Publicidad en los uniformes de Proteccion Civil

Publicidad en uniformes de Proteccion Civil

En primer lugar agradecer la información del compañero hacha tras lo cual tengo todas las dudas despejadas con lo que rotundamente Publicidad NO :nonono:
En este foro se ha mezclado una ONG con P.C.lo cual induce a la confusion entiendo que no es deseable puesto que la pregunta hacia referencia clara a Proteccion Civil.
Puesto que se ha hecho referencia a CRE espero que del buen hacer y buen juicio que siempre a distinguido a sus dirigentes frenen ese avance hacia la empresa de publicidad pues se podria dar situaciones esperpenticas como "macdonals " en los vehiculos o vestuario de C.R.E.en un campo de refugiados como los de Eritrea o Cocacola en Irak
Disculparme haberme salido de contexto pero entendia que un ejemplo es clarificante
.:abrazo:. a todos.
 
Hola a todos

Si, fuy yo, el que menciono a CRE,y solo lo hice, para mostrar un claro ejemplo de colaboracion.

Por otro lado, se da por entendido quedeberian ser cierto tipo de empresas, algo mas serias que el citado MCDONALDS y otras por el estilo que se han citado.

Repito que CRE, es una ONG, ahora en la actualidad,pero en el pasado no lo fue tanto, puesto que al tener un censo de socios, a los que les cobras religiosamente cada mes, a cambio de ciertos derechos y/o prioridades en los servicios, me parece que pierde algo de ONG.

Una pregunta, sin mala intencion. Ese material,el que mas necesiteis, como por ejemplo, un gran vehiculo de intervencion rapida, equipado con todo lo que podais necesitar, y con el cual podriais evolucionar en vuestros servicios de una forma inimaginable, ¿ diriais que no lo quereis, por llevar una pegatina, por ejemplo del "Central Hispano"?

Ya se que PC, depende de entes municipales, pero por ejemplo en mi pueblo, lo que menos le importa al ayuntamiento es PC, eso os lo aseguro
porque tendriais que ver en que condiciones trabajan

Hasta pronto
 
Hola

Creo que se está confundiendo la uniformidad con los medios de intervención. (medios materiales)

Mi negativa es a llevar publicidad EN LOS UNIFORMES.
En anteriores mensajes de este mismo tópic ya dejo claro que en lo que se refiere a medios materiales, todos son bienvenidos, lleven la pegatina que lleven...

Un saludo.
 
Jordi Fajardo Muñiz dijo:
Ya se que PC, depende de entes municipales, pero por ejemplo en mi pueblo, lo que menos le importa al ayuntamiento es PC, eso os lo aseguro
porque tendriais que ver en que condiciones trabajan

Hasta pronto

Compañero, creo que es bastante lamentable, el que agrupaciones de Pc, se encuentren con estos problemas de sus ayuntamientos, pero no creo que se solucionen con publicidad para adquirir el equipamiento. Porque entonces el Ayto. se lavaria las manos, porque le problema ya lo habriais resuleto.
Por cierto recordaros que los ayuntamientos no tienen obligacion legal, de mantener ningun tipo de PC, si no tiene mas de 20.000 hab. Y no solo estoy hablando de Volunatrios, sino de servicio municipal.
 
Hola a todos

Si amigo hacha, ciertamente es muy lamentable, pero solo es una mas del ayuntamiento en cuestion, y sin entrar en politica. Hasta no hace mucho, y me cabrea decirlo, iban todos con la camisa, pero de cintura para abajo era otro cantar.

Otra cosa, este ayuntamiento, encargaba a CRE, la vigilancia de playas, y solo pagaban, la mitad de lo presupuestado, con lo cual, a mitad de agosto, cuando hay mas gente en la playa, CRE habia llegado a retirar la vigilancia por falta de pago. ¿Que te parece?

Hasta pronto

.:abrazo:.
 
Jordi, creo que en vuestro caso deberiais darle cuentas a algun estamento que este por encima del ayuntamiento.
Un saludo y animo.
 
En muchos lugares las empresas ceden material , vehiculos , ropa , a cambio de que figure su publicidad , vease el caso de los socorristas del proteccion civil de A Coruña , ellos llevan publicidad de una Mutua Sanitaria que cedio la ropa , y los puestos de vigilancia llevan tanto puiblicidad de esa Mutua como de una marca de alimentacion , que fueron quienes pagaron los puestos .
Un saludo
 
Existir, exiten esta clase de practicas, lo que algunos defendemos es que no se haga por norma general y que el Ayuntamiento correspondiente se aproveche de estas situaciones para recortar presupuesto de las agrupaciones de Pc.
 
karlosdiaz dijo:
.., ellos llevan publicidad de una Mutua Sanitaria que cedio la ropa , y los puestos de vigilancia llevan tanto puiblicidad de esa Mutua como de una marca de alimentacion , que fueron quienes pagaron los puestos .
Sigo en mis trece...

Bajo mi punto de vista es correcto que paguen los puestos de vigilancia previo pacto con el ayuntamiento, al fin y al cabo pertenecen a unas instalaciones municipales y el ayuntamiento sabrá como amortizarlas o rentabilizarlas, pero en cuanto a la uniformidad... Han perdido su imagen de exclusividad municipal.

Por supuesto, esto no tiene mas valor que el de una opinión personal, lo importante es que los voluntarios de cada agrupación deben "jugar sus cartas" de la mejor forma que puedan...

Un saludo.
 
Hola a tod@s, bueno amigo Eusebio estoy de acuerdo contigo en lo de la publicidad en los uniformes de pc y espero que si tu sigues en tus trece yo te sumo uno mas para que sean catorce, pero quisiera hacer una aclaracion con lo referente a la publicidad que nombra el compañero carlos en un post anterior en los uniformes de "pc de A Coruña" y es la siguiente: 1 El servicio de playas en la ciudad de A Coruña(meses de junio a septiembre) esta gestionado por medio del ayuntamiento de dicha ciudad que delega sus funciones operativas a pc.
2. El personal es contratado y remunerado no voluntario y no pertenecen ni tienen vinculo con la agrupacion de pc de dicha ciudad.
3. el material utilizado por dicho personal es cedido por parte de pc y por la xunta de galicia en su plan SAPRAGA.
4. Dicho ayuntamiento tiene convenios con distintas empresas que facilitan ese material (actualmente una mutua sanitaria) que facilita el material sanitario para esos meses de verano, a cambio la mutua inserta su publicidad en algunas prendas de trabajo y en las sombrillas y sillas utilizadas en las playas , asi como un cartel en cada puesto del servicio de salvamento.
5.Repito el servicio de playas es ajeno a toda actividad de la agrupacion local.
6.La agrupacion de pc de A Coruña no lleva publicidad en sus uniformes.
7. Mi opinion personal sobre el asunto es que dicho servicio al utilizar la imagen de pc(color de uniformes y escudo de pc local y xunta) desvirtua la imagen de la agrupacion local durante los meses de verano.En mi opinion dicho servicio al ser "privado" no deveria utilizar dicha uniformidad y tener una propia y ajena a pc para evitar este tipo de confusiones y paralelismos.
 
Hola, Jesús.... Me alegro mucho de leerte !! :P

Jesús A dijo:
... bueno amigo Eusebio estoy de acuerdo contigo en lo de la publicidad en los uniformes de pc y espero que si tu sigues en tus trece yo te sumo uno mas para que sean catorce,
Me alegro.. reconozco que me daba un poco de miedo tu respuesta... :lol:

Jesús A dijo:
2. El personal es contratado y remunerado no voluntario y no pertenecen ni tienen vinculo con la agrupacion de pc de dicha ciudad..
Pues si no es voluntario pueden llevar lo que les dé la gana, como cualquier otra empresa :roll:

Jesús A dijo:
... 5.Repito el servicio de playas es ajeno a toda actividad de la agrupacion local..
Un dato muy importante :twisted:

Jesús A dijo:
... 6.La agrupacion de pc de A Coruña no lleva publicidad en sus uniformes..
Pues eso :wink:

Jesús A dijo:
... 7. Mi opinion personal sobre el asunto es que dicho servicio al utilizar la imagen de pc(color de uniformes y escudo de pc local y xunta) desvirtua la imagen de la agrupacion local durante los meses de verano.En mi opinion dicho servicio al ser "privado" no deveria utilizar dicha uniformidad y tener una propia y ajena a pc para evitar este tipo de confusiones y paralelismos.
Totalmente de acuerdo contigo.

Un fuerte .:abrazo:.
 
Publicidad en los Uniformes

Bueno, menudo tema el de la publicidad.
En mi opinion no se deberia llevar ya que se supone que el gasto de la compra de los uniformes es competencia de los ayuntamientos y sus presupuestos.
Pero en la practica, hay veces que no queda mas remedio, los ayuntamientos no sueltan ni un duro y tenemos que ir vestidos asi que no pasa nada si una empresa dona material acambio de poner su publicidad en el.
En mi agrupación llevamos publicidad en los vehiculos de las empresas donantes y en los Polos tambien llevamos publicidad de las dos empresas que los donaron.

Lo que cuenta es ser buenos y hacer nuestro voluntariado lo mejor posible.

Un Saludo.
 
Lo malo es que si empezamos asi, acabaremos como los monoplazas de la formula1.

Tambien debemos tener un poco de cuidao, con la publicidad o nustros donantes para el material, porque no me parce muy correcto, llevar la ambulancia con publicidad de tabaco o bebidas alcoholicas, por ejemplo, aunque nos donen material.
 
De acuerdo pero con reservas

Hay que recordar que este tema se abrió con la pregunta sobre qué agrupaciones (Si las hubiere ) llevaban publicidad

Yo sigo contrario a la opción de la publicidad porque ello, a la larga, puede acarrear problemas de imagen a la propia agrupación que lleva esa publicidad.

Como situación puntual, puede ser algo positivo, y no lo niego y, como tal, acepto que la publicidad sea la mejor de la peor de las opciones.

La publicidad ha de ser discreta y ha de partir de una empresa que esté fuera de duda en el sentido que, luego, no salte a los medios de comunicación que la empresa "patrocinadora" se ha visto involucrada en algún escándalo sea de la índole que sea.

Llevar publicidad crea un vínculo en el que la gente de esa localidad donde esté la Agrupación va a saber que esa empresa "regala " cosas a esa Agrupación y que ese "regalo", en definitiva, permite, contribuye y subvenciona a que esa Agrupación pueda subsistir para todos o algunos de sus objetivos.
 
hacha dijo:
Lo malo es que si empezamos asi, acabaremos como los monoplazas de la formula1.

Tambien debemos tener un poco de cuidao, con la publicidad o nustros donantes para el material, porque no me parce muy correcto, llevar la ambulancia con publicidad de tabaco o bebidas alcoholicas, por ejemplo, aunque nos donen material.
Tienes razon pero hay zonas en las que las agrupaciones tienen una poblacion de referencia cercana los 10.000 habitantes; teexpongo un caso
Dispositivo de PC 2vehiculos ( uno lleva progpaganda de una entidad financiera para poder tenerlo en condiciones: cabestrante, rotativos, linternas , rotulacion , emisora y antenas potentes,...vino a ser un 20% del vehiculo) y cerca de 10 voluntarios, mas ATS voluntario mas Medico Voluntario estos dos en espectaculos pirotecnicos, sumale 2 voluntarios sanitarios de CR(sin ambulancia por no disponer su asamblea), un bombero voluntario de la diputación( con su correspondiente camion) y dos policias locales de servicio por la noche, aparte del SVB de guardia localizado 24H .Se llega a caer un escenario y el tiempo de respuesta del primer SVB si no esta trasladando seria de 7 a 12 min pero del segundo pasariamos a cerca de 25 a 30 3ºy4º de 30 a 35 pero el resto ya seria mas de una hora contando disponibilidades y que no estuvieran ocupados.
De acuerdo que los uniformes de PC no tienen que llevar propaganda, esta agrupacion tiene un presupuesto son todos voluntarios, y el presupuesto se invierte en compra de uniformidad, emisoras , baterias, mantenimiento de vehiculos ,etc. Pero se puede quedar corto sobre todo ahora al principio que se empieza a tomar en serio por las instituciones.
Respecto a lo de la ambulancia que parezca el coche de F.Alonso a mi me daria igual respetando unos limites (Tabaco , alcohol,...) de echo esta agrupacion si consigue una ambulancia podria captar ceraca de 10 o 12 voluntarios mas es para valorar.
Y con pequeños donativos tambien se pueden comprar motosierras remolques para transportar material etc
 
Es tristisimo que una Agrupación de Voluntarios tenga que andar haciendo malabarismos para subsistir.

Y tan vergonzoso como triste es que los Ayuntamientos no se involucren y miren para otro lado.

Pero claro, mientras los voluntarios se busquen la vida para mantener su Agrupación, os puedo garantizar que un politico pensara que se puede ahorrar ese dinero.
 
Pero el problema viene cuando no llegan las arcas y tienes voluntarios motivados que se mantienen motivados si tienen servicios y para segun que servicios se necesitan medios, aunque hace mas el que puede que el que quiere.
En este caso la implicidad de los politicos esta constatada dado que viendo que volumen de actividad tiene su agrupacion les han subido el presupuesto sin pedirlo, en mas del 30%, ademas de comentarles algunas subvenciones para sus mejoras que quedan fuera de los presupuestos, asi como la construccion de una nueva sede dado que la actual la comparten con la de CR y falta espacio, todavia falta que les den mas competencia por que no estan redactados al 100% los planes de emergencia de los municipios de la comarca; asi como el 80% del vehiculo que antes comentaba, y el 100% de otro de 2ª mano , dado que el que tenian hasta hace poco ( y todavia mantienen para por si acaso) era una donacion de un Ayto y es un Lada Niva con mogollon de km y no homologado como vehiculo proritario.
 
Todos tenemos problemas, nuestro vehiculo es el antiguo terrano de la Policia local, medio destrozado, pero bueno hacemos lo que podemos, tampoco pretendemos tener un BMW para un municio con 6.000 hab. En vez de comprar repuestos nuevos, pues vamos al desguace del pueblo y le hacemos apaños.
Nosotros no empezamos con todo el material del que disponemos en la actualidad, hay que saber lo que comprar y buscar rentabilidad al material y a la uniformidad.
Por cierto no olvidemos que no es obligatorio en los municipios con menos de 20.000 hab, tener servicio municipal de Pc, asi que muchas veces hay que contentarse un poco con lo que nos dan.
 
Pero por que si sabes que pueden colaborar haciendote donaciones o financiando en parte ,algunos materiales que son caros o no son tan caros pero si te ahorras el dinero de 3 palas y dos motosierras igual puedes completar mejor el botiquin, para poder mejorar.No digo de llevar todo a la ultima sino simplemente si se va a comprar o hacer algo intentar hacerlo lo mejor posible y si te dan un empujoncito para llegar medio metro mas mejor, por que al final esto revierte en el servicio y por derivación en la población que es la que recibe tu tiempo y ayuda
Insisto los uniformes no, la publicidad/colaboraciones/donaciones siempre en medios o en bocatas para los preventivos (Juas juas)
 
Atrás
Arriba