Protección Civil rescata a un hombre a punto de ahogarse.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

JORGE SECO

e-mergencista experimentado
Protección Civil de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), rescató ayer por la tarde a un hombre que había quedado atrapado en un ascensor. Cuando los efectivos de Protección Civil llegaron y abrieron el ascensor, el hombre estaba con el agua al cuello y fue rescatado "in extremis" por los efectivos de Protección Civil.

Asimismo, también efectivos de Protección Civil rescataron a un hombre de sus casa cuando estaba a punto de ahogarse debido a la gran cantidad de agua que habia entrado en su casa en la hora punta de ls precipitaciones de lluvia.

Un grupo de niños quedó atrapado en unos almacenes y el agua amenazaba con llegar hasta ellos, fueron evacuados y puestos a salvo.

Los servicios de emergencia quedaron desbordados ante la avalancha de llamadas, y los bomberos y Protección Civil tuvieron que evacuar a vecinos en Vilagarcía y O Grove y rescatar a personas que se habían quedado atrapadas en ascensores.

El mundo vuelto del revés. Patos nadando por la principal plaza de la ciudad, la de Galicia, que metía miedo. Contenedores en el aire. Gente atrapada en el Casino. Metros más abajo, en el garaje subterráneo, los automóviles flotaban, colisionando, llenando las calles de estruendos. Garajes inundados hasta el techo, en la plaza de España, en Rey Daviña. Vecinos invitando a otros a refugiarse en sus domicilios, a tomar un café, a lo que fuese.

http://www.lavozdegalicia.es/inicio/noticia.jsp?CAT=126&TEXTO=100000112152
 
Pedro J. Pérez del Campo bajó directamente al garaje desde su piso de Vilagarcía para ver cómo estaba su coche. El ascensor se atascó poco antes de llegar al sótano, y al momento empezó a entrarle agua por la puerta y por la parte superior. «Quise pedir socorro por el móvil y no había cobertura, empecé a gritar lleno de angustia e histeria, pero no podía saber si me oían, por el ruido que hacía el agua al caer, que era como una cascada. A los cincos minutos ya me llegaba por las rodillas. Entonces me di cuenta de que podía morir allí, que se me acababa la vida».

Pasaron unos minutos angustiosos hasta que llegaron los miembros de Protección Civil, alertados por los vecinos. «Pude abrir un poco la puerta y vi una cazadora naranja. Al momento introdujeron una palanca para abrir más, pero no podía salir por la puerta, porque entonces yo ya tenía el agua al cuello».

No le quedó más remedio que meter la cabeza debajo del agua e intentar salir por abajo, por el hueco que consiguieron hacer los equipos de rescate. «La primera vez no fui capaz, me quedé sin aire y tuve que volver arriba para recuperarme. Me sumergí de nuevo, y alguien tiró por mi pierna. Me agarré a ellos y salí. Luego, sólo recuerdo que me derrumbé. Me rescataron con el agua al cuello».

Este pontevedrés de 41 años que reside en Vilagarcía cree que en esa fatídica tarde volvió a nacer. «Gracias a los que me rescataron y a mis vecinos, que dieron la alarma. No creí que fuera a salir vivo; vi pasar mi vida en un suspiro».?

http://www.lavozdegalicia.es/inicio/index.htm
 
buff, no quiero ni imaginarme en la situación de la persona del ascensor...

¡¡¡ FELICIDADES !!! ;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba