Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Protección Civil de San Sebastián de los Reyes, premiada

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por polvora_PC, 15 May 2007.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. polvora_PC

    polvora_PC e-mergencista experimentado

    PROTECCIÓN CIVIL DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES, PREMIADA
    Galardón a las buenas prácticas de emergencia

    El concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, Ángel Mateos, recibirá el jueves 26 de abril, en una cena de gala presidida por el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, el premio concedido a Protección Civil del municipio, por su labor desarrollada en los últimos catorce años.
    [​IMG]El premio reconoce la labor realizada por 160 voluntarios atendiendo urgencias y emergencias así como labores humanitarias.
    Este acto se enmarca dentro de la celebración de la IV Feria Internacional de Seguridad y Emergencias, que este año acoge la ciudad de Zaragoza del 25 al 27 de abril, en la que se dan cita las empresas más destacadas en estos dos ámbitos, para mostrar los productos más novedosos y los sistemas más punteros.
    El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, junto con el de Alcobendas y Fuenlabrada ha montado también un stand como ejemplo de coordinación con el objetivo de dar a conocer sus programas e iniciativas más innovadores.

    Sanse es el único municipio que mantiene un servicio de asistencia sanitaria a través de voluntarios durante todo el año y las 24 horas del día.
    En la actualidad, 160 voluntarios, de manera totalmente altruista, hacen posible el funcionamiento del servicio de Protección Civil atendiendo incendios, inundaciones, escapes de gas etc., con el objeto de aportar seguridad al resto de servicios de emergencia intervinientes, potenciales víctimas y apoyarlos, colaborando en posibles tareas de evacuación o acotación de las zonas afectadas o de riesgo para la población.
    En 14 años de vida, Protección Civil ha realizado más de 40.000 intervenciones y recorrido más de 1.200.000 Km.
    El carácter solidario de Protección Civil de San Sebastián de los Reyes le ha llevado incluso a desplazarse allí donde los desastres naturales o los conflictos bélicos han provocado situaciones de gran sufrimiento social, con la finalidad de paliar en la medida de lo posible las consecuencias de éstos. Algunos ejemplos de esa labor han tenido como escenarios las ciudades de Mostar (1994, 1996) y Kosovo (1999).
    “Sin duda, es un reconocimiento merecido del que nos sentimos muy orgullosos porque Sanse es el único municipio que mantiene un servicio de asistencia sanitaria a través de voluntarios durante todo el año y las 24 horas del día. Yo mismo ejercí como tal durante diez años y por eso me siento especialmente satisfecho”, afirma Ángel Mateos.


    [​IMG]
    Gabinete de Comunicación
    Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes


    http://www.madridnortehoy.com/SecNoticia.php?np=Salud&nnot=887&ao=07
     
    Etiquetas:
  2. polvora_PC

    polvora_PC e-mergencista experimentado

    Re: PROTECCIÓN CIVIL DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES, PREMIADA

    PROTECCIÓN CIUDADANA
    Protección Civil de Sanse, premiada con el galardón a las buenas prácticas de emergencia


    El concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, Ángel Mateos, acompañado por voluntarios de Protección Civil de Sanse, recogió, en una cena presidida por el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, el premio concedido a este servicio, por su labor desarrollada en los últimos catorce años.
    [​IMG]Se trata de uno de los galardones concedidos dentro de los II Premios Nacionales de Seguridad y Emergencias cuya entrega tuvo lugar en el marco de la IV Feria Internacional de Seguridad y Emergencias, que este año acogió la ciudad de Zaragoza del 25 al 27 de abril.
    Dichos premios se otorgan, entre otros, a las Administraciones públicas y a los organismos que de ellas dependen y que gestionan competencias relacionadas con el ámbito de la Seguridad y las Emergencias, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Servicios de Bomberos, Protección Civil y Emergencias Sanitarias de carácter público y a sus componentes.
    Tras recoger el galardón, Ángel Mateos manifestó que “sin duda, es un reconocimiento merecido, del que nos sentimos muy orgullosos como institución, aunque los verdaderos protagonistas son los voluntarios, que dedican su tiempo y generosidad a ayudar a los demás y para los que este reconocimiento va a suponer un gran estímulo en la continuidad de este trabajo”.
    En la actualidad, 160 voluntarios, de manera totalmente altruista, hacen posible el funcionamiento del servicio de Protección Civil de San Sebastián de los Reyes las 24 horas del día durante los 365 días del año atendiendo incendios, inundaciones, escapes de gas etc., con el objeto de aportar seguridad al resto de servicios de emergencia intervinientes, potenciales víctimas y apoyarlos colaborando en posibles tareas de evacuación o acotación de las zonas afectadas o de riesgo para la población.
    [​IMG]En los 14 años de vida, Protección Civil de Sanse, ha realizado más de 40.000 intervenciones y recorrido más de 1.200.000Km.
    Además de esto, uno de sus mayores avales es su carácter solidario, que ha llevado a sus voluntarios a desplazarse allí donde los desastres naturales o los conflictos bélicos provocan situaciones de gran sufrimiento social, con la finalidad de paliar, en la medida de lo posible, las consecuencias de éstos.
    Algunos ejemplos de esa labor han tenido como escenarios las ciudades de Mostar (1994, 1996) y Kosovo (1999).
    Según el jefe de Protección Civil de Sanse, Pedro Martínez, este es su principal elemento diferenciador respecto a otros servicios, “ya que nuestros voluntarios han organizado convoyes humanitarios ocupándose de todas las fases, es decir, recogida, clasificación, empaquetado, búsqueda de financiación y reparto in situ entre la población civil afectada”.
     
  3. hacha

    hacha e-mergencista experimentado

    Re: PROTECCIÓN CIVIL DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES, PREMIADA

    Mi mas sincera Enhorabuena.... ahora que no se suba a la cabeza y seguir currando a tope.;)
     
  4. rinconete

    rinconete e-mergencista experimentado

    Re: PROTECCIÓN CIVIL DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES, PREMIADA

    felicidades y a seguir currando igual o mejor, enhorabuena compañeros
     
  5. Eusebio

    Eusebio e-mergencista experimentado

    Re: PROTECCIÓN CIVIL DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES, PREMIADA

    Muchas felicidades a todos, David.

    Vá bien que de vez en cuando se reconozca el trabajo bien hecho. Y por lo que veo con un ritmo envidiable... ;)
     
  6. alimadrid

    alimadrid e-mergencista experimentado

    Re: PROTECCIÓN CIVIL DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES, PREMIADA

    Enhorabuena por ese reconocimiento, y a por muchos más;)
     
  7. seneca

    seneca e-mergencista experimentado

    Re: PROTECCIÓN CIVIL DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES, PREMIADA

    Joeee si yo conozco al de la prote de la derecha :grin: ... un buen puñado de servicios especiales y de guardias hemos hecho juntos en Cruz Roja ;) ..un chaval majísimo :grin:

    ENHORABUENA COMPAÑEROS
     
  8. Pepelu

    Pepelu e-mergencista experimentado

    Re: PROTECCIÓN CIVIL DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES, PREMIADA

    Compis y vecinos muchas felicidades y seguir desarrollando vuestra función naranja por mucho más.
     
  9. Paloma

    Paloma e-mergencista experimentado

    Re: PROTECCIÓN CIVIL DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES, PREMIADA

    Ahi seguimos al pie del cañón siempre que nuestros trabajos y familias nos lo permiten jejeje. Somos un grupo de gente que disfrutamos con lo que hacemos pero a la vez tenemos los pies en la tierra y nos molestamos en seguir aprendiendo dia trás dia todo aquello que nos es posible. Está muy mal que yo lo diga pero es que me gusta la prote de Sanse jejeje.
     
  10. Aleka_Luna

    Aleka_Luna e-mergencista novel

    oooleeee, ahi estan mis compis! :mrgreen:
    Pero que rebien que lo hacen madre mia! Asi da gusto hacer guardias!
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...