Noticias sobre Gripe A (H1N1)

Respuesta: La OMS alerta de más de 800 casos de un brote de gripe porcina en humanos.

POSIBLES INFECTADOS EN VARIOS PAÍSES
Canadá confirma sus seis primeros casos de gripe porcina

  • Los casos sospechosos de gripe porcina se extienden por el mundo
  • China, Rusia y Japón han anunciado medidas especiales de control aeroportuario
1240747969_0.jpg

Pasajeros procedentes de México pasan por un control de temperatura en Tokio. Afp

Actualizado lunes 27/04/2009 00:05
AGENCIAS
OTAWA | GINEBRA.- Los casos sospechosos y confirmados de gripe aviar comienzan a traspasar las fronteras de México y EEUU, los dos primeros afectados por el brote. Las autoridades canadienses han confirmado sus seis primeros casos. Mientras, las autoridades sanitarias han informado de posibles infectados en Nueva Zelanda, España, Colombia, Francia e Israel. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya lo ha advertido: la nueva cepa tiene el potencial de extenderse por otras partes de mundo.

Tras los últimos datos procedentes de México, donde se han contabilizado 81 muertes sospechosas y 1.324 pacientes en estudio, y EEUU, donde se han detectado once casos, aunque se investigan otros, como 75 estudiantes de Nueva York, la propagación del virus parece ya global.
Este domingo por la tarde, las autoridades de la provincia canadiense de Nueva Escocia, en la costa este del país, anunciaban que habían detectado cuatro casos de gripe porcina. Los cuatro pacientes son estudiantes que habían participado en un viaje escolar a la península de Yucatán (México) y cuyos síntomas son "moderados". Asimsimo, en la provincia canadiense de British Columbia se han detectado otros dos casos, también cuadros clínicos leves en personas que habían viajado recientemente a México.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), que ya alertó este sábado de una posible pandemia e instó a la comunidad internacional a redoblar la vigilancia, tiene previsto informar este domingo de la situación.

Diez estudiantes neozelandeses pueden haber contraído el virus tras haber visitado México, indicó el ministro de Sanidad neozelandés, Tony Ryall, quien añadió que aún no hay confirmación oficial.

En Colombia, se estudian 12 posibles casos, nueve en Bogotá y tres en la ciudad de Cartagena. "Son personas que de una o otra forma tuvieron contacto con México o con personas que estuvieron en México recientemente. Son personas que no revisten ninguna gravedad, pero que podrían en algún momento dado ser portadoras del virus", afirmó el ministro de Protección Social, Diego Palacio.
Un joven israelí de 26 años se presentó en un hospital donde quedó ingresado en la ciudad de Natania, al norte de Tel Aviv, días después de regresar de México con síntomas de gripe. En España, el Ministerio de Sanidad ha detectado tres casos sospechosos de gripe porcina en personas que han vuelto de México en los últimos días, informó la ministra, Trinidad Jiménez.
Los tres casos han sido detectados, uno anoche y otros dos esta madrugada, en Almansa (Albacete), Bilbao y Valencia, donde permanecen ingresados en centros sanitarios, y hasta pasadas 48 horas no se podrá determinar qué tipo de virus les ha afectado.
También las autoridades francesas examinan dos casos sospechosos en personas procedentes de México, anunció el director general de Sanidad, Didier Houssin.

Medidas de prevención
Entre los países que han anunciado medidas especiales de control aeroportuario para los pasajeros figuran China y Rusia, al igual que hiciera ayer Japón, que hoy recomendó a sus ciudadanos que reconsideren sus viajes a México, precaución similar a la que están lanzado en las últimas horas las autoridades de otros países.
Corea del Sur, que decretó ayer la alerta, exigió hoy que se tome la temperatura y se compruebe si padecen problemas respiratorios los pasajeros de los aviones procedentes de Los Angeles, Dallas y Atlanta (EEUU).
Los síntomas de la enfermedad, una variante de la tradicional cepa H1N1 que mutó de los cerdos a los humanos, son fiebre alta, tos, dolor de cabeza intenso, dolores en músculos y articulaciones, irritación de los ojos y flujo nasal. Las autoridades sanitarias del resto de los países americanos continúan pendientes de la situación en México y EEUU tras activar planes sanitarios de emergencia.
A Venezuela, Argentina, Costa Rica, Honduras y la República Dominicana se unieron Brasil, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Panamá en la activación de los protocolos que incluyen los controles en los puertos y aeropuertos sobre aquellos pasajeros provenientes de México.
Además, Filipinas y Corea del Sur, entre otros, han anunciado el endurecimiento de las medidas sanitarias e inspecciones a las importaciones de carne de cerdo procedente de EEUU y México.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/04/26/medicina/1240747969.html
 
Respuesta: La OMS alerta de más de 800 casos de un brote de gripe porcina en humanos.

Saludos a todos desde Mèxico Dstrito Federal y de ante mano muchas gracias por que estan al pendiente de lo que esta pasando por aca.
Desde el miercoles de la semana pasada se han venido dando una serie de indicaciones a la poblacion en general, como el uso de cubre bocas en lugares concurridos (transporter publico, lugares con mucha afluencia de gente) lavado frecuente de manos evitar saludar de beso y de mano, comer bien, mantenernos hidratados, dormir bien y a los primeros signos y sintomas acudir a las unidades medicas el ejercito esta en las avenidas principales de la ciudad repartiendo cubre bocas desde el viernes, las clases en las escuelas se dice que podrian iniciar el 6 de mayo probablemente, el dia de hoy no hubo funcion de cines, teatros y actividades masivas. las iglesias no oficiaron misas. hasta ahorita solo son Distrito Federal, Estado de Mèxico y San Luis Potosi donde se estan tomando estas medidas.

Saludos!!!
 
Respuesta: La OMS alerta de más de 800 casos de un brote de gripe porcina en humanos.

La verdadera situación en México contada por los doctores [ENG]

"La verdad es que la mortandad es incluso más alta que la informada por las autoridades, al menos en mi hospital. Está matando a 3 o 4 pacientes al dia, y lleva así 3 semanas" ... "Trabajo como doctor residente en uno de los hospitales más grandes de Mexico D.F. y tristemente, la situación está lejos de estar "bajo control". Como médico, me doy cuenta de que los medios no cuentan la verdad..."

http://news.bbc.co.uk/2/hi/talking_point/8018428.stm
 
Respuesta: La OMS alerta de más de 800 casos de un brote de gripe porcina en humanos.

REGIÓN MURCIA


La Consejería activa en la Región el plan de actuación ante pandemias
27.04.09 -
El director general de Salud Pública, Francisco García Ruiz, lanzó ayer un mensaje de tranquilidad y recordó que, de momento, no se ha detectado ningún caso de gripe porcina en la Región. Eso sí, ya hay un probable afectado en Almansa, población albaceteña limítrofe con Yecla. La Consejería está «en contacto permanente con el Ministerio» y el Plan Pandémico «está ya en marcha, funcionando perfectamente». La Comisión Nacional de Salud Pública, en la que están representadas todas las comunidades autónomas, se reunió el sábado para acordar las medidas a tomar en el conjunto del país, que pasan fundamentalmente por controles en los aeropuertos.


Además, García Ruiz se reunió también con «todos los servicios asistenciales de la comunidad». Los hospitales disponen de habitaciones de especial aislamiento que serían utilizadas en caso de que se detectasen casos sospechosos para evitar contagios. Así mismo, los distintos servicios sanitarios están evaluando los medios de que dispone la Región para «dotarnos de los equipos materiales y hospitalarios necesarios».

Reservas de tamiflu
En cuanto a los tratamientos, Sanidad dispone de reservas de oseltamivir (más conocido por su nombre comercial, tamiflu). Se trata de un antiviral selectivo del que las comunidades autónomas hicieron acopio hace un par de años cuando el riesgo venía de la mano de la gripe aviaria. Ahora, en caso de que la nueva amenaza se convirtiese en epidemia, el tamiflu podría ser utilizado para salvaguardar a los grupos de riesgo.
La Consejería seguirá hoy en contacto con el Ministerio, que ha convocado para esta mañana al Comité Ejecutivo Nacional para la Prevención, el Control y el Seguimiento de la Evolución del Virus de la Gripe
 
Sanidad confirma un positivo por gripe porcina en España

Sanidad confirma un positivo por gripe porcina en Almansa
La ministra de Sanidad ha explicado que en estos momentos se están estudiando 17 casos de posibles contagios

CADENASER.COM / AGENCIAS 27-04-2009

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha comparecido hoy en rueda de prensa para confirmar como positivo por gripe porcina el caso del joven de Almansa (Albacete). Jiménez ha afirmado que el joven mantiene una situación "estable" desde el punto de vista médico y que está siendo atendido de acuerdo a los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El joven, de 23 años se encuentra aislado en el Hospital General de Almansa (Albacete), regresó de México el pasado día 22 de un viaje de estudios.

Jiménez, que comparece hoy en rueda de prensa tras reunirse con el Comité Ejecutivo Nacional para la Prevención, el Control y el Seguimiento de la Evolución Epidemiológica del Virus de la Gripe, ha asegurado también que, por el momento, hay hasta 17 posibles casos de afectados por esta enfermedad.

En cuanto a que la gripe llegue a tomar la magnitud de "pandemia", la ministra ha explicado que "de momento podemos hablar de epidemia" citando a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Jiménez ha querido subrayar que España se encuentra en una situación de "normalidad y tranquilidad" y ha asegurado que la enfermedad se encuentra controlada: "Precisamente porque tenemos un control permanente hemos podido controlar a las personas para que se encuentren seguras. Nos encontramos en contacto continuo con la OMS"

Jiménez ha querido hacer un llamamiento a la calma y ha explicado que nuestro país cuenta con diez millones de antivirales: "En este momento consideramos que tenemos una reserva suficiente de antivirales y todo indica que deberían ser antivirales adecuadas para el tratamiento de la enfermedad", ha afirmado la ministra.

Fuente --> http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/aumentan-muertes-mexico-temor-mundial-gripe-porcina/csrcsrpor/20090427csrcsrsoc_4/Tes
 
Respuesta: Sanidad confirma un positivo por gripe porcina en España

Parece que es el primer caso confirmado en toda Europa; he tratado de conseguir el comunicado del Ministerio de Sanidad pero no lo he conseguido. Hay que permanecer más que alerta.
 
Respuesta: Información sobre la gripe porcina

Gerardo, ¿podrías contarnos cómo se esta viviendo el brote en méxico? ¿qué opinión te merece lo que está ocurriendo?
Pues te diré que estoy viviendo esta epidemia como el 99% de los Mexicanos... "de lejitos"... Esto, debido a que en nuestra clínica no ha llegado paciente sospechoso (y si llegara, se enviaría a un hospital del estado). Por otro lado, nos vamos enterando de los casos nuevos o sospechosos por parte de algunas amistades que trabajan en dichos hospitales pero la mayor parte de la información la obtenemos de aununcios que va haciendo la Secretaría de Salud a través de los medios.

Fuera de eso, como cualquier otro ciudadano, siguiendo las recomendaciones que nos han dado:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón
  • Evitar los lugares concurridos
    • Se han suspendido clases en todos los niveles de educación indefinidamente en 3 estados del país
    • Se han pospuesto o cancelado espectáculos deportivos o culturales
  • No saludar de mano o beso
  • Taparse la boca y nariz con un pañuelo al toser o estornudar
  • No acudir a hospitales, al menos que se tenga una verdadera necesidad de hacerlo.
  • Usar cubrebocas
También se ha recomendado aumentar el consumo de vitamina C (ácido ascórbico), sin embargo ya no es posible encontrarla en las farmacias o supermercados; también hay escacez de cubrebocas y geles / toallitas /aerosoles desinfectantes.

Cualquier cosa, les comento más....
 
Respuesta: La OMS alerta de más de 800 casos de un brote de gripe porcina en humanos.

El Ministerio de Sanidad confirma el primer caso probado de gripe porcina en España


Ampliar foto
Visitantes del hospital de Valencia se cubren con mascarilla. (Imagen: Kai Försterling / EFE)


  • Se trata de un joven de 23 años de Almansa, Albacete.
  • Está ingresado desde el sábado día 25 de abril.
  • Hay otros 24 casos bajo estudio en varias comunidades.



AGENCIAS. 27.04.2009 - 13:08h
La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha confirmado en rueda de prensa, el primer caso de gripe porcina en España. Se trata de un joven de Almansa, Albacete, que permanecía ingresado en un centro hospitalario desde el sábado 25 de abril.
Hay otros 22 casos de posible contagio en Cataluña (10), Andalucía (3), Baleares (2), Castilla y León (1), Madrid (1), Bilbao (1), Valencia (1), Teruel (1), Murcia (1) y Navarra (1). España es el tercer país del mundo en confirmar un caso de gripe porcina, después de México y EE UU. El paciente de Albacete es el primer caso por tanto de infección en Europa.
La familia del afectado, tratada con antivirales
El afectado, un joven de 23 años, tuvo los primeros síntomas de la gripe porcina en el vuelo de regreso de México. En cuanto llegó al centro hospitalario de Almansa se puso también en cuarentena a su familia. Se les dispensó antivirales y se les pidió que limiten el contacto con otras personas y extremen la higiene.
El joven, que está siendo tratado con el antiviral recomendado por la OMS (oseltamivir, comercializado con el nombre de tamiflú), está evolucionando bien y hoy solo registraba una "leve febrícula, sin síntomas respiratorios y buen estado general", afirmó el consejero.

España cuenta con diez millones de tratamientos antivirales en 'stock'
Trinidad Jiménez no quiso hablar de pandemia, sino de "epidemia" de la gripe porcina, que ha confirmado más de 1.000 casos confirmados, una veintena en EE UU y en España, 1.
Por otra parte, la ministra de Sanidad aseguró que no hay motivo de alerta ciudadana. Preguntada si el Ministerio tenía suficientes tratamientos, dijo que "en estos momentos hay un stock de diez millones de tratamientos almacenados y en caso de que hiciera falta se podrían adquirir más", ha dicho Jimenez.

http://www.20minutos.es/noticia/465359/0/gripe/porcina/confirmada/
 
Respuesta: Noticias sobre Gripe Porcina

La OMS eleva al grado 4 el nivel de alerta pandémica por gripe porcina


  • El organismo trabaja en la vacuna, según uno de sus portavoces.

AGENCIAS. 27.04.2009 - 23:13h
La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó este lunes el nivel de alerta pandémica por la gripe porcina desde el grado 3 al 4, en una escala de 6, lo que implica que el virus A/H1N1 se transmite fácilmente de persona a persona.


El virus se transmite fácilmente de persona a persona
El anuncio fue hecho en conferencia de prensa por el director general en funciones de la OMS, Keiji Fukuda, tras concluir una reunión del comité de expertos encargado de examinar esta cuestión. Asimismo, la OMS anunció este lunes que ya ha comenzado a trabajar en una vacuna contra la gripe porcina que está causando estragos, principalmente en México.

Nivel de alerta 4

Según la OMS, el nivel de alerta 4 se activa en aquellas ocasiones en que se producen pequeños conglomerados de casos, de menos de 25 personas, con duración inferior a dos semanas y limitada transmisión entre seres humanos. La propagación sigue estando muy localizada, lo que sugiere que el virus aún no se ha adaptado bien al ser humano, según indica este organismo en su página web.

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, confirmó este lunes en rueda de prensa, el primer caso de gripe porcina en España. Se trata de un joven de Almansa, Albacete, que permanecía ingresado en un centro hospitalario desde el sábado 25 de abril, que se ha convertido en el primer caso en Europa de esta enfermedad.

Asimismo se analizan otros 37 casos sospechosos de posible contagio en catorce comunidades autónomas españolas.
http://www.20minutos.es/noticia/465443/0/oms/vacuna/gripe/
 
Respuesta: Noticias sobre Gripe Porcina

Sanidad descarta dos de las tres alertas sospechosas de gripe porcina en la Región de Murcia.

  • Los dos pacientes, padre e hijo, atendidos esta mañana en el Hospital Morales Meseguer han sido remitidos a su domicilio para su seguimiento tras descartarse provisionalmente el contagio
  • Sanidad ya ha enviado a Madrid las muestras del único caso considerado como posible en la Región, el de un joven de 26 años aquejado de un proceso gripal que permanece estable e ingresado en aislamiento en el hospital Virgen de la Arrixaca
  • La consejera de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios, comparecerá el próximo miércoles en la Asamblea Regional
Murcia. Fuente: Consejería de Sanidad y Consumo - [27/04/2009]
La Consejería de Sanidad y Consumo ha descartado dos de los tres casos posibles de gripe porcina que se investigan desde ayer en la Región de Murcia. Los médicos han descartado que los dos pacientes, padre e hijo, atendidos esta mañana en el Hospital Morales Meseguer sean sospechosos de padecer la gripe porcina. Ambos han sido atendidos en el hospital y, tras ser reconocidos, han recibido el alta médica, aunque permanecerán en observación en sus domicilios como medida de precaución. No existía fiebre, ni un proceso gripal como tal, por lo que se ha descartado provisionalmente un contagio de gripe porcina.
En cuanto al otro caso en investigación en la Región, la Consejería de Sanidad y Consumo ya ha enviado las muestras recogidas al paciente al laboratorio de referencia nacional ubicado en Madrid para su análisis. Los resultados de estas pruebas estarán disponibles en un plazo aproximado de 48 horas. El paciente, un joven de 26 años, permanece estable e ingresado en aislamiento en el hospital Virgen de la Arrixaca.

Protocolo de detección de posibles casos
El protocolo de vigilancia epidemiológica puesto en marcha en la Región de Murcia desde el viernes tiene como objetivo la detección de casos sospechosos. Una vez que se detecta un caso se investiga siguiendo las directrices internacionales. Se pueden generar alertas iniciales en las que, tras la evaluación médica, se descarte el proceso gripal, como ha ocurrido hoy en dos casos.
Si se mantiene la sospecha, la Consejería de Sanidad y Consumo envía las muestras del paciente al Centro Nacional de Microbiología en Madrid, para efectuar la comprobación. Por lo tanto, en la Región de Murcia hasta el momento sólo se ha detectado un caso en investigación, cuyas muestras están ya en el laboratorio de referencia para su comprobación. Sanidad seguirá evaluando las alertas de posibles casos que detecte el protocolo.
Es importante recordar que aquellas personas que hayan viajado a México en los últimos días, y que tengan fiebre superior a 38 grados y síntomas de la gripe, dolor muscular y tos, llamen al teléfono de Emergencias 1-1-2, desde el que serán atendidos y derivados al servicio que les corresponda.
La Consejería de Sanidad y Consumo informará diariamente de todas las novedades de casos posibles que detecte el protocolo puesto en marcha, a mediodía y por la tarde, mientras continúe activado el protocolo de vigilancia epidemiológica relacionado con la gripe porcina.

Comparecencia de la consejera en la Asamblea Regional
La consejera comparecerá a petición propia el próximo miércoles, a las 17 horas, en la Asamblea Regional, para dar cuenta de las medidas adoptadas por el Gobierno regional relacionadas con la prevención y detección de casos sospechosos de gripe porcina en la Región.

http://www.murciasalud.es/noticias.php?op=ver&id=153504&idsec=66
 
Respuesta: Noticias sobre Gripe Porcina

Suman 149 muertes por influenza porcina: SSA



MEXICO (AP) — La cifra de muertes posiblemente vinculadas al virus de influenza porcina se elevó a 149 y el gobierno federal anunció el reforzamiento de las medidas preventivas que incluye la suspensión total de clases en todos los niveles y en los 32 estados del país.
El secretario de Salud, José Ángel Córdova, informó en rueda de prensa que sólo en 20 casos de fallecimientos está confirmado que se trata de influenza porcina, a pesar de que autoridades capitalinas dijeron que la cifra había subido a 22.
Dijo que desde el 13 de abril cuando se detectó el primer caso de influenza porcina han ingresado a hospitales 1.995 personas por problemas de neumonía grave, de los cuales han sido dado de alta 1.070 pacientes.
Las actividades en las escuelas se suspenderán hasta el 6 de mayo. El sábado se había anunciado que se suspenderían solo en la capital, el vecino Estado de México y San Luis Potosí.
El gobierno sigue llamando a la gente a quedarse en casa si tienen síntomas.
La Secretaría del Trabajo pidió el lunes comprensión a las empresas y patrones en caso de retrasos o ausencias de los empleados.
A media mañana la Bolsa Mexicana de Valores caía en un 3,7% y según el economista Carlos Hermosillo, la tendencia tiene que ver "indiscutiblemente" con los efectos del brote.
"Las acciones que tienen una caída más grande son las que tienen que ver con viajes, las de los aeropuertos y las de consumo. Todo está cayendo fuerte", declaró en entrevista telefónica con la AP.
"El brote tiene un impacto importante y tiene efectos económicos innegables lo que no sabemos es de qué tamaño es este impacto... conforme vayan avanzando los días y haya más información podemos saber del tamaño real", agregó el economista, quien señaló que en 2001 los mercados asiáticos confrontaron la misma situación cuando hubo el brote de gripe aviar.
El secretario del Trabajo, Javier Lozano, dijo a la cadena Televisa que no se tiene contemplada la suspensión de actividades laborales, lo cual sólo podría ocurrir en un caso extremo.
Cinco de los 32 estados, incluida la capital, han suspendido las clases de todos los niveles y cientos de eventos públicos han sido cancelados. También se han cerrado cines, teatros, iglesias, zoológicos.
La secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación emitió un aviso reiterando que "el estado sanitario de los cerdos en México es uno de los más supervisados y reconocidos a nivel mundial y no existe ningún riesgo de adquirir contagio por consumir carne de cerdo mexicana".
El gobierno de la Ciudad de México considera incluso una suspensión del transporte público en caso de que se extienda aún más el brote de influenza porcina.
El alcalde capitalino, Marcelo Ebrard, dijo el lunes que tiene previsto encuentros con representantes de los sectores laborales para evaluar la situación, mientras que continuará el reparto masivo de cubrebocas en todo el sistema de transporte.
El brote del nuevo virus que también se ha encontrado fuera de México, incluido Estados Unidos y España, ha golpeado en particular a la capital y sus alrededores, aunque ha comenzado a afectar las actividades en otros estados.
En la ciudad fronteriza de Tijuana y en el puerto turístico de Acapulco, por ejemplo, han comenzado a ser cerrados espacios recreativos y bares hasta nuevo aviso.
El alcalde de Acapulco, Manuel Añorve, dijo que está preocupado ante la posibilidad de que turistas procedentes de la ciudad de México provoquen contagios en el puerto.
 
Respuesta: Noticias sobre Gripe Porcina

Según el periódico "el mundo":
Según el nuevo listado que maneja el Ministerio, los 26 casos sospechosos que están pendientes de confirmación se encuentran en: Cataluña (10), Comunidad de Madrid (4), Baleares (2), Andalucía (1), Aragón (1), Asturias (1), Comunidad Valenciana (1), Galicia (1), Castilla y León (1), Castilla-La Mancha (1), Murica (1), País Vasco (1) y La Rioja (1). La situación de todas estas personas "no reviste gravedad y es de estabilidad" y ha precisado que todas están respondiendo bien al tratamiento.
El caso confirmado esta mañana en España ha sido el de un varón de 23 años que permanece aislado en el Hospital General de Almansa (Albacete). Su caso "no reviste gravedad", según el gerente del centro sanitario, y evoluciona favorablemente, informa Francisco D. González.
España fue el primer país europeo en confirmar un positivo, pero ya no es el único, a la lista se ha sumado Reino Unido esta tarde. Entre tanto, México, país donde se ha originado el brote, ha confirmado 149 muertes relacionadas con el virus. Estados Unidos es el segundo país con más infectados, 40 en este momento. En Canadá hay tres personas afectadas.
 
Respuesta: Noticias sobre Gripe Porcina

En Chile en las últimas horas se empezaron a sospechar casos, hasta el momento ninguno confirmado, pero los casos posibles tienen el antecedente de haber estado en México en el los últimos 10 días... por lo que he leído en las noticias... la cepa mexicana tiene algún tipo de variación distinta... ya que es la única con víctimas fatales...

ojalá se pueda controlar pronto... saludos!
 
Respuesta: Noticias sobre Gripe Porcina

Vaya, si tenemos mucha información, los medios de comunicación nos mantienen informados en todo momento, se han suspendido clases en todos los niveles desde preescolar hasta universidades, en todo el país, en los hospitales tenemos alerta y campaña de lavado de manos y concientización a la población sobre los signos de alarma, en México, estamos realmente desconcertados........
 
Embarazo y gripe porcina

Hola!
Me podriais informar sobre el embarazo y la gripe porcina?? Soy enfermera y estoy embarazada de 24 semanas. Supongo que no puedo tomar el tratamiento si fuera necesario, no? Y en ese caso que deberia hacer??

Un saludo y muchas gracias
 
Adela María Gutiérrez Cruz

Posible caso " ZERO " Según leo en la prensa americana, esta mujer, diabética, que acudió a hospital general de Oxaca, Mexico, aquejadas de una insuficiencia respiratoria.. y que falleció por las complicacioes de la misma... Podría paras a los anales de la historia como la primera persona en la que se produjo la mutación del corriente virus. Fuente.: http://www.infobae.com/contenidos/4...persona-la-que-mutó-el-virus-la-gripe-porcina
 
Respuesta: Noticias sobre Gripe Porcina

De los 10 posibles casos que habían en Cataluña ya se han descartado 3.
Hace 30 minutos.

Saludos
 
Atrás
Arriba