arriba