Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

Algún compañero sabria decirme donde podria conseguir examenes de Tecnico Emergencias Sanitarias?

Saludos

Gerconan
ExConductor-camillero
SAMU Valencia (SVA)

Conductor SUAP
Murcia HRS
 
Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

Gracias gerconan por tu respuesta.
 
Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

Hola compañeros!!

He estado revisando el foro y se me hace complicado hacerme una idea sobre algunos puntos, a ver si podemos recapitular algo:

1-En qué comunidades-provincias se pueden hacer las pruebas libres? En qué meses hay que inscribirse y cuándo son las pruebas?

2-Las pruebas varían en función de la comunidad? (en las teóricas hay tipo test y de desarrollar? En las prácticas, te pueden plantar, por ejemplo, en un coche con un muñeco dentro y un ferno ked?)

3-Qué editoriales se están utilizando para los temarios? Tanto varían las preguntas entre comunidades, como para tener que estudiar de los libros concretos que ha elegido esa comunidad?

4-Cómo se convalidan las horas en centro de trabajo cuando haces los módulos por libre?

Si se os ocurren más preguntas como estas, de tipo general para toda España, ampliad este post.

Un saludo!

UT500
 
Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

1- Cada comunidad tiene potestad para hacer sus convocatorias, no siempre las convoca ya que funciona según sus necesidades.
También establece requisitos que en ocasiones restringe su acceso, como el de estar domiciliado en la comunidad (hay una reclamación al Defensor del Pueblo y que esta en estudio por si hubiese inconstitucionalidad), como vienen haciendo la comunidad de Castilla la Mancha, Madrid, Extremadura, etc.
Según comunidad, organiza una o dos convocatorias anuales, pasan por publicar la resolución entre los meses de diciembre a febrero, con las condiciones y requisitos, y los exámenes, entre mayo a junio para le primer examen y septiembre a octubre para el segundo examen.


2- Cada comunidad, hace sus exámenes exponiendo las preguntas que quiere, aunque no están sujetos a una editorial en particular, lo único que deben de cumplir es el curriculum del título y que está publicado por RD.
El examen consta de dos partes, una de 100 preguntas tipo test y un teórico-practico, que consta de una exposición ante una situación real con una serie de preguntas.


3- A estas alturas, todavía no hay una comunidad que se centra en una editorial sola.
La de Andalucía, mete preguntas incluso de internet.


4- Sí es una entidad pública, te basta con un certificado de ella, como si fuese para méritos de una bolsa de trabajo, y si es privado, lo mismo, añadiéndole una vida laboral.
Espero haber disipado alguna duda.:lol:


Saludos.


Gerconan
ExConductor-camillero
SAMU Valencia ([FONT=&quot]SVA[/FONT])

Conductor SUAP
Murcia HRS
 
Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

1- Cada comunidad tiene potestad para hacer sus convocatorias, no siempre las convoca ya que funciona según sus necesidades.[...]como vienen haciendo la comunidad de Castilla la Mancha, Madrid, Extremadura, etc.[...]
Es muy triste pero he de corregirte; en la Comunidad de Madrid no hay absolutamente nada: no hay institutos que impartan el ciclo formativo, no se convocan pruebas libres, no hay acreditación de competencias... Desde luego, estamos a la cola en lo que al CFGM de T.E.S se refiere. :evil:
 
Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

Es posible que tengas razon en parte, pero si hacen examenes libres de otras titulaciones.

Gerconan
ExConductor-camillero
SAMU Valencia ([FONT=&quot]SVA[/FONT])

Conductor SUAP
Murcia HRS
 
Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

Es muy triste pero he de corregirte; en la Comunidad de Madrid no hay absolutamente nada: no hay institutos que impartan el ciclo formativo, no se convocan pruebas libres, no hay acreditación de competencias... Desde luego, estamos a la cola en lo que al CFGM de T.E.S se refiere. :evil:

Tienes la posibilidad de presentarte en otra comunidad

Gerconan
ExConductor-camillero
SAMU Valencia ([FONT=&quot]SVA[/FONT])

Conductor SUAP
Murcia HRS
 
Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

Es posible que tengas razon en parte,[...]
No es por ser puntilloso, pero... ¿Me puedes especificar la parte en la que estoy equivocado?
Tienes la posibilidad de presentarte en otra comunidad
Por supuesto que nos podemos presentar en otras comunidades (sólo faltaría que nos prohibieran salir del territorio a hacer exámenes), de hecho es la única alternativa que nos queda a los técnicos de la CAM, pero eso no justifica que en la Comunidad Autónoma con mayor número de técnicos contratados por la administración, ésta se desentienda de forma tan flagrante de su formación y acreditación profesional.
 
Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

No es por ser puntilloso, pero... ¿Me puedes especificar la parte en la que estoy equivocado?

Por supuesto que nos podemos presentar en otras comunidades (sólo faltaría que nos prohibieran salir del territorio a hacer exámenes), de hecho es la única alternativa que nos queda a los técnicos de la CAM, pero eso no justifica que en la Comunidad Autónoma con mayor número de técnicos contratados por la administración, ésta se desentienda de forma tan flagrante de su formación y acreditación profesional.

Como ya dije en el pos anterior, hay algunas comunidades que no te dejan presentarte a no se que estes domiciliado en su comunidad, y que el Defensor del Pueblo está estudiando su inconstitucionalidad.

Gerconan
ExConductor-camillero
SAMU Valencia ([FONT=&quot]SVA[/FONT])

Conductor SUAP
Murcia HRS
 
Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

1- Cada comunidad tiene potestad para hacer sus convocatorias, no siempre las convoca ya que funciona según sus necesidades.
También establece requisitos que en ocasiones restringe su acceso, como el de estar domiciliado en la comunidad (hay una reclamación al Defensor del Pueblo y que esta en estudio por si hubiese inconstitucionalidad), como vienen haciendo la comunidad de Castilla la Mancha, Madrid, Extremadura, etc.
Según comunidad, organiza una o dos convocatorias anuales, pasan por publicar la resolución entre los meses de diciembre a febrero, con las condiciones y requisitos, y los exámenes, entre mayo a junio para le primer examen y septiembre a octubre para el segundo examen.


2- Cada comunidad, hace sus exámenes exponiendo las preguntas que quiere, aunque no están sujetos a una editorial en particular, lo único que deben de cumplir es el curriculum del título y que está publicado por RD.
El examen consta de dos partes, una de 100 preguntas tipo test y un teórico-practico, que consta de una exposición ante una situación real con una serie de preguntas.


3- A estas alturas, todavía no hay una comunidad que se centra en una editorial sola.
La de Andalucía, mete preguntas incluso de internet.


4- Sí es una entidad pública, te basta con un certificado de ella, como si fuese para méritos de una bolsa de trabajo, y si es privado, lo mismo, añadiéndole una vida laboral.
Espero haber disipado alguna duda.:lol:


Saludos.


Gerconan
ExConductor-camillero
SAMU Valencia ([FONT=&quot]SVA[/FONT])

Conductor SUAP
Murcia HRS

Gracias Gerconan!!

Estaría bien que ha medida que vayamos sabiendo fechas de matriculación, las vayamos poniendo. Yo ya he mirado aquí, en Euskadi, y este año no hay pruebas libres.


Saludos!

UT500
 
Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

Hola, soy nuevo en el foro sabeis si hay una convocatoria nueva de pruebas libre, y si hay alguna en particular mas o menos asequible, gracias
 
Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

Todavía no ha salido convocatoria sobre TES pero no tardaran.
Lo que habrá que tener en cuenta serán los requisitos que piden relacionadas con domicilio.
Puse un enlace con un ejemplo aquí, pero al parecer los requisitos que piden en la comunidad de Madrid, no tienen nada que ver con los requisitos que piden para el TES de domicilio y que según creo, es inconstitucional.
Saludos
Gerconan
ExConductor-camillero
SAMU Valencia ([FONT=&quot]SVA[/FONT])

Conductor SUAP
Murcia HRS
 
Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

Te refieres a que no han salido en ninguna comunidad? A mi me han comentado que en Castilla y León, en Segovia, saldrán para marzo, aunque yo e buscado y no aparece nada de esto...

Saludos!

UT500
 
Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

Te refieres a que no han salido en ninguna comunidad? A mi me han comentado que en Castilla y León, en Segovia, saldrán para marzo, aunque yo e buscado y no aparece nada de esto...

Saludos!

UT500

Por lo que he podido ver, suele salir la convocatoria en abril-mayo, pero con los recortes de money y que convocan según necesidades, veremos si las convocan para TES.

Gerconan
ExConductor-camillero
SAMU Valencia ([FONT=&quot]SVA[/FONT])

Conductor SUAP
Murcia HRS
 
Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

Gracias por tú respuesta gconan, lo que me gustaría saber es si hay alguna comunidad donde los examenes sean mas asequibles, saludos.
 
Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

Gracias por tú respuesta gconan, lo que me gustaría saber es si hay alguna comunidad donde los examenes sean mas asequibles, saludos.

Los examenes de momento tengo entendido que suelen estar en lo mismo.

Los que hice yo, fueron en Almeria y a la vista de algunos examenes que he podido recopilar, estan en la misma linea.

Aconsejo que os presenteis en la Comunidad Valencia, según os pille cerca, ay que en esa comunidad se hacen dos examenes, uno sobre mayo-junio y otro en septiembre-octubre.

Tambien estan las cualificaciones, eso te ayudaria a quitarte algun modulo.

Gerconan
ExConductor-camillero
SAMU Valencia ([FONT=&quot]SVA[/FONT])

Conductor SUAP
Murcia HRS
 
Última edición:
Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

Por lo que he podido ver, suele salir la convocatoria en abril-mayo, pero con los recortes de money y que convocan según necesidades, veremos si las convocan para TES.

Gerconan
ExConductor-camillero
SAMU Valencia ([FONT=&quot]SVA[/FONT])

Conductor SUAP
Murcia HRS

Pensaba que si en la Comunidad se ofertaba la titulación, automáticamente salían plazas de examen libre... Así que hasta mayo no se sabrá si salen exámenes en algún lugar...

Un saludo!
UT500
 
Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

Pensaba que si en la Comunidad se ofertaba la titulación, automáticamente salían plazas de examen libre... Así que hasta mayo no se sabrá si salen exámenes en algún lugar...

Un saludo!
UT500

En el siguiente blog teneis informacion de convocatorias en otras comunidades.

http://www.tuformacionprofesional.com/blog/category/pruebas-libres-de-fp

Gerconan
ExConductor-camillero
SAMU Valencia ([FONT=&quot]SVA[/FONT])

Conductor SUAP
Murcia HRS
 
Última edición:
Atrás
Arriba