Respuesta: Prácticas en CFGM.
Ni en Andalucia ni en ninguna comuniad,eso es totalmente falso,son practicas no remuneradas,ahora que le caigas en gracia para hacer al empresario horas extras o alguna sustitucion......eso ya es otro cantar,pero es raro el caso . Y si cobra el empresario algun dinero,no lo se de seguro,pero en la empresa en la que estuve entro una chica en practicas y el encargado me comento que a la empresa si que le daban algun dinero aparte del trabajo del alumno gratis.
Vamos y debemos dar gracias a las empresas por aceptar al menos a los alumnos con mejores notas y aptitudes, ya que debido a lo solicitado que esta el FP y a que se puede obtener de maneras tan variadas (presencial,a distancia o por libre),las empresas al menos en mi zona no pueden albergar a tantos alumnos en practicas,por no mencionar el estar de practicas en un puesto en el que puedas desarrollar gran parte de tus competencias (SVA,SVB) porque al que le toca traslado pues se aburre bastante segun me han comentado y esto con suerte. Se esta empezando ha hablar de que este año gran parte del alumnado hara las practicas en DYA y Cruz Roja
Asi que a los que esten realmente interesados,no solo les animo a aprobar ,sino a sacar una buena nota en el centro en el que estes. Solo es un consejo.
Saludos