Preguntas de exámenes para TTS

Respuesta: Preguntas de exámenes para TTS

!Buenas! Soy nuevo en este foro y me parece una gran iniciativa poder conocer y comparar todas las opciones que hay para titular y todos los temarios etc que debemos sabernos. Soy muy nuevo en el tema del TES, ya que hasta hace unos meses nunca me había interesado por este trabajo ya que lo consideraba inaccesible,y ahora casi me estoy tirando de los pelos al ver que se podría haber estudiado online en CLM. Gracias pro colgar los temarios,y una dudilla que tengo y que si se me puede responder por privado para no trastocar el hilo o que el moderador mueva mi post si lo cree oportuno voy a comentar:
¿Alguien ha hecho algún curso de UGT de TES? ¿Sabéis si la titulación es válida para poder trabajar? Me interesa bastante ya que si saco tiempo de estudio intentaré realizar algún curso de ese estilo en cuanto me sea posible. Gracias, un saludo.
 
Respuesta: Preguntas de exámenes para TTS

Hay dos unidades de competencia de las que imparten en UGT que luego el SEPECAM te homologa,cualifica, acredita o como ellos lo quieran definir para auxiliar de transporte sanitario,son la UC0071 Trasladar al paciente al centro sanitario útil y la MF0071 Técnicas de inmovilización,movilización y traslado del paciente. que podrías trabajar en el transporte sanitario programado, esto en castilla la mancha,que es lo que yo conozco.Un saludo
 
Respuesta: Preguntas de exámenes para TTS

Vengo de Cazorla, de hacer los exámenes. :shock::shock::shock::shock:::((::

Algunas impresiones: Mecánica se puede aprobar si estudias (no como es CLM) y el que formuló las preguntas de Anatomía se quedó descansando:


"¿no es verdad que si....?"
"¿no es cierto que si hiciera el favor de formular la pregunta más directa nos enteraríamos mejor?"
Y las fotocopias de los dibujos de la parte práctica de Anatomía, no sabes si echarte a llorar o reir. Churretes negros auténticos. Yo pensaba que tenía ante mí los pulmones ¡¡y eran los testículos!!:.:)):.:

Ya me contareis vosotros. No sé, yo creo que me vengo a casa con 0 asignaturas. Espero que se os haya dado mejor.
 
Respuesta: Preguntas de exámenes para TTS

Hola Emergencistas , yo he estado en Osuna haciendo los examenes, y por lo visto nos hemos equivocado poco a la hora de pensar, que para obtener el grado medio lo mejor es matricularse porque lo que es por libre, hay conceptos que no lo he escuchado ni leido en todo el tiempo de trabajo que llevo y como yo muchisimos compañeros con bastante mas experencia, y los supuestos de anatomofisiologia no veas como se han pasado con la fotocopiadora, esas imagenes no saben lo que es ni el que la ha puesto, un saludo a todos Emergencistas.
 
Respuesta: Preguntas de exámenes para TTS

y los supuestos de anatomofisiologia no veas como se han pasado con la fotocopiadora, esas imagenes no saben lo que es ni el que la ha puesto, un saludo a todos Emergencistas.

Hombre, me vienes a tiro aclarando lo de las fotocopias. Aquí el "amigo" FUTURO TES (si algún día lo es) me manda privados mofandose de lo que puede.

La verdad es que habiendo hoy en día escaner, fotocopiadoras como dios manda.... se podrían haber esforzado en el material.

La asignatura de FOL también me pareció asequible. Caso práctico: realizar una nómina.

Por cierto, en Cazorla hubo gente que se quejó del examen de Atención Inicial ya que consideraban que las preguntas se encajaban en la de Atención Especial.
 
Respuesta: Preguntas de exámenes para TTS

Hace unos días estuve tomando un café con algunos compañeros que están cursando el ciclo presencial y me comentaban que algunas materias se están dando a nivel de enfermería.
 
Respuesta: Preguntas de exámenes para TTS

Hola compañeros/as !!!

Os voy a comentar que es una verguenza que el ministerio ponga en funcionamiento una pruebas libres de F.P de tecnico en emergencias sanitarias en Andalucia sin el temario especifico a estudiar ......
( ni editorial Aran ,ni CEAC ,CCC ni universidad a distancia ......)nadie de los hicimos el examen ayer aprobamos ( es obligatorio por ley un 30% de aprobados )... //editado por jenar// ...Ademas incluyen casos practicos que en otras comunidades no se realizan ( por ejemplo Castilla la mancha ) y el examen tipo test es impresionante en casi todos los modulos ( ni gente del 061 ,ni auxiliares ,ni celadores-conductores .....nadie tenia ni idea de un monton de cosas )....

//editado por jenar//
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Preguntas de exámenes para TTS

hola a todos yo como algunos de vosotros tambien estoy intentando sacarme por libre TES.
Ayer hice los examenes en El Ejido y se pasaron 7 pueblos.
Al primer examen entraron 250 personas aprox.
Al segundo menos.... y asi sucesivamente, la gente se desilusionaba un monton y ya en el ultimo casi nos juntan a todos en una clase.
Fue una autentica verguenza.
Los examenes muy dificiles y los supuestos practicos tenias que echarle un monton de imaginacion.
en el de Mecanica (que eral el que yo por lo menos creia que iva a sacar) el supuesto practino no se veia nada de nada. Y ademas os voy a decir de donte sacan las preguntas y todo el temario por lo que parece.
Esto lo he encontrado en el Google (buscar imagenes:motor con commonrail. (no en ningun libro) Como para acertar algo si no se veia ni los numeros.
Sistema Common Rail
0004600919.jpg


Esquema de un motor common-rail: 1.- Bomba de alta presión; 2.- Válvula reguladora de presión; 3.- Sensor de presión rail; 4.- Válvula limitadora de presión;
5.- Acumulador de alta presión (rail); 6.- Inyector; 7.- Detector de fase; 8.- Medidor de masa de aire; 9.- Filtro de combustible; 10.- Sensor de presión de la
sobrealimentación; 12.- Sensor de pedal de acelerador; 13.- Sensor de temperatura; 14.- Válvula EGR; 15.- Válvula wastegate; 16.- Sensor de RPM;
17.- Convertidor EGR; 18.- Tomas de vació; 19.- Bomba de vació; 20.- Deposito de fuel; 21.- Bomba de alimentación; 22.- Válvula regulación turbo.​
 
Respuesta: Preguntas de exámenes para TTS

En Aragon, tambien tuvimos problemas con las fotocopias. Fotocopiar una fotografia no resulta nada practico dada su mala calidad.
 
Pruebas libres de TES (examenes)

muy buenas a todos, el motivo de abrir el tema es para aquellos que se hayan presentado a las pruebas libres de TES en esta ultima convocatoria, pusieran y facilitaran preguntas de los examens que han realizado. muchas gracias, seran de gran ayuda para las proximas.

MUCHO ANIMO!!
 
Respuesta: Preguntas de exámenes para TTS

Así que lo vamos a tener dificil, no? Bueno, si a alguien se le ocurre alguna pregunta más, por favor, que la ponga a ver si nos sirve. Muchas gracias a todos
 
Respuesta: Preguntas de exámenes para TTS

Aqui teneis una recopilación incompleta del examen de anatomofisiología de junio en Valencia:
Que enfermedad es: secrecion blanquecina y pruriginosa vaginal
Causas de cancer (de?) en mujeres
Definición de Menarquia
Definición de fase lútea
FSH
DEfinición de inmunización activa
Inmunoglobulina (o antígeno?) mas abundante
Que hace el glucagón
Donde se segrega la noradrenalina
Algo sobre dolencias renales y biliares
Algo sobre túbulo proximal y colector
Algo sobre colédoco
Donde se absorben el agua y minerales
Papilas gustativas; donde se sitúa el salado
Algo sobre cianosis?
Significado de bradi
Los músculos que se contraen durante la ¿expiración?
Ubicación de la laringe
Grupos sangúineos: una persona AB+ que antígenos tiene
(aparecía el grupo D...)
Número de plaquetas
Función de los eosinófilos
Algo sobre las capas del pericardio y el liquido entre ellas
Algo sobre el grosor de las paredes del mioardio
Algo sobre la causa de una fractura de la parte proximal
del radio o algo así!!!
Algo sobre la unión entre esqueleto axial y miembro superior
Situar el hueso vomer
Situar, más o menos, el esfenoides o algo así
Definición o situación de la piamadre
Lentes que se utilizan en miopía
Algo sobre conos y bastones
Definición célula de Schwan
Algo de prodromo, patogenia, semiología, etiología, etc..
Casos practico que pretende ubicar el estómago en las cavidades...
Caso práctico: Si se golpea el esternón a que parte del corazón dañará...
DEfinición eje sagital
DEfinición inversa de virus
Alggo sobre ribosomas
Algo sobre mitocondrias
Algo sobre orgánulos celulares
Algo sobre herencia genética
De que están formadas las proteínas

causas de cancer de mama.
los musculos de la inspiracion.
donde se absorbe el agua los electrolitos y sales del intestino.
la conexion de los neurotransmisores.
fase folicular.
fase luteinica.
mucho sobre posicion anatomica de laringe, faringe.
donde esta situado el estomago.
si disparan en el abdomen que partes afecta.
donde se coloca un marcapasos interno(nodulo sinusal) me corrijan si no es correcto.
valores de hipertension.
enfermedades de audicion.
nombre de las cisuras del pulmon.


y faltan unas cuantas hasta sumar 100...
 
material para inmovilizar columna vertebral y pelvis

El otro dia tuve un examen en el que preguntaban que material utilizarias para inmovilizar columna vertebral y pelvis.
a) chaleco espinal o ferno
b)tabla larga espinal
c)colchon de vacio
d)todas

Que diriais a esa pregunta?
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Preguntas de exámenes para TTS

Me sería de gran ayuda que alguien me facilitara el corrector del examen test de mecanica del 2009.

***********
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Preguntas de exámenes para TTS

Hola, soy TES de la 1ª promoción y te puedo asegurar q no van a ser tan concretos en las preguntas, la segunda en concreto se tocaría en fisiología, dentro de la anatomía, las dos son células, unas favorecen la acumulación del calcio y otras favorecen la destrucción, descalcificación ósea, debe ser una enfermedad poco común, investigare un poco y te la confirmo
 
Respuesta: material para inmovilizar columna vertebral y pelvis

La c evidentemente, aunq si el examinador es uno de mis ex profesores seria la a
 
Respuesta: Preguntas de exámenes para TTS

¿Alguien tiene examenes de otros años para tener una idea de la dificultad? Y las pruebas prácticas, ¿que suelen ser? Gracias de antemano.
 
Hola. Me acabo de incorporar a este foro porque me presento por libre en cantabria a las pruebas de TES. Si sigues teniendo las preguntas de los examenes de TES serías tan amable de enviarmelo al correo?
xxxxxxxx
Gracias

Hola. Me presento por libre a anatomofidiologia y patologias basicas, fol, eie y teleemergencias.
Si dispones de examenes anteriores... podrías enviarmelos al correo xxxxxxxxxxxx ??
Gracias
 
Atrás
Arriba