Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

El helicóptero Pesca2 rescata el cuerpo de un hombre que cayó al mar cuando pescaba

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por Rsc, 16 Oct 2008.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Rsc

    Rsc e-mergencista experimentado

    [​IMG]
    112

    Rescatan el cuerpo de un hombre que cayó al mar cuando pescaba en Xove

    Un vecino avisó a Emerxencias de Galicia cuando lo vio precipitarse desde las rocas ·· El helicóptero 'Pesca 2' recuperó el cadáver ·· Había una caña en cabo Morás

    [​IMG]
    Momento del rescate del cuerpo del infortunado pescador

    Los servicios de salvamento de la Xunta de Galicia tuvieron que acudir ayer a la costa lucense ante una emergencia de la que se alertó pasada las cuatro de la tarde. La central del 112 de Galicia recibía el aviso a las cuatro y cuarto, en el que un particular advertía de que un hombre se había caído al agua mientras pescaba en las rocas de cabo Morás, en el término lucense de Xove.


    Al dar conocimiento del suceso a Salvamento Marítimo, éste puso en marcha el dispositivo de rescate, tras lo cual salió en busca del cuerpo el helicóptero de la Consellería de Pesca Pesca 2. Cuando llegó el aparato a la costa de Xove avistó rápidamente el cadáver del desafortunado pescador, que se encontraba flotando cerca de la costa y entre las olas, mientras que en las rocas fue hallada una caña, informa Europa Press.
    Arrastrado
    El hombre que dio el aviso de la caída del hombre al mar, aseguró que se había caído desde las rocas y que la marea estaba subiendo en aquel momento, por lo que podría ser que fuera arrastrado hacia mar adentro.
    Emerxencias de Galicia-112 movilizó, además de a Salvamento Marítimo, al Servicio de Guardacostas, a Protección Civil del municipio de Xove, a Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y a la Guardia Civil. Según informó posteriormente Protección Civil, cuando el helicóptero Pesca 2 llegó al lugar del suceso el pescador ya flotaba sin vida bocabajo sobre las aguas de cabo Morás.
    Aún así, Protección Civil realizó maniobras de reanimación al cuerpo del desconocido sin resultado positivo, ya que llevaba demasiado tiempo en el agua.
    EL DATO

    Un desconocido
    El desafortunado pescador no es vecino de Xove, al menos de la zona donde cayó al mar, ya que los vecinos e incluso la persona que llamó al 112 advirtió de que no era conocido del lugar .
     
    Etiquetas:
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...