Para obtener identificación como miembro de Protección Civil

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jaime P.C. Tacoronte

e-mergencista novel
Hola a todos, espero no meterme la pata en este post, he leído el artículo 6 sobre Derechos del voluntario, en el apartado F que pone:
Disponer de una acreditación identificativa de su condición de voluntario. (Ley 6/1996, de 15 Enero, Voluntariado).

Ahora, desde que me ingresé en el cuerpo de Protección Civil de mi municipio en Septiembre de 2008, pregunté al Coordinador y me ha dicho que está en proceso de trámite (se lo pregunté unas dos veces en cada reunión), llevo todo el buen tiempo que no dispongo nada. Lo que iba a solicitar es el Carnet que acredite como miembro de Protección Civil, porque aquella vez fui a pedir las llaves de la base a la Policía Local porque las copias de llaves se me quedaron en mi casa y me han pedido documentación para justificar como que estoy autorizado y tal cual. Y no quiero tener problemas, era por si acaso. Y claro no es cosa del Coordinador sino el propio Ayuntamiento.... ¿Quién no cumple algunas normativas del Voluntariado el Ayuntamiento o la Agrupación?. Me pregunto, porque esto me hizo quedar en brazo cruzado y algún día me cansaría de esto :sad: y me marcharía pidiendo la baja definitiva y ya está. Asi me quedo tranquilo. Porque no mueven ni un dedo... ¿Qué hago? Me da la impresión que se están burlando de mí.

Gracias y saludos
 
Respuesta: Para obtener identificación como miembro de Protección Civil

Según la legislación:

La tarjeta de identificación se entregará a los Voluntarios de Protección Civil, una vez comprobado que cumplen con todos los requisitos exigibles, es decir, que han superado el Curso de Formación Básica, así como el período de prácticas, que han sido nombrados por el Alcalde correspondiente, y que se ha cursado la acreditación por parte de la Dirección General de Protección Ciudadana.

El responsable máximo es el Alcalde.
 
Respuesta: Para obtener identificación como miembro de Protección Civil

Efectivamente, la debe expedir tu Ayuntamiento, pero en tu caso concreto, por estar en Canarias, pueden exigirte que hayas superado el Curso de Formación Básico de PC de la Academia Canaria de Seguridad (6 módulos), si lo has hecho, exige tu carnet en tu agrupación, hazlo por escrito y con registro de entrada guardando una copia, verás lo rápido que te lo arreglan todo.
 
Respuesta: Para obtener identificación como miembro de Protección Civil

Efectivamente, la debe expedir tu Ayuntamiento, pero en tu caso concreto, por estar en Canarias, pueden exigirte que hayas superado el Curso de Formación Básico de PC de la Academia Canaria de Seguridad (6 módulos), si lo has hecho, exige tu carnet en tu agrupación, hazlo por escrito y con registro de entrada guardando una copia, verás lo rápido que te lo arreglan todo.

En virtud de tu respuesta no es lo mismo, porque encima no me han dado ni curso, ya no soy aspirante a voluntario, soy unidad activa, legalmente reconocido.... Yo hice exámenes de operador de estaciones de radioaficionados en Telecomunicaciones y tengo diploma acreditativo, y pertenezco al equipo de Transmisiones por la cara ¿Qué mas da?
 
Respuesta: Para obtener identificación como miembro de Protección Civil

Por ahora cierro este hilo de Post, que ya he resuelto, porque he contactado con mi Jefe de Equipo y ya me sugerió del tema. Muchas gracias de todas formas y saludos. Sino, se cerrarán solo :) segun el administrador.
 
Respuesta: Para obtener identificación como miembro de Protección Civil

Lo cierro yo, si te parece....:mrgreen:

Enhorabuena por tu problema resuelto...;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba