Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

Es un título a nivel nacional. Lo puedes terminar en cualquier otra Comunidad Autónoma.

Un saludo.
 
Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

Es un título a nivel nacional. Lo puedes terminar en cualquier otra Comunidad Autónoma.

Un saludo.

Pero cumpliendo los requisitos de la comunidad autónoma donde pidas la expedición del título.
Si deseas obtenerlo en una comunidad donde por ejemplo pidan inglés técnico, no valdrá que digas que tu has cumplido los requisitos de Catalunya, donde no lo piden.

Pese a ser un título a nivel nacional, hay competencias de educación transferidas a las comunidades y las horas de los módulos e incluso algún módulo puntual como inglés, varia entre ellas.

No creo que haya problema en aceptar los módulos pese alguna pequeña variación de horas, ya que todo el mundo que ha realizado los módulos se supone que obtiene unas competencias generales y reguladas por el Decreto publicado en el B.O.E., pero si con los módulos de inglés, ya que hay comunidades que no lo tiene, otras que tiene un módulo y otras que tienen dos.
Yo para quedarme tranquilo preguntaría a la Consejería de Educación de la comunidad donde pienses solicitar la expedición del título, que seguro que te sagan de dudas y te orientan sobre los pasos a seguir.

Un saludo.
 
Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

Pero cumpliendo los requisitos de la comunidad autónoma donde pidas la expedición del título.
Si deseas obtenerlo en una comunidad donde por ejemplo pidan inglés técnico, no valdrá que digas que tu has cumplido los requisitos de Catalunya, donde no lo piden.

Pese a ser un título a nivel nacional, hay competencias de educación transferidas a las comunidades y las horas de los módulos e incluso algún módulo puntual como inglés, varia entre ellas.

No creo que haya problema en aceptar los módulos pese alguna pequeña variación de horas, ya que todo el mundo que ha realizado los módulos se supone que obtiene unas competencias generales y reguladas por el Decreto publicado en el B.O.E., pero si con los módulos de inglés, ya que hay comunidades que no lo tiene, otras que tiene un módulo y otras que tienen dos.
Yo para quedarme tranquilo preguntaría a la Consejería de Educación de la comunidad donde pienses solicitar la expedición del título, que seguro que te sagan de dudas y te orientan sobre los pasos a seguir.

Un saludo.

Hola, soy profesor titular que imparte el modulo de "mecanica" para el ciclo de técnico en emergencias en Valencia, en modo presencial y semipresencial, he hablado con bastantes compañeros vuestros sobre la problemática de no poder asistir a estos cursos por trabajo quedando como ultimo recurso las pruebas libres,me comentaban la dificultad que tenían en este modulo para prepararlo por cuenta propia.
Yo y otro compañero de la especialidad hemos pensado en montar un grupo para impartir clases teoricas y practicas orientadas para poder superar este modulo en Valencia
 
Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

buenas, a ver si me podeis ayudar con esto, segun tengo entendido y he leido en el boe numero 282 del sabado 24 de noviembre, fol se puede convalidar con un año de espariencia y el curso de tecnico en prevencion de riesgos laborables de 40 horas, pero segun me comentan compañeros que reunen estos requisitos cuando van a los institutos a convalidarlos se niegan a hacerlo, ¿se pueden negar a convalidarlo?
 
Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

buenas, a ver si me podeis ayudar con esto, segun tengo entendido y he leido en el boe numero 282 del sabado 24 de noviembre, fol se puede convalidar con un año de espariencia y el curso de tecnico en prevencion de riesgos laborables de 40 horas, pero segun me comentan compañeros que reunen estos requisitos cuando van a los institutos a convalidarlos se niegan a hacerlo, ¿se pueden negar a convalidarlo?

El instituto no te tiene que convalidar nada, te lo convalidan en el ministerio de educación, en Madrid.

Si se niegan a tramitarlo vete a la delegación de Educación, pones una queja y que te lo tramiten ellos, con la carta del ministerio diciendo que la convalidación es positiva ya puede decir el instituto misa.
 
Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

El instituto no te tiene que convalidar nada, te lo convalidan en el ministerio de educación, en Madrid.

Si se niegan a tramitarlo vete a la delegación de Educación, pones una queja y que te lo tramiten ellos, con la carta del ministerio diciendo que la convalidación es positiva ya puede decir el instituto misa.


Yo l o presenté en Castilla la Mancha y me respondieron con una carta estandar, llena de articulos y tal, y aunque hablé con el instituto, lo único que recuerdo que me quedara claro es que había malinterpretado la ley. Por tanto, ¿hay alguien que realmente haya obtenido esta convalidación con un curso, por ejemplo de formacion continua para trabajadores de Prevencion de Riesgos laborales, nivel básico + experiencia?. ¿cómo y dónde lo han hecho?, porque sigo son verlo claro. Todavía no he encontrado a nadie.
 
Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

Hola soy de Barcelona y solo tengo el ATSI II (voluntaria de la cruz roja) . Estoy interesada en sacarme el TES.
No encuentro información sobre donde se hacen las pruebas por libre y si los exámenes son en Castellano o Catalán. ¿Alguien sabe algo?
 
Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

Hola soy de Barcelona y solo tengo el ATSI II (voluntaria de la cruz roja) . Estoy interesada en sacarme el TES.
No encuentro información sobre donde se hacen las pruebas por libre y si los exámenes son en Castellano o Catalán. ¿Alguien sabe algo?

Generalitat de Catalunya
El examen se puede escoger si se desea realizar en castellano o en catalán.
Un saludo.
 
Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

Hola Raa

El año pasado empezo a salir información a mediados de noviembre, y los examenes fuerón en enero de 2011, los anteriores del 2010 fueron para febrero-marzo, no recuerdo bien.

Como han comentado los puedes hacer en castellano y en catalan.

Hasta ahora falta por salir los modulos de:
- Evacuación y traslado
- Atencion inicial especial

y no estoy seguro de si alguno más.

La priemera "edición", en 2010 creo que salieron psicologia, empresas, anatomofisiologia y atención inicial.

El año pasado salieron creo que 2 modulos nuevos (mecanica y teleemergencias) también ofrecierón hacer los módulos anteriores.

A ver que pasa esta convocatoria, si la sacan.

Las pruebas se hacen en institutos, no tienen porque ofrecer el modulo en modalidad presencial pero si que la mayoria lo ofrecen. Que recuerde yo habia un instituto de sabadell, en barcelona estaba la Guineueta, en tortosa el IES Ebre, en Lleida el IES Torrevicens, en las últimas pruebas añadieron el Calipolis de Tarragona. Seguro que me dejo alguno....

Bueno, pues ahora a esperar a que salgan las convocatorias. Una vez salgan toca apuntarse y elejir el IES que quieras, luego ya se vera donde te toca. Para apuntarte, puedes mirar los requisitos de cualquier prueba libre, pero basicamente es tener el graduado escolar.

Apa, espero que te quede la información del foro un poco más clara.

Taluek
 
Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

Muchisimas gracias a los dos!!
 
Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

Tengo pensado presentar-me a las proximas convocatorias, pero mi duda es la siguiente: después que?? Las pràcticas como se hacen? porque si no has trabajado como TES tienes que hacer un periodo de practicas no?
Por favor!!! Necesito orientacion!!

Merci
 
Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

¿Alguien tiene el libro de anatomofisiología y el de evacuación de Altamar?
 
Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

hola , tienes que mirar en generalitat de cataluña educacion / proves / proves lliures para la obtencion de titols , los examenes son en catalan o en castellano como tu prefieras lo puedes elegir una vez estas en el aula .. si tienes mas dudas no dudes en preguntarlo..
 
Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

Hola las practicas se realizan en 2 curso, gestionadas por el instituto (FCT) por eso no debes preocuparte suelen hacerse entre marzo y junio

Un saludo
 
Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

Perdón, la respuesta anterior era en contestación a Sara 83, comentarte que esta forma es naturalmente en presencial

Un saludo
 
Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

Para los que han preguntado recientemente por las pruebas libres de Catalunya, para evitar que coincidan con el Proceso de Evaluación y Acreditación de Competencias (PEAC) recientemente convocado, la Generalitat ha informado que la publicación de la convocatoria de las pruebas libres y el inicio de las inscripciones se realizarán aproximadamente en mayo del 2012 y el inicio de las pruebas será en setiembre del 2012.

En el apartado de "Proves lliures per la obtenció de títols" se puede leer la información:
Proves. Departament d'Ensenyament. Generalitat de Catalunya
Saludos.
 
Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

Gracias por la informacion!
 
Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

Hola ¿sabemos para cuando se van a convocar otra vez las pruebas libres en Castilla la Mancha y si hay aparte de las acreditaciones de Andalucia otra convocatoria?
Gracias.
 
Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

Estoy buscando el libro de evacuación y traslado de la editorial altamar, si hay alguien interesado en vender os dejo mi email.
[...]
Gracias y feliz navidad para todos.
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

Las pruebas libres se publican entre diciembre y febrero, segun las comunidades.

Cuidado que algunas comunidades ponen como requisito el estar domiciliado en la comunidad, tal cosa lo tiene estudiando El Defensor del Pueblo por si es inscontitucional.

Saludos

Gerconan
ExConductor-camillero
SAMU Valencia (SVA)

Conductor SUAP
Murcia HRS
 
Atrás
Arriba