Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sato
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

pregunto? Soy TTS TENGO EL CARNET PARA CONDUCIR UNA AMBULANCIA TAMBIEN EL DESA y mujer, ¿Puedo ser tecnico en Valencia?

con lo que tienes puedes trabajar en aa tengo un amigo que tiene lo mismo que tu y es tts y trabaja en aa en barcelona por eso no te preocupes

Para trabajar en Valencia, te piden el título de conductor-camillero expedido por la EVES. La cuestión es que ahora ya no se da el citado curso, por lo que quien no lo tiene ya no lo puede obtener y ya hay promoción de TES así que, ahora mismo, para trabajar en Valencia o eres TES o tienes el títulito antes indicado....aunque todo eso, realmente, sirve de poco si no conoces a alguien, sólo por CV, no creo que cojan a nadie...
Suerte!

Alguien sabe cuando son los examenes libres en cataluña ?

Alguien sabe cuando son los examenes libres en cataluña ?

Las inscripciones de las últimas fueron en diciembre si mal no recuerdo, los examenes teóricos a finales de enero y los prácticos entre febrero y marzo, así que posiblemente no vuelvan a salir inscripciones hasta final de año.
Estate pendiente de esta página: https://www20.gencat.cat/portal/site/ensenyament

Un saludo.

OK Muchas gracias........

Para trabajar en Valencia, te piden el título de conductor-camillero expedido por la EVES. La cuestión es que ahora ya no se da el citado curso, por lo que quien no lo tiene ya no lo puede obtener y ya hay promoción de TES así que, ahora mismo, para trabajar en Valencia o eres TES o tienes el títulito antes indicado....aunque todo eso, realmente, sirve de poco si no conoces a alguien, sólo por CV, no creo que cojan a nadie...
Suerte!
Una pequeña aclaracion, a dia de hoy el unico titulo valido para trabajar en la Comunidad Valenciana es el de conductor-camillero, asi que aunque tengas el TES tendras que pasar por la EVES para que te lo convaliden (cosa que hacen previo pago de una pequeña tasa) si no, no puedes trabajar aqui. (de momento)

NOTA: EVES Escuela Valenciana Estudios Salud
TES Tecnico en Emergencias Sanitarias

En serio Aurelio????? Me parece inaudito habiendo ya una promoción de TES en Valencia!
Pero en fin, ya no me sorprende casi nada en este tema.
Ahi va lo último sobre los exámenes libres en e Ciudad del Aprendiz:
Ultimas noticias recabadas esta misma mañana en el CIPFP Ciudad del Aprendiz.
Allí mismo, desde consergería (muy amables, gracias!) me han pasado por teléfono con algún profe aunque no se de que materia y me ha dicho....
¡¡ATENCIÓN!!

que "los exámenes constan de parte teórica y parte práctica, supuestos prácticos o...quien sabe porque es la primera convocatoria y no hay precedentes"!!!
Francamente, no se si me ha tomado el pelo o si no tenía ni idea, pero me ha dicho que se tiene que superar la parte teórica, que la corregirán ahi mismo y los aprobados pasarán a prueba práctica...
Yo le he dicho que Dotación sí que está contemplada con parte práctica otro día pero que el resto no y nada, seguía diciendo que se puede hacer en el mismo día...y qu será así...de ahí las 3 horas de examen de casi todos los módulos.
Y que los exámenes teóricos son de "respuestas múltiples"...entiendo que eso es tipo test.

Ya os digo: espero que estuviese de guasa (maldita la gracia, sí) porque a mi me ha dejado temblando!!! Además, le he mencionado el pequeño detalle de que eso no figura en ningún sitio y que no veo muy claro que puedan plantarte unas pruebas sin decirte ni como van a ser, porque, la práctica de Dotación, vale, la puedo intuir, pero la de anatomofisiología, apoyo psicológico, etc....?????????
Tampoco informan de como puntúan, cosa que en el IES Zaragoza sí que lo ponen....

En fin, después de todas estas divagaciones, yo pienso, aplicando la navaja de Ockham, que plantearán, como mucho, supuestos prácticos, pero en un examen teórico, no se si me explico...pero, claro, esto también es mucho suponer, asi que seguimos igual o aún peor...

Si alguien consigue hablar con algún responsable, agradecería me sacase de dudas porque menuda locura de mañana he llevado (va en otro post)

En Catalunya TODOS los examenes consistieron en parte teórica tipo test y de las unidades formativas aptas, una parte práctica que podía consistir en ejercicios a desarrollar, en fotografías para colocar nombres (de anatomofisiología por ejemplo podrías pensar en el sistema locomotor, en una célula...), en diapositivas con material para decir de que se trata (dotación por ejemplo)...

No creo que te hayan tomado el pelo ni que se salga de lo "escrito". Se te debe evaluar de una serie de conceptos y en ningún lugar dice si debe ser con examenes tipo test o con ejercicios a resolver o con algún caso práctico.
En anatomofisiología por ejemplo, una de las competencias es identificar las partes anatómicas del cuerpo humano. De manera tipo test es mucho más complicado que no con un dibujo en el cual debes colocar los nombres.
Si estudias los diferentes temas que en el B.O.E. aparecen de cada módulo, no debes tener problemas en la parte teórica tipo test ni en los posteriores ejercicios/prácticas que no sean tipo test.

Si revisas mensajes anteriores (sobre el mes de febrero) encontrarás ejemplos sobre en que consistía la parte práctica en Catalunya.

Un saludo.

En serio Aurelio????? Me parece inaudito habiendo ya una promoción de TES en Valencia!

Y tan en serio, ya lo he dicho muchas veces y en muchos foros mientras no sea publicada su obligatoriedad en el DOCV solo valido conductor camillero (Comunidad Valenciana)
Y por cierto todavia no hay ninguna promocion, están ahora con las practicas
(o sea que falta poco pero todavia no, salvo excepciones con la convalidacion de practicas)

DOCV Diario oficial Comunidad Valenciana

Pruebas libres grado medio

Estaría interesado en saber si alguien dispone ya las fechas para la presentación de las Pruebas Libres para el Grado Medio de Emergencias Sanitarias ,aunque yo soy de Canarias me gustaría tener información de todas las comunidades, les doy las gracias de antemano.

Última edición por un moderador:
Respuesta: Pruebas libres grado medio

Hola que tal, te puedo informar que en la Comunidad Valenciana, se paso el plazo de inscripcion, que suele ser entre abril y mayo todos los años, las pruebas son ahora en el mes de junio.
En otras comunidades lo desconozco aunque me da en la nariz que los plazos sueles ser mas o menos igual

Gracias aurelio, ¿sabes si ya está en marcha la primera promoción o aún no?
Gracias jmm .En efecto la parte práctica consiste en supuestos prácticos, era lo que deduje y lo que tu también expusiste.

Enhorabuena a los 8 afortunados que han aprobado Dotación Sanitaria en el Ciudad del Aprendiz. Los restantes 200 y pico ya nos veremos en Septiembre más preparados, espero!!!

Enhorabuena a los 8 afortunados que han aprobado Dotación Sanitaria en el Ciudad del Aprendiz. Los restantes 200 y pico ya nos veremos en Septiembre más preparados, espero!!!
hola!!me gustaria saber si alli en septiembre vuelven a sacar convocatoria como me puedo apuntar.gracias x la info

Buenos días,
Este es mi primer mensaje en el foro y sé que ya se habrá respondido a esta consulta, pero ante la cantidad de información contenida en este foro, no es difícil perderse. Me gustaría saber donde he de dirigirme para tener información para sacarse el título válido en Valencia sin necesidad de ire a clase y si alguno de los disponibles por varias "academias" es válido (tuve una mala experiencia con una de ellas) y que opinión os merece el material de Aran Ediciones. Agradezco vuestra atención y lamento la repetición.

karenSOS, lamento decirte que para presentarse a septiembre era requisito imprescindible haberse presentado ahora en junio. De ahí que muchos de nosotros nos presentamos a todo aunque no nos diera tiempo de prepararnos.
krusadark, decirte que en Valencia, sólo existe la modalidad presencial y semi-presencial, para las cuales ya finalizó el plazo de inscripción por lo que para este próximo curso, se van agotando las opciones. También la posibilidad a distancia en otras comunidades finalizaba estos días (en aragón, hoy mismo, en navarra, ya terminó hace nada).

Hola necesito los libros del grado medio del primer año de tecnico en emergencias sanitarias,pago 15 por libro máximo,saludos. xxxxxxxxxxxxx

Última edición por un moderador:

buenas, me gustaria saber las fechas para inscribirse en las pruebas libres en teruel o zaragoza, y si hay alguna forma de enterarse que no sea teniendo que leer todos los dias boletines oficiales, gracias.

Pues me temo, miguel2, que es la unica forma (salvo que tengas algun conocido en el centro correspondiente que te informe, antes de su publicacion) aunque si tu no lo haces, otros lo haran por ti, y lo publicaran.

Te aconsejo que visites asiduamente foros, paginas web, etc. , donde el que es poseedor de la informacion, suele compartirla.

Espero haberte servido de ayuda saludos

Última edición:

¿Hay alguien que ya haya obtenido el título de TES por pruebas libres o a distancia, pero que los módulos superados han sido de diferentes Comunidades Autónomas?. ¿Se tiene que pedir convalidación ?, ¿Te ponen pegas?. Las horas de los módulos varían mucho de una Comunidad Autónoma a otra?. ¿Afecta ésto a que no te den el título porque no llegues a 2000 horas, si tienes los módulos aprobados en diferentes Comunidades?.

Tengo módulos aprobados en Castilla la Mancha, pero no podré terminarlo allí, sobre todo por la práctica. ¿Entendeis mi dilema? Me gustaría saber si a alguien le ha pasado una situación similar.

Atrás