Respuesta: Nueva titulación de Enfermería: Grado.
Madre mia como no aclaren estas dudas a la voz de ya las administraciones y los rectorados.....A mi me surgen varias dudsa mas.....
1)que va a pasar con los que llevamos tiempo trabajando ya?tendremos que volver a la facultad?
Las universidades son autónomas, cada una hará la convalidación a grado de los que así lo quieran como les de la gana, unos pedirán más prácticas, otro un trabajo, otros algunas asignaturas,.... lo que quieran, en teoría el colegio de enfermería está en negociaciones para hacer las convalidaciones con la ECS de Madrid, pero no se sabe que pieden , ni lo que ofrecen, nada.
2)En cuanto a oposiciones,y contratos...como va a hacer en estos tres años que dure el cambio?
Pues igual que ahora, no hay diferencias, al igual que los ATS se pueden presentar a las oposiciones de DUE, pues se pedirá el título de diplomado, cuando salgan los grados, y se actualicen, se pedirá los títulos de grado, pero los diplomados también podrán presentarse, porque el rado es un primer ciclo (no es un segundo ciclo universitario como pasa con la licenciatura, el segundo grado es el master universitario).
3)Que va a pasar cuando en el 2012,no salgan diplomadas de enfermeria en esa promocion..? como se vana cubrir bajas, vacaciones...? os lo habeis replanteado? alguien tiene solucion a esto?
Hay muchos enfermeros, no te preocupes, que no es para tanto, se tendrán que organizar mejor, y distribuir los periodos vacacionales, hay muchos enfermeros, y los servicios se cubrirán sin problemas, no se jubilan tantos, como para que sea una catástrofe el que no salgan enfermeros durante 1 año.
Y si no puedo por las circunstancias que sean, sacarme la licenciatura? que pasara? me tendere que buscar un trabajo de fontanero, o en la vendimia...?
Repito, a ver si nos leemos las leyes bien, "los actuales diplomados y licenciados siguen manteniendo plenos derechos que les otorga su título", es decir, sigues siendo enfermero, con tus atribuciones legales.
PD: una pregunta que nos has hecho, no hace falta el grado, con tu diplomatura y un master universitario de al menos 60 ECTS puedes acceder al doctorado, por lo que no te hace falta el grado.