Nueva titulación de Enfermería: Grado.

Respuesta: Nueva titulación de Enfermería: Grado.

“​
para acceder al programa de Doctorado en su
periodo de formación, será necesario cumplir las mismas condiciones que para
el acceso a las enseñanzas oficiales de Máster
” y para acceder al Programa de
Doctorado en su periodo de investigación “
será necesario estar en posesión de
un título oficial de Máster Universitario
” o “haber superado 60 créditos
incluidos en uno o varios Másteres Universitarios
” o “estar en posesión de un
título de Graduado o Graduada cuya duración, conforme a normas de derecho

comunitario sea de, al menos, 300 créditos
”;

A ver... no entiendo esto demasiado bien. Alguien me lo explica??

UN SALUDO

Según lo que pone, pues los enfermeros para acceder al doctorado hacer un master de 60 créditos, y con elllo, ya se podria acceder al doctorado.
Lo del grado de más de 300 créditos se refieren a medicina, arquitectura, y no se si farmacia o veterinaria, que duran más de los 240 créditos que tienen la mayoria del resto de títulos.
Y al doctorado en periodo de formación, tener un título universitario (ahora no se yo cual es ese periodo, ni a lo que se refiere)

Y al doctorado en periodo de formación, tener un título universitario (ahora no se yo cual es ese periodo, ni a lo que se refiere)
El doctorado tiene, y siempre ha tenido dos periodos: uno de formación, es decir de realización de cursos previos, que antes eran los cursos de doctorado (creo que yo tuve que hacer 32 créditos) y ahora son los masters oficiales. El periodo de investigación es lo que siempre hemos dicho "hacer la tesis".
Es decir que para acceder a un máster hay que ser licenciado, diplomado o graduado, no obstante, creo yo que dice esto porque, además, cada orgnaizador de masters podrá poner los requisitos previos para su acceso y el número de plazas, ya cada master en función de su contenido está dirigido a determinadas titulaciones

diplomatura o grado?

hola, quiero hacer la carrera de enfermeria pero nose si hacer el grado o la diplomatura. por un lado prefiero la diplomatura porque son menos años pero nose si con el grado te preparan mejor o algo.
que diferencia hay¿? gracias esque estoy un poco perdida:sad:

Respuesta: diplomatura o grado?

hola, quiero hacer la carrera de enfermeria pero nose si hacer el grado o la diplomatura. por un lado prefiero la diplomatura porque son menos años pero nose si con el grado te preparan mejor o algo.
que diferencia hay¿? gracias esque estoy un poco perdida:sad:

Pues creo que ya llegas tarde, porque a partir de este curso que entra ya se empieza con el grado y la diplomatura se quedará en el olvido. Si aún existe alguna universidad que siga con la diplomatura, no tardará en "transformarla" a grado. Así que no te queda otra... :roll:

UN SALUDO

Pues aquí en la provincia de Alicante, y Murcia, esta última no lo sé seguro... no se incorpora al grado, yo empiezo en Septiembre aquí en Elche, enfermería y aún no estamos en el plan Bolonia, ni Alicante tampoco.

Organizacion Grado de Enfermeria (Universidad Publica Rey Juan Carlos, Madrid).

https://www.urjc.es/estudios/grado/enfermeria/enfermeria.html

Os lo dejo para seguir aumentando la informacion respecto a la implantacion del Grado.

Un saludo.

P.D --> estan actualizando la web de la universidad hoy con los nuevos grados y demas con lo que es posible que haya cosas mal y demas.....

me gustaría que alguien me pudiese dar su opinion, me encuentro en una situación en la que puedo estudiar enfermería por el plan bolonia o por el actual y la verdad no se muy bien que hacer si estudio grado me tengo que desplazar mas lejos . tambien me gustaria que me informaseis un poco sobre que universidades comienzan en curso 2009-2010 con grado ¿qué me aconsejais? gracias!!

Uuufff... se me estan quitando las ganas. Yo quiero hacer enfermeria, este año me empiezo a preparar el acceso para mayores de 25 y matricularme el año que viene y acabo de ver que el plan bolonia me lo voy a comer enterito.... Ya me iba a costar sudor y sangre poder pagarme la carrera en la universidad actual... con el plan bolonia este ya me van a jo*** pero bien!

Respuesta: Especialidades de Enfermería

Alguien sabe como podemos equiparar la diplomatura con el grado?

(Movido por ELFO)

Uff!!! La pregunta del millón, pero te voy a contar una cosa curiosa.
Me dijo hace unos días una profesora de enfermería de la escuela de Ciencias de la Salud de mi ciudad, que se estaban reuniendo para estructurar el plan de estudios del grado para el curso siguiente y resulta que aún siendo 4 años tendría menos horas que las de la diplomatura actual.
Aquí en la universidad, la diplomatura consta de 235 créditos (muy por encima de la media de los de otras diplomaturas)
VALOR DE LOS CRÉDITOS EN HORAS:
TEÓRICOS: 10
PRÁCTICOS: 10
SEMINARIO: 15
CLÍNICO: 33
Si lo calculamos tenemos las horas de una licenciatura bien agusto...

(Movido por ELFO)

(Movido por ELFO)
No hace falta, con la diplomatura y un master universitaio oficial se puede hacer el doctorado, cambió la legislación y no hace falta tener entre los dos 300 ECTS, por loq ue no tiene mucho sentido la homologación al grado, de todas formas seguramente el colegio de enfermería firmará algún acuerdo .... para la convalidación al grado.
Anque yo soy partidaria de que nos contaran el tiempo trabajado y la formación continua que tenemos para la homologación.

Última edición por un moderador:

Uff!!! La pregunta del millón, YA SOMOS GRADO...
Es que a un psicólogo del plan 2000 le van a pedir convalidar con el nuevo grado en psicología??????

Con hacer un postgrado y luego el doctorado para el que quiera el TOP 1 es suficiente...no caigamos en la trampa de reciclarnos de nuevo...no es necesario, sólo hay que avanzar....

Atrás