Preguntas de exámenes para TTS

Respuesta: Preguntas de exámenes para TTS

Hola compañeros, dejo el examen de anatomía y patologías básicas 2009.

Lo mismo, esta pasado por OCR hay preguntas que no son legibles no he podido aclararlo mas, pero el cometido es mas o menos ver como es el examen.


salu2 y suerte!
Muchísimas gracias Hall9000-1, jejeje. Es un detallazo que alguien, por fin, ponga algún examen porque los que vamos por libre, andamos muy perdidos. No te disculpes por la calidad, bastante has hecho y como dices, lo importante es ver por donde van los tiros y saber si la biblio que estamos utilizando nos va a servir o no. Así que reitero las gracias, ojala mas gente hiciera lo mismo.
En mi caso, voy a Zaragoza para Atencion inicial y Evacuación y estoy estudiando con los libros de Aran, no se como ira la cosa... parece ser que hacen hincapie en la legislacion de cada comunidad autónoma...
 
Respuesta: Preguntas de exámenes para TTS

Muchísimas gracias Hall9000-1, jejeje. Es un detallazo que alguien, por fin, ponga algún examen porque los que vamos por libre, andamos muy perdidos. No te disculpes por la calidad, bastante has hecho y como dices, lo importante es ver por donde van los tiros y saber si la biblio que estamos utilizando nos va a servir o no. Así que reitero las gracias, ojala mas gente hiciera lo mismo.
En mi caso, voy a Zaragoza para Atencion inicial y Evacuación y estoy estudiando con los libros de Aran, no se como ira la cosa... parece ser que hacen hincapie en la legislacion de cada comunidad autónoma...
Hola Pataxula, a ver si te funciona la memoria y te acuerdas de las preguntas que te pongan y nos las pones para los que vamos detras.
Suerte.
 
Respuesta: Preguntas de exámenes para TTS

a ver si entre todos podemos poner mas examenes para ir mejor preparados. ya tenemos mecanica y
anatomifisiologia
saludos
 
Respuesta: Preguntas de exámenes para TTS

Pues los examenes en castilla la mancha del curso 2009/10 para mecánica han sido similares al que está aquí colgado.Tanto en mayo como en septiembre muy, muy dificiles, más aún el de septiembre.
No ha aprobado nadie en ninguna de las dos convocatorias ni en ninguno de los tres institutos (toledo, alcazar y guadalajara)
 
Respuesta: Preguntas de exámenes para TTS

HOLA, a Todos los aspirantes al titulo de Tec. en Emergencias.Yo me presento en Huelva.. vamos en un pueblo de la sierra de Huelva...Riotinto los examenes son en Diciembre.El pasado jueves me di un paseo por el instituto para ver o intentar enterarme de como podian ser los examenes.Y despues de dar mucho la lata y protestar ya que la respuesta del claustro de profesores era.... lo sentimos pero lo unico que podemos decirte es de que estudies... jejeje gracias por el apoyo.... conteste yo.... pero bueno no deje de intentarlo hasta que pude sacarle algo a una profesoray me comento que los examenes eran como el resto de los institutos de España DIFICILES QUE TE CAGAS!!!!!!!! perdon con la expresion..... bueno en definitiva que la cosa pinta mal que si queremos el titulo no lo tenemos que currar mucho...mucho...mucho Bueno un saludo y nada suerte a toda la gente!!!
 
Respuesta: Preguntas de exámenes para TTS

Hola yo me examinare si Dios quiere en Diciembre en Osuna Sevilla, veremos como son los examenes, espero que sean algo mas light, ya os contare. Saludos
 
Respuesta: Preguntas de exámenes para TTS

hola soy nuevo en el foro pero no en este mundo de tecnico de emergencias sanitarias pues llevo 19 años trabajando en urgencias y 6 en el 061 haciendo guardias ante todo saludos a todos los tecnicos de españa y suerte para todos yo me examino aqui en huelva en diciembre por favor si teneisexamenes de fol y dotacion sanitaria y apoyo psicologico o lo que sea que nos ayude lo agradeceria de corazon yo si puedo ayudar a alguien lo hare saludos y po favor vamos a ayudarnos unos a los otros gracias
 
Respuesta: Preguntas de exámenes para TTS

... un consejo. No perdáis de vista que se trata de un examen para obtener una titulación OFICIAL DEL MINISTERIO DE EDUCACION.... que en condiciones normales son casi 2 años de instituto... por lo que no esperéis que los exámenes sólo recojan el temario que se da en 160h de TEM-Avanzado o TTS2 o similar.

Así que estudiar, estudiar, estudiar, ..... y ANIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Respuesta: Preguntas de exámenes para TTS

gracias por favor si tienes alguno mas ponlo pues me examino en diciembre en huelva gracias saludos
 
Respuesta: Preguntas de exámenes para TTS

mil gracias hall8000 no sabes que bien viene eso, por lo menos a mi.tener un poco de ide de lo que nos espera,puedo decir que estudie automocion y aguita con ese examen,suerte a todos yo voy en diciembre. En granada "la zafra" ha estudiar y al toro compañeros
 
Respuesta: Preguntas de exámenes para TTS

Me gusta tu comentario.Quisiera añadir que estamos acostumbrados a hacer cursos de 30 horas con 25 de recreo. No olvidemos que esto es una enseñanza reglada por el Ministerio de Educación.
 
Respuesta: Preguntas de exámenes para TTS

gracias a todos pero ya en huelva han salido los dias de los examenes que son los dias 10 y 11 de diciembre si teneis por favor algo que nos pueda ayudar eamenes o lo que sea se agradece un monton y sobre todo ha estudiar gracias y suerte para todos los tts de españa sureteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
 
gracias,m manuel,yo soy de tu opinion estamos acostumbrado a 25h de recreo,yo personalmente no paro de estudiar y sim embargo siento como si fuera al corredor de la,,,,,,,en vez de a un examenes.es loque todos esperabamos, pero, creo que ha habido falta de informacion por parte de los organos competente,si te fijas en los pocos documentos que hay.el primer modelo de examen que he visto ha sido de hall.osea que hemos obtenido mas informacio de un compañero que se digna a echar una mano, que del propio ministerio,!ummm¡ repito es mi humilde opinion. pero esto me huele a grandes editoriales,academias,y a un paston,lo que mas me molesta de todo esto. son los muchos compañeros que le faltaran requisitos, pero les sobrara experiencia y ¿que es la teorica sin practica? Pues como una cerradura sin llaves. Asi de triste

suerte tony y a todos los futuros t.e.s yo tambien los mismo dias en granada,no se si llevarme un boli o un crifijo.jajajajaja
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Preguntas de exámenes para TTS

hola que tal, hace dias que no entro pero bueno, veo que el tema esta ... en definitiva , lo que yo creo es que un TES necesita tener mas conocimientos que un auxiliar, ya que es el primero en atender al paciente.
 
Respuesta: Preguntas de exámenes para TTS

Bueno,bueno,estoy contigo en lo de la formación y para eso estámos aquí,para que compañeros con más experiencia nos guíen, no para que nos digan las preguntas que van a salir. Está claro que hay que formarse y bien, pero no nos equivoquemos, el verdadero mérito es de los médicos que son quienes primero atienden al enfermo. Nosotros como mucho seremos parte del equipo (t.e.s) y eso el que apruebe, porque visto lo visto...y lo digo sin ánimo de ofender a nadie es mi opinión.
 
Respuesta: Preguntas de exámenes para TTS

¿os han dicho algo de los horarios de éxamenes? Sé con certeza que el de primera hora del día 10 no voy a poder hacerlo, y estoy estudiando/ perdiendo el tiempo con alguna de las asignaturas sin saber cual. ¿Tanto trabajo cuesta poner el planing de los exámenes?. En Castilla la Mancha esto lo sabes con muuuuucho tiempo. Andalucía es un desastre. Las web de los IES en Castilla la Mancha, un 10. Tienes toda la información accesible.

Para mí, los éxamenes no van a ser fáciles, pero yo diferencio del examen DIFICIL DE IMPOSIBLE DE APROBAR AUNQUE ESTUDIES, y el ASEQUIBLE, el que apruebas SI HAS ESTUDIADO. En el 1º estaría MECÁNICA, y en el 2º ANATOMÍA. Al menos, hablando de Castilla la Mancha, eh. Este año, las preguntas del examen de Anatomía en Junio fueron asequibles, pero no llevaba la asignatura bien preparada. En septiembre sin embargo, las preguntas fueron más difíciles.

Vamos a ver qué tal se porta Andalucía. A mí lo que me desconcerta es el tipo de examen que van a poner, si no es tipo test....
SUERTE A TODOS
 
esta en la pagina de la conserjeria, los examenes empieza el viernes a las tres y el sabado a las 8, creo que en dalucia tiene todo el mismo horario.

Se me olvidaba, son 50 preguntas tipo test y las que se fallan restan y un caso practico
 
Respuesta: Preguntas de exámenes para TTS

Estudiad, estudiad, estudiad, estudiad.... que el futuro está en la titulación. Después vendrá alguien con lamentos y sorpresas.
 
Respuesta: Preguntas de exámenes para TTS

esta en la pagina de la conserjeria, los examenes empieza el viernes a las tres y el sabado a las 8, creo que en dalucia tiene todo el mismo horario.

¡Gracias lualma!, qué alegría me has dado. Voy a mirarlo


¿Alguien que ya haya hecho casos prácticos puede dar alguna recomendación? Gracias
 
Respuesta: Preguntas de exámenes para TTS

Espero que os pueda valer esto​
CALENDARIO DE REALIZACIÓN DE PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DE TÍTULO DE TÉCNICO Y TÉCNICO SUPERIOR 2010

VIERNES 10

Hora convocatoria


Módulo Profesional
Duración
15:00 h
Asistencia sanitaria inicial en situaciones de emergencias
2 horas
18:00 h
Formación y orientación laboral (FOL)
1h 30 m


sabado 11

Hora convocatoria


Módulo Profesional
Duración
08:00 h
Dotación sanitaria
1h 30 m.
10:30 h
Apoyo psicológico en situaciones de emergencia
1h 30 m.
13:00 h
Anatomofisiología y patología básicas
1h 30 m.
16:30 h
Mantenimiento preventivo mecánico del vehículo
1h 30 m.
19:00 h
Logística sanitaria en emergencias
1h 30 m.
 
Atrás
Arriba