Publicidad en los uniformes de Proteccion Civil

hacha

e-mergencista experimentado
Vitxu estoy contigo. No olvidemos que en las arcas de los ayuntamientos pequeños siempre hay problemas, pero no por eso, ponen a sus policias locales con publicidad en los vehiculos y uniformes. (por ejemplo)

pcsebas

e-mergencista nuevo
Estimados compañeros del foro

Os cometo la posibilidad del patrocinador en la uniformidad y en los vehículos de protección civil
En mi agrupación este año para el servicio de playa nos ha patrocinado LA Asturiana Central Lechera con la donación del equipamiento del vestuario del servicio.
En unos días colocare la foto de la uniformidad
Creo que es una forma muy interesante de conseguir material con una cierta libertad.
Pero aquí viene lo malo tiene que dar el visto bueno el Ayuntamiento

Para consaguir una mejora la calida del voluntariado aquí hacer una buena inversión de medios, formación y a un plazo a medio tiempo

Eusebio

pcsebas dijo:
En mi agrupación este año para el servicio de playa nos ha patrocinado LA Asturiana Central Lechera con la donación del equipamiento del vestuario del servicio.
En unos días colocare la foto de la uniformidad
Creo que es una forma muy interesante de conseguir material con una cierta libertad.
Pero aquí viene lo malo tiene que dar el visto bueno el Ayuntamiento
Hola, pcsebas... benvenido a la web :grin:

¿ Me estás diciendo que el ayutamiento, además de no comprar los uniformes para la agrupación de voluntarios (gasto que les corresponde a ellos al ser una agrupación municipal) también es posible que ponga trabas a que os lo financie una empresa ?

Este tema se inició hace 2 años y medio y sigo pensando exactamente igual que al principio, pero en vuestro caso... el tema toma especial relevancia y lo consideraría intolerable.

Un saludo ;)

pcsebas

e-mergencista nuevo
Estimado compañero Eusebio

No me refiero a que el Ayuntamiento de mi municipio no cumpla con los voluntarios en el tema de uniformidad, material y vehículos. Solo que es una lucha constante para conseguir unos medios económicos cómo todos sábenos los recursos públicos son limitados. Los voluntarios del área de emergencias fórmanos parte de un servicio público que depende del Ayuntamiento y de sus escasos presupuestos.

Por eso mi agrupación ha estudiado las opciones de complementar la financiación de unas acciones concretas, como pueden ser formación y compra de material.

Llegamos a la conclusión de que nos esponsorizarán tanto material como vestuario o vehículos, las empresa que estuviera dispuestas.

La uniformidad de servicio de playa es patrocinada por esta marca conocida por que en mi comunidad desde hace unos años atrás una serie de empresas nos han patrocinado todo el tema , materia y uniformidad a las entidades que realiza el servicio de playa tanto Protección Civil como Cruz Roja…

Un saludo

J.A

e-mergencista novel
Hola a todos:
Yo,particularmente,estoy totalmente deacuerdo en que se lleve publicidad en la uniformidad si a cambio de eso los voluntarios vamos a obtener mejoras, ya sean en material o uniformidad.Os pongo de ejemplo la agrupacion d PC Coruña,a la cual pertenezco,es bastante reacia a incluir publicidad,pero el año pasado cambiaron de idea y Caixa Galicia dono 6 DESAs para el servicio de playas y actualmente,gracias a eso,tenemos la suerte de tener ambulancias equipadas con los DESA y todo esto a cambio de llevar en la ambulancia una simple pegatina que pone Caixa Galicia.
Un saludete 8)

Eusebio

Hola, J.A. :grin:

pero la publicidad la lleváis entonces en los equipos, no en la uniformidad, si he entendido bien, no ?

Me parece perfecto, mi negativa se refiere siempre a la uniformidad. Felicidades por gestionar las fuentes de fuinanciación sin alterar aquella. ;)

J.A

e-mergencista novel
Asi es Eusebio,la publicidad de la empresa se limita a las ambulancias,en la uniformidad no llevamos nada.Por otra parte,en el servicio de playas,la empresa colaboradora es Adeslas,la cual dona el material sanitario para los puestos de salvamento y en ese caso si que llevamos publicidad en los uniformes,lo cual tampoco veo mal,porque gracias a eso la agrupacion de voluntarios(en verano son todos contratados y muchos de ellos,ajenos a PC),el resto del año utilizamos el material que sobra de la campaña de playas
Saludos

Ozzie

Hola gente,
Pues yo si lo he visto en algunos municipios de Tenerife en PC. No me parece mal mientras no es demasiado grande o destaca demasiado, igual que hacemos en CRE.

Un abrazo

hacha

Ozzie dijo:
Hola gente,
Pues yo si lo he visto en algunos municipios de Tenerife en PC. No me parece mal mientras no es demasiado grande o destaca demasiado, igual que hacemos en CRE.
Un abrazo
Ozzie, nunca debemos perder la perspectiva de que CRE, es una ONG y una AVPC, es un elemento de un Ayuntamiento, Provincia, etc...El problema en Pc, es que si los Ayuntamientos, se acomodan a aque sean las empresas patrocinadoras las que mantinen y equipan a sus Voluntarios, entonces llegara un momento en el que el Ayuntamiento, se olvidara de su responsabilidad con dicha agrupacion.

jadiaz

e-mergencista nuevo
Respuesta: Publicidad en los uniformes de Proteccion Civil

hola
mi oipinion y respetando las demas es que aunque proteccion civil sea cosa de los ayuntamientos si se encuentra colaboracion con casas comerciales mejor que mejor ya que el sevicio que prestamos es a la ciudadania ¿ y que mas da llevar un logo de mas si te donan el vestuario? y respecto a CR ya casi pasa a ser una empresa y el voluntariado es poco por lo menos en mi municipio ya que la mayoria son asalariados
un saludo desde el oeste de gran canaria

F14

e-mergencista nuevo

Hola,
Pues me parece una buena idea...y a la vez lamentable.....tener que buscar financiación adicional aun haciendo una tarea voluntaria debido a los recortes presupuestarios de los Ayuntamientos.
Siempre que sean logos un tanto discretos...bien.

Saludos en mi primer mensaje!

Angel PC

Hola a todos!! He visto que este tema ya está más que pulido... pero, necesito que me digais como os dirigís a las empresas para solicitarle financiación de uniformes o material. Nosotros, en nuestra Agrupación, el presupuesto para el 2010 para Protección Civil es 0 €, y así nos lo ha dicho nuestro Alcalde... asique, estamos pensando en formas de financiación privada, tanto de uniformidad (chalecos) como en material. Un saludo.

kilrah

e-mergencista activo

Mi recomendación, que te dirijas a las obras sociales de las Cajas de Ahorros y les presentes un proyecto, así como que busques las subvenciones que seguramente dará tu comunidad autonoma para estos temas.
Pero todo tiene un peligro. Según como lo tengais estructurado a lo mejor vuestro ayuntamiento no permite ese tipo de cosas, como puede ocurrir en el nuestro.

V10

e-mergencista nuevo

Es un tema que yo estaría de acuerdo, porque con la actual crisis que tienen los ayuntamientos, difícilmente tienen para sacar adelante los presupuestos de una agrupación. Además, cualquier ayuda económica siempre es bien recibida y más si cabe, si es para mejorar la funcionalidad de una agrupación.
Un saludo

CFEMED

Pues al menos aqui no lo he visto en los uniformes, ambulancias si, pero uniformes no. Saludos

Josean

Hoy en día, cierto es que los ayuntamientos no están en su mejor momento para aportaciones a agrupaciones, pero estas agrupaciones les salen caras o no tan caras a la larga?
Si tenemos en cuenta que el servicio que prestan los voluntarios de proteccion civil, en el evento que sea, les sale gratis al ayuntamiento y que si no tubieran estos voluntarios tendrían que poner en sus puestos a retenes de policia local que están de libre y tener que abonar las horas extras a estos, pues creo que al ayuntamiento no les sale caro, nada caro, tener que aportar una cantidad económica para estas agrupaciones.
Si alguien empieza a sugerir al ayuntamiento a ver si puede contactar con entidades para que sean estas las que aporten ciertas cantidades, el ayuntamiento casi seguro dirá que adelante, y me parece bien que la agrupación intente ingresar más, pero para ofrecer más y tener más material en condiciones. Eso sí, el ayuntamiento no puede dejar de aportar la cantidad que seguia aportando hasta la fecha antes de contactar con las entidades a cambio de publicidad, por que llegará el momento en que se exsima de ninguna oblicación con la agrupación, salvo para activarles para todo tipo de eventos.
En cuanto a donde colocar la publicidad, creo que los uniformes tendrían que estar limpios de polvo y paja y colocarla en los vehículos o material del que se disponga. Saludos

YSMAEL

e-mergencista nuevo

Buenos dias escribo dsde Venezuela en los uniformes de Protección Civil no se utilizan publica por que las alcaldia corren con los gastos de dichas orgnizaciones, los que si llevan publicidad son los Vehiculos donados por alguna empresa publica o privada. ahora bien en un ONG si como los grupos Voluntarios de Rescate y Emergencia lo digo por qu soy voluntario de un Grupo de Rescate En Venezuela. yY las ONG tenemos espiritu colaborador pero nunca esta demas una ayuda para los Volunatrios