Preguntas de exámenes para TTS

roberfus

e-mergencista novel
el otro dia estaba realizando un examen de anatomia para tts, y me preguntaron entre otra cosas estas dos preguntas:

como se llama la fractura del extremo distal del hueso externo de la pierna, en la cual ocurre lesión grave de la articulación tibioaastragalina.

y la otra es:

enfermedad que se caracteriza por un aumento de la función de los osteoblastos y de los osteoclastos.

si alguien sabe las respuestas las podriamos comentar y tambien me gustaria saber que tipos de preguntas os suelen poner.
 
Re: preguntas de examenes para tts

Bueno Hola.

Pues si es que no ando medio mal o medio me acuerdo de algo NO me hagas caso.

Las fracturas que te comentan pueden ser las de Salter -Harris.
Y la enfermedad que mencionas podria ser un Cancer (Osteosarcoma)??

No se digo alguien que opine
 
Re: preguntas de examenes para tts

Hiperparatiroidismo

La hormona paratiroidea regula el nivel sanguíneo del calcio iónico controlando su almacenamiento en el esqueleto y su eliminación por el riñón. La hiperfunción de las paratiroides moviliza calcio y fósforo desde los huesos con lo que se eleva el calcio y baja el fósforo plasmáticos (hiperparatiroidismo primario). El esqueleto se desmineraliza y aparecen lesiones quísticas (osteitis fibrosa quística o enfermedad de von Recklinghausen). Hay también aumento de osteoblastos, pero son de menor actividad que los normales, por lo que la reabsorción predomina sobre la formación. Al microscopio se observa aumento de osteoclastos y osteoblastos, disminución de las trabéculas y aumento del conectivo intertrabecular con depósitos de hemosiderina (tumor pardo). Las lesiones son más frecuentes en las diáfisis y en huesos del cráneo.

si quieres consultar mas: http://escuela.med.puc.cl/paginas/publicaciones/anatomiapatologica/12Osteoarticular/12osea.html
 
examenes tts

por favor desearia informacion sobre los examenes de tecnico de transprte y emergencias sanitarias, pues estoy estudiando para el titulo y estoy algo asustado respecto a ello, tambien deseo si es posible que algiuen que tenga examenes corregidos me los pase para ver de que van e ir practicando. gracias .
 
Re: preguntas de examenes para tts

porfi si te haces con los tes ,aparte de los de la www.ambulancias.org .pasamelos,gracias. xxxxxxxxxxxx
 
Examen para el 112

Buenas!

Este fin de semana me presento a un examen para el 112. En principio parece que seran del tipo psicotecnico, cuestionario de preguntas sobre aptitud verbal, numerica, burocratica y materia ortografica. Alguien sabe si puedo encontrar algo de esto por internet, para hacer algun cuestionario y no ir a ciegas?

Muchas gracias y saludos

Silvia
 
Respuesta: Preguntas de exámenes para TTS

En Navarra, pero fue el sabado ;)

Gracias de todas formas

Silvi
 
Convocatoria en Aragón examenes TES por libre

Hola, buenas, soy una chica nueva y tengo algunas dudas:
Espero que alguien me pueda ayudar.
Me he enterado que en el mes de junio saldrá el plazo de inscripción para el técnico de emergencias por libre, del día 8 al 12 de Junio en Zaragoza. Y que los exámenes serán en septiembre yme han dicho que lo buscara en la página de educaaragon.org, pero no los encuentro.
También me han dicho que posible encontrar preguntas de los exámenes de otras comunidades en este foro y tampoco soy capad de dar con ello.
Alguien me puede ayudar. Muchas gracias…!
 
Examenes TTS

como ya sabeis,el 19 y 20 de mayo se celebraron en alcazar de san juan las pruebas de acceso libre a la obtemcion del titulo de tecnico en emergenccias sanitarias, puers bien no os podeis ni imaginar los exmenes como fueron el de el mantenimiento del vehiculo y el anatomifisiologia se salieron del panorama eran para mecanicocs y medicos, de las 180 personas que estuvimos vermos aver si aprueban 10 con eso lo digo todo, yo se quien fue el que hizo el examen pero de todas formas se salio, ami loo que mas pena medio fue la gente que vino de malaga, alicante, albacete etc, elfo si este mensaje no corresponde aqui a este apartado cambialo a donde corresponda o habrte un post nuevo esque no lo manejo bien, pido disculpas si no es aqui, gracias
 
Respuesta: Preguntas de exámenes para TTS

En Guadalajara, el de mecánica y anatomía de unos 70 no aprueba nadie sino ya veremos, en los demás más asequibles pero también difíciles. Una cosa es que lo pongan difícil, para que no apruebe cualquiera y otra cosa es que lo pongan imposible, ni haciendo mesa redonda y con todos cursos realizados entre todos aprobamos, como para copiar. Entiendo que estas preguntas el día que saquen un temario publicado que no el currículo no los podrán poner, al menos mecánica y anatomía. Suerte a los técnicos de Guadalajara y les acompaño en el sentimiento si no ponen otra alternativa. Por cierto que pasaría si en mecánica no aprueba nadie o un porcentaje muy pequeño.
 
Respuesta: Preguntas de exámenes para TTS

Chicos, el staff de moderación ha decidido que se pueden postear las preguntas del examen en las que tuvisteis dudas y comentarlas aquí entre todos.

Cualquier otro tipo de post, de queja, reivindicación o protesta, procederemos a borrarlo, ya que no sigue la línea editorial de la web y para ello teneis los tribunales de exámenes y los sindicatos.

Comprendemos que esteis disgustados con el tipo de examen que se os ha hecho, pero comprended también que este no es lugar para quejas, impugnaciones y que se borrarán todos los post que sigan esa línea.

Os recuerdo las normas de la web, en las que se dice qué es y qué no es e-mergencia.com:

E-mergencia.com es un espacio de uso público pero no es una plaza pública.

E-mergencia.com es un entorno virtual en el que profesionales y voluntarios de los más diversos entornos y niveles formativos intercambian conocimientos, experiencias y entusiasmo.

E-mergencia.com no es la plataforma más adecuada para reivindicar, protestar o quejarse. Estos verbos expresan acciones humanas, dignas y respetables, pero entendemos que el lugar más adecuado para practicarlas sería otras webs con una finalidad distinta, la prensa, las asociaciones profesionales, los colegios profesionales, los juzgados o los sindicatos.

Desde el principio, procuramos poner a disposición de la comunidad las herramientas que permiten el intercambio pero con unas normas que procuran mantener una línea y un ambiente. Una línea técnica y humana y un ambiente de ayuda y soporte, desenfado pero serio.

A menudo nos sentimos cómodos, tanto que a veces olvidamos la finalidad de la web y pretendemos traer a ella las fuentes de nuestras preocupaciones olvidando que, siendo todas respetables, muchas no tienen relación con nuestra motivación.

Todos podemos tener un mal día, problemas, dificultades. Antes de escribir medite si escribir solucionará sus problemas o le creará otros nuevos, recuerde que lo que escriba quedará ahí. Acérquese a e-mergencia con una actitud positiva: espíritu curioso y disposición de ayuda. Nos interesa el debate científico, técnico y humano, el intercambio de ideas y experiencias, pero no la descalificación personal, ni institucional, ni la grosería, que es perseguida activamente desde la dirección de la página.

La web tiene ya cerca de dos millones de visualizaciones de página al mes. Nos lee gente de todo el mundo que viene aquí buscando información, contacto e ideas. Lo glorioso y lo peligroso de ella es que, lo que uno escribe en ella, permanece a lo largo del tiempo y está expuesto al público. Es nuestro deber poner todo nuestro esfuerzo en que los contenidos sean certeros, congruentes y pertinentes. Lo bueno permanece, pero las inexactitudes, mentiras, bromas, acusaciones, peleas, y faltas de ortografía... también. En los años que llevamos en este brete hemos visto muchas cosas y hemos comprobado, muchos en nuestras propias carnes, que todos somos "dueños de nuestro silencio, pero esclavos de nuestras palabras".

Y ahora, si quereis empezar a comentar las preguntas, todo este espacio es vuestro...;)

Un saludo.
 
Respuesta: Preguntas de exámenes para TTS

Entiendo que no es para quejas y reivindicaciones e intentaremos no protestar o quejarnos más.
En anatomía había muchas preguntas de células y partes de los riñones, en mecánica de los motores OTTO, faros bi-xenón, y cilindros.
Un consejo, estudiar y estudiar bastante, por lo menos mecánica y anatomía.
 
Respuesta: Preguntas de exámenes para TTS

Chicos y por qué no poneís las preguntas aquí y las vemos y valoramos entre todos, porque según el nivel de cada uno, o lo que haya estudiado, le puede parecer fácil, rebuscado, asequible, dificil, imposible, .......
No me vale decir que es dificil si no veo las preguntas.
Un saludo.
 
Respuesta: Preguntas de exámenes para TTS

Intentemos de hacerlo de forma mas o menos ordenada, cada uno que ponga las preguntas de las que se acuerda y otro (yo mismo o uno que postee mas frecuentemente que las ponga todas juntas.)

Mecanica:
-Par de apriete de las ruedas
-Funcionamiento de rafagas en faros de bi-xenon (ojo! no de xenon)
-Como se mide el diametro de los cilindros.
-Centrimetros cúbicos de un cilindro deun motor Otto de 4 valvulas y 1600cm3.
-Clasificacion de los aceites(esta tiene trampa pues una de las respuestas era en monogrados y multigrados y otra de las opciones era por el API o el SAE)
-. . .cuando me acuerde de alguna mas, la pongo.

FOL:
-Muchas preguntas de contratos, de finiquitos y despidos.

Espero que entre todos consigamos recordar la mayoria de las preguntas.
 
Respuesta: Preguntas de exámenes para TTS

Algunas de las que me acuerdo más o menos:

1.¿Cuanto dura la batería de un monitor-desfibrilador con uso a pleno rendimiento?:
Una hora
Una hora y media
Una hora y cuarto
Una hora y tres cuartos

2.¿Cuánto mide la separación entre el bloque motor y culata?.

3.¿Cómo se regula un faro bi-xenón?

4. ¿Qué es un motor OTTO?

5. ¿Qué es un lisosoma?

6.¿Cual son los leucocitos que mas predominan?

7.¿Qué férulas no se usan?:
Férula metálica
Férula de vacío
Férula hinchables
Férula de tracción.

8. ¿Qué presión máxima tiene un aspirador?

9. ¿Cuanto tiempo tarda un aspirador en alcanzar cierta presión clampando la punta?.

No me acuerdo de muchas, lo siento.

Estoy de acuerdo que estudiando todas pueden ser fáciles, y quizás deberíamos pensar que no es culpa de los demás si no nuestra.
 
Respuesta: Preguntas de exámenes para TTS

Alguna más.

- ¿Que hacemos ante un paciente consciente con hipoglucemia?
. Lo observamos.
. Le ponermos suero glucosado intravenoso.
. Le damos hidratos de carbono de rapida absorción.
. Le pinchamos subcutaneamente .........


- Tambien hicieron varias preguntas sobre el CIE9 CIE10. Tenias que tipificar las enfermedades.

- ¿como hay que acercarse a un helicoptero desde un ladera?
. Ascendiendo desde la ladera
. Por la parte trasera.
. Por la parte delantera.

-¿ Como hay que acercarse a un helicoptero?
. parte delantera.
. lateral derecho.
. lateral izquierdo
. parte trasera.

Según me acuerde de alguna más la pongo.
 
Respuesta: Preguntas de exámenes para TTS

No se que deciros...la verdad que no me parecen tan descabelladas las preguntas.
No estamos hablando de un simple examen de los que hacen las comunidades autónomas para acreditar la formación de TTS, si no que se trata de un examen sobre cada módulo que se imparte en el ciclo de grado medio.

Los módulos son entre otros el de mantenimiento y mecánica del vehiculo, FOL, y otros muchos...

Entoces encuentro lógico que os pregunten cosas de mecánica que yo personalmente no se contestar porque no tengo ni idea(aunque la pregunta de "Cuantos centimetros cúbicos tiene un motor de 1600 cm3" me parece un poco de que color es el caballo blanco de Santiago), encuentro lógico que os pregunten cosas sobre contratos, pacientes con hipoglucemia, duración de las baterias de monitor-desfibrilador, presión del aspirador y sobretodo importantisimo, el como acercarse a un helicoptero porque vuestra seguridad depende de ello.

Son preguntas que se escapan al temario de los examenes anteriores de técnico pero que són en un principio lógicas, pues hay que entender que el se nos va acreditar la formación en un ciclo de grado medio de 2000 horas y en 2000 horas dan para mucha materia.
Un curso de primeros auxilios únicamente tiene 50 horas y es imposible que únicamente se hagan preguntas sobre temas sanitarios básicos.

La pregunta que si me parece un poco asi asi es la de la duración de las baterias de un monitor-desfibrilador a pleno rendimiento ya que no especifica lo que quiere decir a pleno rendimiento(monitorizado el paciente continuamente, que continuamente se están dando descargas...) y además, dependiendo del modelo y de sus especificaciones tendrá una duración o otra.

Creo que puede ser provechoso y daria para un debate entretenido el ir colocando las preguntas y intentar responderlas para asi ayudar a los que se presenten a un futuro examen.


Un saludo y suerte a los que os volvais a presentar en septiembre.
 
Respuesta: Preguntas de exámenes para TTS

Yo tengo bastantes preguntas, cuando las tenga copiadas a un word las pondré, tengo de los dos examenes difíciles, y las tengo casi todas un saludo ya nos veremos, Juan Luis
 
Atrás
Arriba