Preguntas de exámenes para TTS

Respuesta: Preguntas de exámenes para TTS

Hola, yo tengo el examen el 10 de julio, en Barcelona y es muy dificil el temario. Hay alguien que lo haga tambien, este dia? Gracias.

Hola muy buenas, quiero dejar mi punto de vista sobre este espectáculo inaceptable que están organizando las comunidades autonómicas sobre el titulo de GM TES.

Referente al los exámenes cada centro hace el que le viene en gana, sin acercarse a la realidad de un TES, por que en realidad el mundo de la emergencia se ve muy bien desde la barrera con teóricas extraterrestre, pero el dia a dia de un simple TES, eso no lo sabe quien esta preparando el examen, por eso el 70% de los exámenes son inadecuados para el tipo de trabajo que se va a realizar. No olvidemos que teniendo el titulo o no un TES va a seguir llevando los botiquines y corriendo con la botella de oxigeno,además seguirá limpiando y mirando como cogen las vías y callaito. Aparte de recogerlo todo y llevar la ambulancia, si nos dejan de evaluar eso es un milagro.

Lo mismo paso con el de Auxiliar de enfermería y mira un examen y mira otro. (Que por cierto tiene mas salida que el de TES)

Aqui hay muchas contradicciones y cosas muy mal planteadas.

Si un estudiante sale de la ESO y termina el TES, como va a entrar a trabajar en el 061 que te piden el C y hasta los 21 no puedes obtenerlo?. Que experiencia al volante puede tener llevando una ambulancia?.

Digo esto por que parte de la culpa que se den estas situaciones la van a tener el sistema que se plantea que no corresponde a la realidad en absoluto.

Cinceramente creo que esta todo un poco descontrolado.
Mi hermana que es enfermera, al ver el examen de anatomía no da crédito del nivel exigido para un técnico, sin ir mas lejos el examen de técnico de farmacia que tiene el mismo modulo de anatomía es como la noche y el día no tiene nada que ver y es el mismo modulo.

salu2

¿¿¿Hall 8000,no te has parado ha pensar que quiza por la falta de formacion el tecnico este calladito y mirando en muchos casos a dia de hoy ??? si se quiere hacer prosperar algo,es fundamental una formacion adecuada y si el titulo de TES no es un fin en si mismo y el dia de mañana quiere o puede ser algo mas avanzado como lo es en otros paises de la UE, no esta mal que tengamos una buena base ya.

Y de lo que dices de los Auxiliares,que no hacen nada mas que recojer y demas segun comentas.... creo que te confundes. Al menos en Hospitales de mi zona,enfermeria delega habitualmente algunas de sus funciones en estos profesionales y nadie se queja.Por algo sera,quiza sea porque demuestran dia a dia que estan capacitados.Y ya te digo yo que no a venido ningun listo o lista a tacharlos de intrusistas

Hola, Futuro tes, el TES con esta regulación sera el mismo que hace 20 años solo que sabrá mas de mecánica para reírse con unos amigo tomado cañas, y sera un buen teórico para charlar con los facultativos, pero seguirá haciendo lo mismo que sigue haciendo hasta ahora, cargar con todos los cacharros.

Porque hasta que no entre el TES por carrera como en algún que otro país, seguirá teniendo la nula potestad para hacer lo mismo que un DUE, y eso es como despejar la X en una ecuación, que al final vas hacer lo mismo que hace 20 años, te guste a ti o no.

Desde hace unos cuantos años están reguladas las normas que rigen una ambulancia SVA, Medico,DUE,TES, y cada cual hace su trabajo. Por eso un TES no podrá hacer lo que hace un DUE ni un DUE podrá hacer lo que hace un TES, lo veis o no. Ya puedes tener el titulo o no, lo repito otra vez para eso esta regulación no es la adecuada.

Que quizás el TES este un poco mejor visto ante los facultativos pues si, pero eso no justifica 2000 horas de estudio para tal causa. ademas de ser innecesario la criba que hacen con los exámenes a los que están realmente capacitados para llevar una ambulancia.

Dicen que las fotos valen mas que mil palabras. nada mas ver las fotos de portada de los libros intuyes que es mas de lo mismo, un TES inmovilizando la cabeza, varios llevando una camilla, en el volumen 4 mirando,en el volumen 6 corriendo a por material y otro sujetando la cabeza.

Y esa es la vida del TES. Vuelvo a repetir que las emergencias se ven muy bien desde la barrera y los despachos.

A ver, sobre el tema de los Auxiliares te lo estas inventado, yo solo he intentado explicar que los dos son grados medios y que Anatomofisilogia y patologias basicas se dan en los dos grados, pero el examen es mas racional en el de auxilar que el de TES. y no como lo has interpretado tu, que uno haga menos que otro, ¿entiendes o no?.

pues nada salu2 a todos!

Sin querer entrar a trapo, hay varias cosas en las que estoy deacuerdo con los dos:
- El nivel de algunos examenes es escesivo.
-Las funciones del TES estan claras, no vamos a hacer el trabajo del DUE, pero yo creo que tampoco lo pretendemos.
-El saber no ocupa lugar (pero si tiempo :) ) y si Hall8000 a ti te parece que esos conocimientos estan de mas, simplemente no lo estudies, pero claro segun esto. . .tampoco te recicles y limitate a conducir. . .yo creo que un TES es mucho mas que eso.

Sin acritud por supuesto, tod@s somos compañer@s y cada un@ tiene una opinion respetable.

Última edición:

Hombre pues yo veo normal que un TES cuando vaya en un SVA, este mirando y ayudando en lo que sea, mas que nada porque para eso va un medico.

Y si lo que quieres es evaluar ya lo hace el tecnico que va en SVB.
Las diferencias son notables, estamos comparando un CFGM con una carrera, que los examenes por libre son una barbaridad eso esta claro, pero mientras no se oferten mas plazas presenciales es lo que tenemos.

Antes he respondido sin leer el post completo ni ver el titulo. . .lo que quiero decir es que estamos desvirtuando el post, que trata de los examenes, Hall, si tienes el examen de anatomofisiologia lo podrias colgar aqui.

Hola, si lo tengo y el de mecanica. voy a pasarlos a un archivo de texto, por que la hoja no la voy a poner por motivos de privacidad.

Hola compañeros aquí dejo el examen de mecánica del 2009, como podreis comprobar el que apruebe mecánica
aparte de buscarse la vida de TES, puede montar un taller mecánico jeje..

Esta pasado por OCR así que no pongáis muchas faltas

Por cierto si alguien tiene el libro de mantenimiento preventivo del vehículo lo cambiaría por algún otro.

Salu2

Archivos adjuntos

Hola compañeros aquí dejo el examen de mecánica del 2009, como podreis comprobar el que apruebe mecánica
aparte de buscarse la vida de TES, puede montar un taller mecánico jeje..

Esta pasado por OCR así que no pongáis muchas faltas

Por cierto si alguien tiene el libro de mantenimiento preventivo del vehículo lo cambiaría por algún otro.

Salu2

Muchas gracias por el examen. Decir que me estoy preparando con ceac, y el 80% de las preguntas de ese examen no aparecen en libro de mecánica que tengo. No se si me pasará solo a mi, pero ando un poco mosca.
De toas maneras, el examen es para ingenieros en mecánica minimo. Un saludo.

Gracias por el examen..... es una pasada de dificil!!!!! de donde sacan esas preguntas?? he estado mirando manuales de mecanica,de emergencias sanitarias y no he encontrado ni la mitad de las respuestas

Hola, por fin alguien que pone algun examen.
Gracias.
¿Seria posible que pusieras algun otro de otro modulo?
Creo que nos ayudaria bastante a los demas.

Soy estudiante de ingenieria mecánica y el examen es complicado. Supongo que si haces la formacion y tratas exclusivamente estos temas al final de curso ya sabes la respuestas... pero coincido plenamente con los compañeros. Es difícil!! Muy difícil!!

Última edición:

he visto el examen, y me parece que no contestaria ni los mecanicos de alonso, si tienes algun examen mas, ponlo, te lo gradeceriamos.
saludos

Algun éxamen más?? me presento a la convocatoria de Zaragoza,y la verdad que me teneis un poco asustadillo? tan dificil es?

Hola compañeros, dejo el examen de anatomía y patologías básicas 2009.

Lo mismo, esta pasado por OCR hay preguntas que no son legibles no he podido aclararlo mas, pero el cometido es mas o menos ver como es el examen.

salu2 y suerte!

Archivos adjuntos

gracias esto nos ayuda bastante para saber el tipo de examenes
saludos

Atrás