Presentaciones y Bienvenidas

• Iniciador del tema Iniciador del tema emilio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
HOLA. ME ACABO DE REGISTRAR EN ESTA PÁGINA. PARA MÍ ES UN PLACER.
SOY ENFERMERO, PERO EN PARO. ACABÉ LA CARRERA EN JUNIO DEL 2006 Y TENGO 21 AÑOS. ESPERO QUE ME PODÁIS AYUDAR PORQUE MI DESEO ES PODER DEDICARME A LAS URGENCIAS, EMERGENCIAS Y CUIDADOS CRÍTICOS

que mas yo soy fhelino de colombia quiciera compartir conocimientos con tigo , no se prese que de ti puedo aprender muchas cosas y tambien tengo poara enseñar

hola como estan sera que alguien me puede ayudar es q estoy haciendo un trabajo y necesito una definicion clrara y cnsisa de los siguientes terminos: rescate, salvamenbto, socorrismo, extricacion, area confinada, area escarpada, prusik

gracias

[primero un gran saludo felicitarlos por que creo que es una de las pocas paginas actualizadas que hay. lo segundo es para opinar sobre la explotacon que hay con el personal de emergencias que hemos estudiado para que cada dia las personas que nos necesitan no sufran sugundos traumas , o se mueran por culpa de una mala atencion.
el mal llamado paramedico por que asi se lellama a aalgunos conductores de ambulacia que nmi si quiera tgienen idea de primeros auxilios, o la falta de diferenciacion que hay en el personal socorrista voluntario al profesional , los tiempos ya han cambiado y no todos los llamados deben terminar abarrotando las salas de urgencia de los hospitales, no podemos seguir lavantando pacientes de los accdentes sin los cuidados necesarios.
el gobierno es el indicado de mejorar todos los sistemas de emrgencia y dejar de ver al personsl de emergencia como el que no tiene conocimientos pero es ungran colaborador

Antes que todo muy buenas tardes a todos los particapantes para que me conoscan yo soy en estos momentos bombero aeronautico pero labore durante 8 años en los bomberos estructurales y tengo muchas dudas sobre las emergencias pre-hospitalarias que cada dia son mas activas debido a nuestro trabajo y debido al aumento de la poblacion en mi pais cualquier informacion adicional sobre el tema les sabria agradecer

ESTABA BUSCANDO DATOS PARA UN TRABAJO SOBRE FÁRMACOS Y HE "TOPADO" CON VOSOTROS, ME HA PARECIDO UN SITIO INTERESANTE PARA MI QUE TRABAJO COMO MÉDICO DE URGENCIAS EN UNA UNIDAD MOVIL.
A PARTIR DE AHORA OS SEGUIRE DE CERCA .-
GRACIAS

Bienvenido J.Carlos,
Si podemos ayudarte ya sabes donde encontrarnos. Espero leerte por aqui.

Te rogaria no escribieses en mayúsculas ya que por internet se interpreta como que estas gritando. Gracias

hola .psa. mayito , tu como siempre tan buen alumno pero trata de seguir adelante ::((::, que el mundo aqui es facil de comprender, recuerda todo lo que te enseñe en clases hasta luego mi buen amigo.

HOLA A TODOS.

ES UN GUSTO ESTAR POR ACA. ME ALEGRA VER QUE HAY GENTE INTERESADA EN CADA VEZ SER MEJORES SERES HUMANOS Y SALVAGUARDAR LA PROTECCIÓN E INTEGRIDAD BIOPSICOSOCIAL DE NUESTROS SEMEJANTES. GRACIAS POR PERMITIRME PERTENECER A UN GRUPO TAN HONORIFICO COMO USTEDES. CUALQUIER COSA QUE DESEEN CHARLAR O INTERCAMBIAR NO DUDEN EN ESCRIBIRME. A SUS ORDENES.:twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen:

Re: HOLA A TODOS.

Bienvenido PEDRO GUTIERREZ ALVAREZ, un placer contar contigo.

PD:Te rogaria no escribieses en mayúsculas ya que por internet se interpreta como que estas gritando. Gracias;)

un amigo mas

muchas gracias por la bienvenida, muy estimulante encontrar este foro en donde se tratan gran variedad de temas relacionados con el socorrismo en si, ya que aqui en colombia, hasta donde se, no esta catalogado como una profesión, es mas un servicio voluntario, pertenezco a la cruz roja cundinamarca y aunque no gusto de los uniformes, esta arepa (logo posterior del uniforme) lo porto con todo el orgullo y cariño que merece e inspira. Soy biologo de profesión y mi interes principal es ahondar y buscar el profesionalismo en la intervención medica de urgencias, en la cruz roja bogota se cuetan con profesionales excelentes conocedores del tema y de una calidad humana exepcional, cada uno especializado en diferentes areas (APH, acuatico, alturas, DIH, DDHH,apoyo psicologico,entre otras), pienso en lo personal que como socorrista se debe ser muy competitivo en todas las areas, tanto fisica como intelectualmente, independiente de la especialización, mas cuando se porta una insignia sinonimo de servicio social desinteresado, asi espero encontrar en estas paginas toda el apoyo e instrucción para crecer cada dia y por supuesto conocer la valiosa labor que el servicio de salud brinda en todo el mundo, creo que si sigo asi me voy a extender demasiado,simlemente espero nos sigamos conociendo a traves de este foro y poder aportar la poca y humilde experiencia que 9 años de servicio me han dado. Un saludo a todos los amigos de este foro y un placer estar con ustedes.

HOLA A TODOS Y A TODAS, SOY TUM Y ME INTEREZA BASTANTE LOS COMENTARIOS QUE HACEN EN GRUPO, ESPERO HUMILDEMENTE APRENDER DE USTEDES Y SERVIRLES DE AYUDA SALUDOS....:grin:

Buenos días estimados foreros, me incorporo con la ilusión de poder aprender y poder aportar mis experiencias como psicólogo.

Un saludo;)

hola chicos y chicas un saludo desde vilanova i la geltru soy nueva y me encantaria trabajar en ambulancias , gracias

saludos a todos, buscando información acerca de rescate con cuerdas y nudos, di con esta página de miembros en el área de emergencias. Como ya pueden ver, me registré y ahora soy un miembro más de esta web. Tengo mucho por preguntar y también mucho por aportar. Estube leyendo en alguna parte sobre un proyecto para la elaboración de un software de trabajo en caso de desastres, si esto cuaja y se materializa, sería algo grandioso y de mucha ayuda para todos los que laboran en estas áreas de emergencias (bomberos, policías, medicina prehospitalaria, grupos de rescate, etc.) no sé como ayudar, pero si necesitan algo de mi para la elaboración de este programa, cuneten conmigo.

Hola soy Ricardo de Mendoza, Argentina, médico residente en Ortopedia y Traumatología del Hospital Español de Mendoza.
Me interesan mucho las páginas con información médica y los foros de debate.
Por otro lado entre el año 2004 y 2005 estuve en España , precisamente en Granada haciendo una pasantía por el Hospital Universitario San Cecilio dejandome una exelente experiencia tanto médica como humana y de ser posible me gustaría mucho poder de alguna forma repetirla.
Desde ya muchas gracias a quien se tome el tiempo de leer este mensaje y saludos a todos.

Buenos días a todos. Trabajo como conductor de una Ambulancia Medicalizable de Cruz Roja en Águilas (Murcia). Despues de ver varias Web sobre emergencias me decidí a registrarme en la vuestra. Es seria, no admite descalificaciones, tan habituales por desgracia en ciertas páginas, e intenta que Internet sea algo más que basura y direcciones XXXX.
Enhorabuena.
Por cierto, ocupo el puesto de Responsable del Dpto. de Comunicación e Imagen del Comité Local de Cruz Roja de Águilas y me gustaría solicitaros un favor.
¿Teneis alguno fotografías de uniformes antiguos de Cruz Roja? Nuestra Asamblea procesiona desde hace dos años con una Imagen del Cristo Cautivo el Viernes de Lázaro y estamos preparando un nuevo proyecto para el próximo año. Si es así me gustaría me las hicierais llegar a mi correo.
Desconozco si las normas de la Web permiten citar otras paginas, pero administro junto a mi mujer un periodico por Internet desde donde se puede contactar directamente conmigo en la Sección "Contacta". La dirección es www.aguilasnoticias.com y en ella podreis encontrar infomación sobre mi Asamblea Local ya que los articulos permanecen en la base de datos.
Me teneis a vuestra disposición para todo aquello en lo que pueda ayudar.
Un saludo.

;)

hola, buenas; me llamo sara, tengo 18 años y soy voluntaria desde hace muy poquito en la asamblea de benavente (zamora)
y bueno pues saludos a todo el mundo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás